Cumpleaños de elliot

223 41 0
                                    

—Te lo dije, te lo dije tantas veces.

Esas fueron las primeras palabras que salieron de la boca de Elliot cuando terminé de contarle lo que había pasado entre Haley y yo.

—Qué bueno que eres mi amigo, ¿eh, Elliot? — rodé los ojos y me acosté de espaldas en su cama, mirando al techo.

—Pero... tal vez tenías razón — dije con un tono melancólico que Elliot notó rápidamente.

—Escúchame, granjera — se giró en su silla para mirarme de frente.

—Sé que duele, y lo siento mucho por lo que estás pasando. Haley claramente está luchando con algunas cosas, y eso te está poniendo en el medio. Pero no puedes hacer que te ame de la manera que tú la amas a ella. Al final del día, también tienes que cuidar de ti.

—Lo sé, pero aún quiero seguir cuidando de ella, tal vez pueda cambiar su mente sobre lo que pensarán los demás, que estaré a su lado siempre...

Ahora sentado en la cama, suspiro, sé que no puedo cambiar su mente, pero no quiero rendirme con ella todavía.

Elliot se levanta de la silla y se acerca a mí, colocando una mano en mi cabello, despeinándolo. -Mi consejo? No sigas presionándola con esto. Dale espacio, deja que averigüe sus propios sentimientos. Y mientras tanto, no te cierres a otras posibilidades. Hay mucha gente ahí fuera.

—Leah, por ejemplo, parece que está interesada en ti, vi cómo te miró en el festival de las medusas".

Leah... he estado pasando más tiempo con ella, ciertamente, pero nunca tuve que pensar en salir con ella.

Medité sus palabras por un momento, mi mente reviviendo la serena velada junto al lago con Leah. Su sonrisa genuina y su cálida presencia habían sido un bálsamo para mis pensamientos angustiados.

—Tal vez — respondí lentamente. —Pero mi corazón sigue enredado con Haley. Es difícil simplemente cambiar de sentimientos.

Elliot asintió pensativamente, volviendo a sentarse en su silla. —Lo entiendo. El amor no es algo que puedas encender y apagar así como así. Pero mantén la mente abierta.

—A veces, la persona que necesitamos está justo frente a nosotros, pero no podemos verla porque estamos demasiado concentrados en alguien más.

Suspiré, sabiendo que tenía razón.

—Lo intentaré. Gracias, Elliot.

Me levanto de su cama y me dirijo a la puerta, sintiéndome un poco más ligero después de nuestra conversación. —Recordé que tengo algo que hacer, nos vemos Elliot.

Él me hizo un gesto de despedida y cerré la puerta, dirigiéndome a la cabaña de Leah porque casi me olvido de nuestros planes para la fiesta de cumpleaños sorpresa de Elliot.

—¡Feliz cumpleaños! —Leah y yo gritamos al unísono cuando se abre la puerta de la cabaña, sobresaltando a Elliot.

Rápidamente tiramos de la cuerda de los lanzadores de confeti, enviando una explosión colorida de trozos de papel que llueven sobre él.

Nuestras risas llenan la acogedora cabaña mientras observamos a Elliot de pie, con confeti pegado en el cabello y la ropa.

—Al principio pensamos en conseguir un pastel normal de la ciudad, pero decidimos hacer algo un poco más original para tu día especial

Hablé, guiando a Elliot hacia su escritorio, donde hay un plato de su torta de cangrejo favorita, cubierto con velas encendidas.

Leah sonríe y lo empuja juguetonamente.

—Vamos, pide un deseo y apaga las velas. — dice con entusiasmo, sus ojos brillando de emoción.

Elliot se ve conmovido, una cálida sonrisa se extiende por su rostro.

—No sé qué decir, realmente no me lo esperaba. Ustedes dos son lo mejor. — dice en voz baja, tomándose un momento para contemplar la escena festiva antes de inclinarse y apagar las velas con un solo soplido decisivo.

Cuando se apaga la última llama, todos vitoreamos y nos acercamos para un abrazo grupal, el sonido de nuestras risas y felicitaciones llenando la acogedora cabaña en esta ocasión especial.

Después del abrazo grupal, nos separamos para admirar los cangrejos.

—Bueno, cumpleañero, es hora de atacar — dije, tomando un plato y entregándoselo a Elliot.

—Nos aseguramos de conseguir tus favoritos: recién pescados y cocinados a la perfección.

Elliot toma el plato, sus ojos se iluminan.

—Realmente no deberían haberse molestado tanto. — dice, aunque la sonrisa en su rostro deja claro que está profundamente conmovido por el gesto.

Leah agita una mano desestimándolo. —¡Tonterías! Es tu cumpleaños, Elliot. Mereces que te mimen un poco —

Tomando un plato para sí misma y sentándose en el borde del escritorio de Elliot. Asiento con la cabeza en señal de acuerdo, tomando mi propio plato de cangrejos y uniéndome a Leah.

—Sí, considéralo un pequeño gesto de nuestro aprecio por todo lo que haces. Trabajas tan duro, necesitas tomarte un tiempo para celebrar y disfrutar de ti mismo de vez en cuando — exprese, dando un mordisco y dejando escapar un sonido satisfecho.

—Y están deliciosos, por cierto.

Elliot se ríe y da un mordisco a su propio pastel, sus ojos se abren de asombro. —Realmente se superaron ustedes dos. — dice, saboreando los sabores. —Esto es increíble.

Todos nos sumimos en un silencio cómodo mientras disfrutamos de los cangrejos, el crepitar de los rescoldos en la chimenea y la suave música que suena de fondo crean un ambiente acogedor y festivo. De vez en cuando, Elliot nos mira con una expresión de agradecimiento y asombro, claramente conmovido por la atención de nuestra sorpresa.

Después de un par de horas de agradable conversación, cae la noche y nos despedimos de Elliot. Ahora, mientras acompaño a Leah a su cabaña, la luz de la luna se eleva y nuestros pasos crujen sobre las hojas caídas, rompiendo el silencio.

—Me lo pasé genial hoy. Mi parte favorita fue cuando cocinamos los cangrejos juntos. Deberíamos hacerlo de nuevo. — Leah habló, con una pequeña sonrisa en el rostro.

—Absolutamente, yo también lo disfruté. —respondí, mirando hacia adelante por el camino.

Al pasar frente a la casa de Haley, no puedo evitar echar un vistazo, sintiendo una punzada en el pecho y ralentizando mis pasos.

Leah extiende la mano y toma la mía, guiándome hacia adelante. —Vamos, se esta poniendo frío.

Me disculpo y ella lo descarta con un gesto de la mano libre.

Unos pocos minutos más de caminata y llegamos a su cabaña. En lugar de decir buenas noches, decidimos quedarnos un rato en el muelle junto al lago. El silencio entre nosotros es cómodo, no hacen falta palabras.

Después de un momento, siento que la cabeza de Leah se apoya en mi hombro. Le doy un suave apretón de manos en respuesta.

—Me gusta estar así.

—A mí también. — susurre de vuelta, apoyando mi cabeza contra la suya y mirando cómo la luz de la luna se refleja en el agua, saboreando el calor de su presencia.

Un rayo después y con renuencia, decido que es hora de volver a la granja, levanto la cabeza y suelto su mano. —Se está haciendo tarde, debería volver a la granja antes de que se ponga más frío"

Ella asintió y nos levantamos del muelle —Buenas noches, Leah. — digo con una sonrisa.

—Nos vemos por ahí. — responde ella abriendo la puerta de su cabaña y entrando.

Después de eso, me puse a caminar de vuelta a la granja, ya echando de menos el cálido abrazo del cuerpo de Leah, pero sacudiendo la cabeza para no pensar en ello.

Buena suerte, cariño!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora