Feliz?

226 45 0
                                    

Era medianoche cuando finalmente llegué a casa desde el saloon. Solté un suspiro de alivio al dejarme caer en el sofá, agradecida de estar fuera de mis pies. Al mirar hacia la puerta de Haley, los pensamientos sobre el favor que la granjera me había pedido revoloteaban en mi mente, lo que me hizo suspirar una vez más.

—Vamos, Emily, prometiste que lo intentarías. — me dije a mí misma, tratando de motivarme.

Reuní la energía suficiente para levantarme del sofá y caminar hacia la puerta de Haley. Toqué y esperé una respuesta.

—¿Qué quieres? La voz de Haley sonaba molesta, pero al menos respondió.

Rodé los ojos y respondí — ¿Puedo entrar? Solo necesito preguntarte algo.

Estuve allí lo que pareció una eternidad hasta que finalmente escuché el chirrido de la puerta y la vi de pie.

—Más te vale que sea rápido. — dijo, entrando en su habitación y sentándose en su cama.

Tomé una respiración profunda, tratando de reunir el valor para hablar sin arrepentirme de este favor.

—Entonces, umm, ¿alguien ha captado tu atención últimamente? Haz estado pasando mucho tiempo con la granjera, ¿no? — Intenté sonar casual, pero su expresión me dijo que no era convincente.

—Se lo que asumes y no, no somos nada. Nunca saldría con una sucia granjera. — dijo ella despectivamente.

Sonreí incómodamente, sin saber cómo responder. — Pero ustedes dos eran muy cercanas. ¿Qué pasó?

Me resultó extraño escucharla decir esas cosas, especialmente después de oírla hablar bien de la granjera en el pasado.

—Solo me aburrí, eso es todo. Ahora, ¿por qué me estás haciendo estas preguntas? Y no te atrevas a decir 'tenía curiosidad' — replicó.

No creí sus palabras, pero decidí inventar una excusa para responder a su pregunta. —Es solo que tú y Alex han estado pasando más tiempo juntos, así que quería saber lo que había pasado con la granjera... 

Dejé la frase inconclusa, sonriendo nerviosamente mientras intentaba mantener una actitud casual.

—Alex y yo siempre hemos sido cercanos.

Suspiré sabiendo que solo estaba jugando conmigo.

—Sabes el tipo de cercanía del que hablo, y sabes por qué lo digo. — no era un secreto que Alex tenía sentimientos por Haley.

Ella me miró durante unos segundos antes de rodar los ojos.

—Digamos que creeré esa horrible excusa, Emily. Solo porque quiero que salgas de mi habitación ya

Suspiré ante su respuesta y me levanté de su cama, dirigiéndome hacia la puerta.

—Está bien, está bien. Gracias por al menos abrir la puerta. — murmuré, rodando los ojos.

Antes de salir de la habitación, me volví para mirarla.

—Solo para que lo sepas, tampoco creo en tus palabras. Sé que hay algo más, pero también sé que no me lo dirás. Solo... por favor no le rompas el corazón, Haley. Ella te quiere... mucho.

Con eso, dejé su habitación, cerrando la puerta lentamente. Solté un último suspiro, liberando la tensión de mi cuerpo, y me dirigí de regreso a mi habitación. Sabía que ella pensaría en lo que le había dicho.

A la mañana siguiente, mientras estaba sentada en el sofá bebiendo mi té matutino, observé a Haley salir de la casa, toda arreglada.

—¿Vas a ver a Alex — pregunté, aunque ya sabía la respuesta.

Ni siquiera se molestó en mirar hacia atrás o responder con un comentario sarcástico.

Simplemente abrió la puerta y se fue. — ¡Al menos tráeme un helado! — grité, medio en broma.

Me senté en el sofá, sorbiendo mi té, perdida en mis pensamientos mientras reflexionaba sobre los eventos de la noche anterior. Esperaba que mis palabras hubieran resonado en Haley, pero solo el tiempo revelaría la verdad. Al terminar mi té, no podía evitar preguntarme qué sucedería entre Haley y la granjera.

Unas horas más tarde, estaba absorta en mi costura cuando escuché la puerta principal abrirse de golpe. Haley entró, con una expresión inescrutable. Me miró de reojo pero permaneció en silencio, dirigiéndose directamente a su habitación.

Después de un rato, salió y finalmente rompió el silencio.

—Alex me pidió que fuera su novia. — murmuró suavemente, con una mezcla de incomodidad e incertidumbre en su voz.

Levanté la vista de mi costura y la miré.

—¿Y qué le dijiste? — pregunté suavemente, tratando de no mostrar mi ansiedad.

Haley soltó un suspiro y se sentó en la mesa del comedor. —Dije que sí — respondió, sorprendiéndome.

Sin embargo, no parecía particularmente entusiasmada, lo que me dejó confundida.

—Bueno, no pareces feliz por ello. ¿Estás segura de esa respuesta...—comencé a decir, pero antes de que pudiera terminar mi frase, ella me interrumpió, con la mirada fija en la mesa.

—¡Lo estoy!... Estoy muy feliz por ello. Estoy muy enamorada de él! — respondió abruptamente, tomándome por sorpresa con su reacción. Nunca había actuado así antes.

—Haley...— empecé a decir, pero ella me interrumpió bruscamente otra vez.

—¡Cállate! No quiero escucharte! — espetó, ya cerrando la puerta de su habitación antes de que pudiera decir otra palabra.

Me quedé allí, sin saber qué hacer o decir a continuación. Sabía que tenía que ir al saloon pronto, pero mi mente estaba consumida por la pregunta de si debía contarle a la granjera sobre la respuesta de Haley. No podía evitar pensar que revelar la verdad indudablemente le rompería el corazón. Era una decisión difícil de tomar, y sopesé las consecuencias en mi mente.

Suspiré y decidí dejarlo pasar. No quería ser quien le rompiera el corazón, pero esperaba que Haley decidiera decirle la verdad pronto.

Buena suerte, cariño!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora