Holis, antes que nada, debo decir que los siguientes capítulos serán cortos y con pocos diálogos.
__________________________________
A veces, como seres humanos somos muy sensibles ante las palabras o las burlas, a veces como personas pasamos cosas que quizá no deberíamos haber pasado.Yamaguchi Tadashi, aquel chico al que diagnosticaron con tantos transtornos, quien paso por tantas cosas.
Se podría pensar que no aguantaría, y casi no lo hace.
Para yamaguchi la recuperación no fue fácil. Hablamos de que hubieron tantas recaída, y tantas cosas malas. Tantas visitas a diferentes médicos.
Tantas cosas, y ahora, el puede realmente empezar a disfrutar una vida, finalmente puede aprender a amar y a quererse, pero esto fue resultado de un gran camino, que llevó mucho tiempo, trabajo, esfuerzo y apoyo.
__________________________________
Luego de que ocurriera el incidente en el gimnasio, y de que yamaguchi fuera ingresado, se le dió una serie de medicaciones que este debía seguir, también algunas recomendaciones de terapia. A veces era complicado poder hacer bien lo que los médicos indicaban.
Eran momentos en los que Yamaguchi lloraba por siquiera haber comido un tazón de arroz, momentos en los que también lloraba por no poder terminar una comida completa.
Momento que partían el alma y corazón de Tsukishima, pues el era quien lo acompañaba en esto, era estar junto a el, abrazarlo y apoyarlo.
Ym: Tsukki, me veo gordo?
Tsk: No, para nada, de echo te ves hermoso.
Ym: En serio? Digo, fueron demasiadas calorías del desayuno, más la comida...
Tsk: Yams, sabes que necesitas recuperar peso, deja de decir esas cosas.
Ym: Lo se, pero no puedo, esos pensamientos no salen de mi cabeza...
Pláticas así eran casi diarias, y era una lucha constante por qué el pecoso comiera algo, o no contará las calorías, era muy complicado.
Era como si su cerebro hubiera sido configurado para tener un conteo automático de las calorías de la comida, o de los azúcares.
Aún que, ahora su estómago ya no soltaba tanto la comida, y parecía aceptar de mejor manera los alimentos.
Era parte de la mejora no?
Eran avances que parecieran insignificantes, pero que en realidad eran más que suficientes.
Eso con respecto a la bulimia que yamaguchi sufría, pues la depresión era otro problema grave.
A veces era complicado, pues no tenía suficiente energía para afrontar las cosas, su estado de ánimo era cambiante, a veces parecía estar feliz, pero era muy irritable, lloraba mucho a veces, y otras simplemente parecía estar perdido.
La ansiedad también era algo difícil, pues aún le costaba estar en lugares llenos de gente, o hacer simples cosas, también el estrés y demás, a veces lo hacían entrar en cuadros de ansiedad muy difíciles de calmar.
Todo eso era complicado, y en parte todos sus amigos trataban de ayudarlo, pero no siempre podían.
Esa fué la primera etapa que yamaguchi debió enfrentar, la más difícil a su parecer, pues es el aceptar e iniciar, el dejar notar que algo está mal, y pedír ayuda.
La primera etapa siempre es, el saber comenzar.
El saber pedir ayuda, y aprender a reconocer que uno está mal.
Si bien está puede ser la más complicada, también es la más simbólica y representativa.
Está es la parte en la que puedes demostrarte a ti mismo, que aún con el miedo y con la tristeza.
Siempre hay oportunidades...
NOTA DE AUTORA.
Holi, jeje, bueno primero que nada una disculpa por no actualizar.
La verdad he estado muy ocupada, ya que fue época de exámenes, y parciales y entrega de tareas, y no tenía tiempo para escribir.
A demás, entré a un certamen de "Haiku" y pues eso también me está consumiendo tiempo, y si contamos que estoy escribiendo 3 historias casi al mismo tiempo, es complicado.
Pero bueno, prometo actualizar más seguido, igual a esta historia solo le queda un capítulo :(
Bueno, recordar que si te esta gustando la historia, me apoyas mucho con un voto o un comentario.
Sin más que decir, me despido. 🐀
ESTÁS LEYENDO
FRUSTRACIÓN (TSUKIYAMA)
FanfictionEl sentirse inferior a sus demás compañeros de equipo y su oscuro pasado, hace que el chico de primer año Tadashi Yamaguchi comience a tener pensamientos intrusivos y autodestructivos, lo cual lo orilla a tomar decisiones y conductas poco saludables...