Capítulo 26 - Subestimación de uno mismo

132 9 0
                                    

Pasaron otras dos semanas en Konoha y no ocurrió mucho en la vida de nuestro héroe rubio.

Akatsuki todavía tenía que mostrar sus caras y el Hokage estaba cada día más aprensivo. Eso es lo que pasa con posponer lo inevitable, un día tendrás que lidiar con eso y Tsunade estaba teniendo un mal presagio de que cuando llegara, Konoha no estaría preparada para lidiar con criminales de rango S. Su plan para enfrentarlos era bastante simple, pero desafiante. Para cada miembro de la organización, Konoha seleccionaría a uno de sus shinobi de élite para lidiar con ellos y, por supuesto, un escuadrón ANBU serviría como respaldo.

Es cierto que había muchos jounins que podían rivalizar con Akatsuki en Konoha, pero como Hokage, Tsunade no podía permitirse correr esos riesgos. Kakashi, Aoi y Jiraiya tenían la experiencia y las habilidades para respaldarlos, mientras que Naruto solo tenía las habilidades. Su único problema, hasta ahora, era la falta de experiencia. Todos los miembros de Akatsuki eran criminales viciosos, personas que sobrevivieron a numerosas batallas como Kisame, ya que resultó ser uno de los Siete Espadachines de la Niebla.

Itachi también era un veterano y su dominio sobre el Sharingan puso en duda la mente de Tsunade con respecto al jounin que se enfrentaría a él.

Hatake Kakashi era el oponente perfecto para cualquier enemigo, pero no para un Uchiha y, especialmente, para un Uchiha Itachi. Cuando se trata de una batalla de doujutsu, el usuario natural tenía la ventaja en la batalla. Tsunade estaba considerando enfrentar a alguien más contra Itachi. Tal vez un Hyuuga de élite sería suficiente contra alguien con el Sharingan. El Byakugan detectaría cada genjutsu lanzado y lo disiparía de inmediato.

"Me pregunto si Neji sería la mejor opción"

El prodigio Hyuuga era, en opinión de Tsunade, el mejor luchador del clan. Completo y muy adaptable a la hora de reorganizar su estrategia incluso en mitad de la pelea, Neji recibió una gran cantidad de cumplidos tanto de su sensei Gai como del patriarca Hyuuga, Hyuuga Hiashi. De repente, se escuchó un golpe en la puerta y Kakashi entró mientras leía su libro favorito de todos los tiempos.

"¿Me llamaste Godaime?" Dijo Kakashi, alertando la atención de Tsunade.

"Ah Kakashi, justo el hombre que quería ver, entra por favor y cierra la puerta".

El Jounin obedeció y dio unos pasos más cerca del escritorio del Hokage mientras guardaba su libro dentro de la funda del kunai y colocaba ambas manos dentro de sus bolsillos.

Kakashi acababa de participar en una misión de rango B y regresó ayer, no podía ser posible que Tsunade le asignara otra misión tan pronto.

—Kakashi, voy a hacerte una pregunta y quiero tu opinión. Quiero que pienses en la respuesta durante un minuto. Tómate todo el tiempo que quieras para responder —preguntó Tsunade, ganándose un asentimiento del jounin mientras continuaba—. En este momento, ¿te sientes capaz de vencer a Uchiha Itachi en una pelea?

La pregunta sorprendió mucho a Kakashi, pero la mirada seria en el rostro de Tsunade demostró que no era una broma.

Entonces, se dispuso a pensar en los acontecimientos actuales y en cómo resultaron sus últimas peleas contra Itachi. Kakashi recordó la primera vez que Itachi usó el genjutsu más poderoso que existe y lo envió al hospital durante semanas. En realidad, fue solo gracias a que Tsunade lo curó que logró despertar.

Hora de un cambio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora