HERIDAS

67 8 6
                                    


⚠️¡Advertencia de contenido, palabras ofensivas y violencia física!


Luego del intenso momento entre el apiñonado y su amigo,la mañana afloró en la entrega de boleta de calificaciones, que pese a varias ausencias a las materias, este no había bajado su promedio, agradeciendo lo infinitamente, cargándolo consigo lo que resto del día y el continúo, que luego de tres clases nada relevantes dejó el edificio para dirigirse a su chequeo mensual.

Este le incluían algunos estudios que parecían laboriosos, no obstante para el de sonrisa cuadrada le daban la oportunidad de aprender sobre su proceso, de entender los riesgos que corrían los fetos,los beneficios de los procedimientos para descartar alteraciones y problemas, además tendría otra oportunidad para ver a su pequeño.

- Ok Taehyung, quiero decirte que me extraña la perdida de peso que tienes. ¿Algo que quieras contarme?- La doctora dejó de anotar en la computadora para verlo a la cara.

- La verdad es que me ha ido mal en las náusea, mi mamá me prepara platillos ricos en nutrientes, más casi todo lo devuelvo-. Con pesar el apiñonado expresó.

- De acuerdo. ¿Tomaste las pastillas que te di?

- Casi no, no me daba tiempo cuando ya tenía que correr al baño.

-¿Pero las vitaminas las has consumido?

-¡Claro, claro! Esas si, les he dado prioridad -. Rápidamente el muchacho aclaró.

- De acuerdo voy a recetar te otro medicamento ligeramente más fuerte para resolver la sensación, así como añadirle otros pomos de ácido fólico, también voy a entregarte una tabla de alimentos que favorecen tus necesidades y te aportan nutrientes, como el potasio. Entre los síntomas de este mes están los calambres en el estómago y las piernas, el paño y la aparición de lunares, debido a la producción de melanina, un requerimiento mayor de orinar gracias al aumento del bebé, así como sangrado de nariz y encías. Ahora pasemos a la camilla para realizar una ecografía -. Ni lento, ni perezoso, el estudiante se recostó en el colchón, descubriendo se el estómago, admirando unos segundos previo a que la especialista le agregara el gel, que erizó los bellos de toda su piel-. Enseguida voy a mostrarte al bebé en la pantalla, para las catorce semana que tienes crece una pequeña cantidad de pelo en la cabeza y se forman las cejas, este no es el lanugo que cubre su cuerpo. La forma de su cara ya es casi perfecta, pese a sus enormes ojos o sus orejas en otra posición, que se van acomodando, por lo que se empiezan a ver algunos pequeños gestos faciales. También sus brazos han crecido y están más proporcionados al resto de su cuerpo y ya tiene uñas en las manos...- De un momento a otro el castaño dejó de oír correctamente, al contemplar a su pequeño, que se acercaba más a la forma de un crío, lucía más grande a diferencia de semanas atrás, además que verlo moverse lo conmovía hasta lo más profundo, recibiendo un pañuelo por parte de la fémina -. Cómo puedes ver pese a su tamaño el espacio que  poco a poco vas a dejándole le permite activarse con mayor libertad, sus medidas oscilan de los ocho hasta los diez centímetros en este mes, con un peso de 25 a 40gr, para concluir con los 100gr...- Limpiándose rápido con el papel, Taetae no deseaba perderse un momento de la ecografía...- Listo, ya puedes quitarte el resto. Te vuelvo a recordar que se recomienda disminuir el consumo de cafeína, utilizar ropa más cómoda, pues se prevee que aumentes de 4 a 5kg, lo que me lleva a sugerirte calzado que no te vaya a apretar o cansar demasiado; igualmente hay que hidratar la piel y no olvides la higiene bucal, por favor. Te entregó las hojas y eso sería todo.

-¡Muchas gracias doctora Chin!- Reverenciandola el de sonrisa cuadrada no ocultaba su entusiasmo, acariciando el hogar de su retoño.

- De nada Taehyungie, te voy a anotar mi número de teléfono por cualquier consulta que se te presente. Si continuas con náuseas brutales avísame para ver cómo te ayudamos, esfuérzate por comer. ¿Estamos?

SEÑALADO (Vhope/Hopev)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora