DRAGONSTONE.
Estaba sentada en uno de los sofás mientras bordaba, Elys a mi lado se mantenía en silencio.
—¿Crees que a él le hubiera gustado? — mi voz estaba quebrada, apenas y podía hablar.
—A él le hubiera encantado, Rys — contesto ella mientras sostenía el bordado, eran cuatro dragones con las alas extendidas y parecía que hacían piruetas en el aire.
Asentí un poco y seguí terminando el bordado, quería tenerlo listo antes del atardecer, Elys a la par mía se levantó de golpe, volví a mirar Jacaerys estaba ahí, tenía entre sus manos su capa y sus ojos delataban que acaba de llorar.
—Los Frey...se declararon para nosotros — comencé con la voz quebradiza —, me voy a casar con e-el chico Blackwood.
Apenas pude terminar mi última frase Jace me miraba asintiendo: —Lady Arryn prometió su apoyo a cambio de un dragón como se había previsto y Cre-Cregan.
Extendi mis brazos hacia él y parece que solo entonces se derrumbó, escondió su rostro en mi cuello sollozando, las piernas me temblaban y pronto estuvimos ambos en el suelo.
—Es mi culpa...— susurre luego de un rato, Jace saco su cara de mi cuello y agarro mi rostro entre sus manos —, y-yo vi lo que iba a pasar, puedo decirle que se quedara, p-pero todo fue tan confu-so, pudiste haber sido tú, pude haber sido yo —empecé a balbucear cosas sin sentido al mismo tiempo que con mis manos agarraba mi cabello lamentándome.
—Rys, cálmate, no fue tú culpa — hablo mi hermano mientras me pegaba a su pecho —, tú misma lo dijiste pudiste haber sido tú, o yo.
—Y-yo — sollozos salían y no me dejaban hablar —, le hice prometer que si miraba a Vhagar regresa-ra, pero Lucerys era obstinado, no hizo lo que le dije, debí decirle que se quedara, y ahora mi dulce niño está muerto, y n-ni siquiera te-nemos un cu-erpo al cual rendirle respeto-s.
Seguí llorando contra el pecho de Jace, y al mismo tiempo que lo escuchaba hablar con Elys, escuche los pasos de mi dama salir del cuarto mientras Jace seguía en el suelo acariciando mi cabello, y taradeando un canción.
—Princesa, tomé esto — negué con la cabeza abrazándome más a Jace.
—Rys, toma la leche, necesitas descansar — volvi a negar y escuche a mi hermano suspirar —, te prometo que Luke será vengado, y que esperaremos hasta que despiertes.
Levante mi cabeza viendo a Jacaerys el limpio mis lagrimas y me paso el recipiente con leche de amapolas, con ayuda de mi hermano me levante y camine hasta mi cama, escuchaba a Jace hablar y por un momento me sentí más culpable, Rhaena había perdido a su prometido, Jace también había perdido un hermano y mamá habia perdido a su hijo y todo era mi culpa.
Ni siquiera sentí en que momento caí dormida, lo último que recordé fue al tío Daemon acariciando mi cabello.
♤
Sostuve la capa de Luke en mis manos con fuerza al mismo tiempo que mamá prendía fuego a la pyra, un sollozo escapo de mi garganta, al mismo tiempo que me acercaba para ponerla la capa de Luke en el fuego con delicadeza, sin importar que me quemara, después de todo, un poco de fuego no era nada comparado con lo que había sufrido mi hermanito.
La brisa salada me daba en la cara haciéndome que cerrara los ojos disfrutando de la tranquilidad.
—Rys — volvi a ver a mi hermano —Alguna vez has pensado ¿cómo seria tu vida si no fueras una princesa?
Me quedé callada un momento pensando en que contestar, hasta que suspire.
—¿Por qué preguntas eso, Lucerys? — mi hermano negó con la cabeza haciéndome suspirar de nuevo — probablemente sería una prostituta en el lecho de pulgas, pero eso sí, la mejor pagada, eh.
ESTÁS LEYENDO
Fire and Blood - Benjicot Blackwood.
Fanfiction-Dile al falso rey, que por cada cabello que falte en la cabeza de Aerys, son veinte hombres menos que tendrá - Blackwood estaba enojado, mientras caminaba de un lado a otro. -¿Y el Príncipe Aegon, mi lord? -su escudero preguntó con algo de miedo. ...