Flores para haley

532 61 1
                                    

—Tú realmente no deberías acercarte demasiado a Haley — dijo Elliot sin levantar la vista de su novela.

Permanecí en silencio por un momento, pensando en sus palabras mientras miraba por la ventana. —Entiendo tu preocupación, pero creo que hay más en ella de lo que puedes ver desde tu punto de vista

Elliot suspiró y se quitó las gafas, girando para mirarme. —Solo me preocupa que su personalidad no encaje bien con la tuya a largo plazo. Eres una chica muy cariñosa, y por lo que he visto, ella parece bastante egocéntrica

—Tienes razón en parte — concedí. —Pero también creo que las personas pueden sorprenderte de buenas maneras a veces, de cualquier forma lo pensaré

—Todo lo que digo es que te cuides, granjera. No quiero verte lastimada más adelante. — Su tono era amable pero serio. —Alguien como Leah comparte tus pasiones y parece ser una pareja más saludable en general

—Lo pensaré — dije una vez más con un suspiro, esta vez en un tono más suave, mientras volvía mi mirada hacia el mar. Pude escuchar a Elliot arrastrar su silla; no hacía falta mirar, sabía que volvería a su novela.

Mis pies se balanceaban suavemente en el agua cristalina del lago. De alguna manera, eso ayudaba a calmar mi mente. Después de mi conversación con Elliot, puse una excusa sobre necesitar revisar algo en la granja, pero en cambio, me encontré aquí, remojando mis pies en el sereno lago del bosque mientras el sol comenzaba a ponerse.

—Mira lo que tenemos aquí, pensé que estabas con Elliot — una voz familiar llegó an mis oídos. Giré la cabeza para ver quién era y le ofrecí a Leah una pequeña sonrisa.

—Sí, lo estaba. Pero, ¿cómo supiste que estaba con él, Leah? — pregunté, inclinando la cabeza con curiosidad y haciéndome a un lado en el pequeño muelle, invitándola en silencio a unirse a mí.

Ella se acercó, se quitó los zapatos y se sentó, sumergiendo también sus pies en el agua. —Le pedí a Elliot que me acompañara a Zuzu City por unos suministros de arte, pero dijo que tenía planes contigo hoy.

—¿Por qué la cara larga hoy? — Leah preguntó, moviendo sus pies suavemente en el agua. —No es común verte tan decaída.

Miré nuestros pies balanceándose en el agua fresca, ofreciendo una pequeña sonrisa. —Elliot y yo solo hablamos, nada importante. Mañana volveré a ser yo misma, lo prometo.

Ella levantó una ceja juguetona, no del todo convencida. —Ajá. Bueno, sabes dónde encontrarme si alguna vez necesitas otro oído.

Me dio un empujón juguetón en el hombro y encontré su mirada con una sonrisa, que ella devolvió. —Seguro, lo tendré en cuenta.

Entre amigos, algunas cosas era mejor dejarlas sin decir por ahora. La atmósfera pacífica del lago lavaba las preocupaciones de la mente y el corazón.

Nos sentamos relajándonos en un silencio amigable por un rato, escuchando los sonidos tranquilos del bosque. Tenía una pregunta en mente y finalmente la formulé.

—Mencionaste que necesitabas suministros de arte. ¿En qué estás trabajando estos días?

Ella me miró con aprecio

—Últimamente he estado pintando paisajes de diferentes lugares del valle. Este lago es bastante inspirador con la puesta de sol iluminando los árboles.—

Leah se recostó sobre sus manos, mirando la superficie mientras la luz danzaba sobre ella. —Esperaba capturar su belleza antes de que termine el verano.

—Tienes que mostrármelo cuando lo hagas, disfruto de tu arte — respondí con una sonrisa.

Nos quedamos en silencio juntas un rato más, absorbiendo la sutil tranquilidad de la naturaleza mientras la luz del sol daba paso al crepúsculo sobre el agua. Demasiado pronto, los colores se desvanecieron, y el cielo se oscureció.

Leah se levantó y se puso los zapatos con un suspiro de satisfacción. —Debería ir al Saloon antes de que cierre. ¿Vas a casa?

Asentí, saliendo de las aguas frescas hacia la orilla. —Es hora de revisar a los animales antes de que caiga la noche. — respondí fácilmente, con los zapatos en la mano.

Caminamos juntas a través de las sombras crecientes del bosque, nuestros pasos amortiguados por las hojas caídas.

Al borde de su camino, Leah se volvió hacia mí con una sonrisa. —No te vuelvas una extraña, ¿sí? Cuídate en el camino.

Le devolví la sonrisa con calidez. —Igualmente. Gracias por hacerme compañía, realmente me ayudó.

Con un último adiós, nos dirigimos a nuestros destinos separados mientras las estrellas comenzaban a despertar sobre la línea oscura de los árboles. La calma de la naturaleza permanecía, llevándome pacíficamente a casa bajo el suave manto de la noche.

De vuelta en la granja, revisé a mis animales y cultivos. Sonreí al ver que los girasoles estarían listos para cosechar mañana. Pensando en darle un ramo a Haley ya que son sus favoritos.

Me fui a la cama con mi conversación con Elliot aún en mi mente. Realmente me gusta Haley, pero no sé si ella siente lo mismo, además, a Alex también le gusta, no es como si pudiera competir con él.

—¡Buenos días, señora Evelyn! — saludé calurosamente a la mujer mayor, con un ramo en la mano. —¿Ha visto a Haley hoy?

—Qué hermoso ramo de flores — notó con ojos amables. —Tus cultivos siempre se ven abundantes. Lamentablemente no he visto a Haley, pero tal vez esté en el puesto de helados de Alex.

Agradeciendo a la señora Evelyn por su ayuda, comencé a caminar con la esperanza de encontrar a Haley allí. Sin embargo, cuando el puente apareció a la vista, me detuve. Incluso desde la distancia, vi a Haley riendo junto a Alex mientras disfrutaban de sus helados.

Sintiendo su intimidad, me quedé pensando, repasando las palabras de advertencia de Elliot en mi mente. Con un pequeño suspiro, volví sobre mis pasos por el camino soleado, aún con el ramo en la mano.

Al llegar de nuevo junto a la señora Evelyn, le ofrecí las flores con una pequeña sonrisa. —Parece que estas te traerán más alegría a ti.

—No es dulce de tu parte? — se rió. —George podría aprender modales de ti, querida.

Sonreí, decidiendo que las minas podrían despejar mejor mi mente que deambular sola por el pueblo. La naturaleza tiene una forma de aliviar incluso los pensamientos más pesados.

Buena suerte, cariño!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora