El invierno ha llegado al valle, la brisa fría y el cambio de colores en el ambiente lo confirman. En los primeros días de invierno, los pasé cortando todas las cosechas muertas de la granja e intentando hacerla lucir presentable al menos.Esta temporada se siente como un descanso del resto del año. Ahora solo tengo que cuidar a los animales y volver a la pesca después de tanto tiempo.
Y hablando de pesca, hoy es el festival de hielo y todos están aquí en el bosque Cindersap, cerca de la granja de Marnie y la casa de Leah. Entré en el bosque y la vista de iglús, muñecos de nieve y esculturas de hielo me recibió.
Encontré a Elliot y Leah en la zona de las esculturas de hielo —por supuesto, si hablamos de esculturas, Leah está allí.
—¡Hey, granjera! — Elliot fue el primero en notar mi cercanía, haciendo que Leah apartara la mirada de la escultura.
—¡Pensé que no vendrías! — dijo Leah, dejando sus herramientas allí y acercándose para abrazarme.
No esperaba el abrazo, pero lo devolví, sonriendo. —Sabes que nunca me pierdo un festival.
Después del abrazo, ella volvió a su escultura, y me acerqué a Elliot, saludándolo también con un abrazo.
—Solo te abrazo para que no te pongas celoso. — dije, bromeando.
Él rodó los ojos, y yo simplemente reí, haciéndolo reír también. Después de eso, me quedé a su lado, observando a Leah trabajar en su escultura; estaba haciendo una sirena de hielo.
—¿Vas a participar en el concurso de pesca? — preguntó y me tomé un momento para pensarlo.
—Ha pasado un tiempo desde la última vez que pesqué, pero supongo que puedo intentarlo. ¿Y tú?
—Sí, Willy me obligó a participar. Incluso me regaló una caña hace días para practicar.
Ambos nos reímos de eso. Willy haría todo lo posible para revivir la pesca aquí en el pueblo.
Después de hablar un poco más, el alcalde Lewis dijo que era hora de comenzar el concurso. Todos se acercaron, formando un círculo alrededor del hielo donde estábamos los participantes.
—Muy bien, todos, comencemos el concurso de pesca en hielo de este año. — El alcalde comenzó a explicar en qué consistía el concurso.
—Concursantes, su objetivo es atrapar la mayor cantidad de peces posible en dos minutos usando la caña de pescar proporcionada. Deben atrapar sus peces aquí, desde estos agujeros en el hielo.
Tomé mi posición y agarré una de las cañas de pescar disponibles, mirando a los otros concursantes y sonriendo a Elliot.
—Bueno, ¿todos listos?... ¡comiencen!
Y así, comenzó el tiempo, y todos empezaron a pescar. Fue un poco difícil porque los agujeros eran muy pequeños, así que tuve que acercarme mucho a ellos.
El tiempo pasó rápido, y en un abrir y cerrar de ojos, el alcalde sopló el silbato, indicando que se acabó el tiempo.
—¡Wow, miren ni cuantos peces! — dijo, una mueca de desagrado apareciendo en su rostro. — Pero tremendo olor...
Con eso, comenzó a contar todos los peces de cada participante. Me quede junto an Elliot, no muy segura de quién sería el ganador.
—Y ahora, el ganador del concurso de pesca en hielo de este año... ¡la granjera, con 5 peces grandes y viscosos!
Me sorprendió un poco; esperaba que ganara Willy o alguien más. El alcalde me entregó el premio, que era una linda gorra de marinero que me puse de inmediato y algunos artefactos de pesca.
ESTÁS LEYENDO
Buena suerte, cariño!
FanfictionInspirado en la canción "good luck, babe!" De Chappell roan y en el videojuego de Stardew valley, fanfic basado en el personaje principal y Haley También disponible en inglés aquí y en la página de Ao3