CUMPLEAÑOS

48 3 0
                                    


Lo único que añadió luz a esos días lamentables fue el que a media mañana partiría con su doctora, lo que llenaba de una añoranza, así como de calma a Taehyung, pues está le aseguraría que sus esfuerzos para proteger a su hijo estaban resultando fructíferos.

- Notó que tienes un peso por debajo del habitual, lo normal para este mes es sentar de 2.5 a 5gr, voy a cambiarte la dieta. Ahora vamos a realizarte una ecografía, con esta determinaremos el movimiento total, la cantidad del líquido amniótico, posibles anomalías, la fecha del parto y el sexo del bebé -. Incluso la doctora no pudo evitar sonar emocionado por ello-¿Si quieres saber el sexo o prefieres esperar?- Definitivamente aquello dejó al embarazado en una encrucijada, ya que saberlo facilitaría algunas compras, pero la sorpresa también lo tentaba - . Si no quieres verlo ahorita podríamos esperar un poco.

- Sí, por favor doctora, me gustaría que mi madre estuviera presente.

- Perfecto. Entonces procederé a aplicarte gel-. Inhalando y exhalando, Kim pegó sus pupilas al monitor, a la espera de encontrarse con su pequeño, que parecía estar tranquilo; ya que en días pasados había experimentado por primera vez acciones dentro de su vientre, acariciándose instintivamente un lado del área ya expuesta-. Para estas semanas comienza la aparición, el vernix cascos, que es una sustancia grasosa que recubre el cuerpo del pequeño, esto para protegerlo de la irritación causada por el líquido amniótico y la deshidratación. Lo que recuerda que no dues en ingerir toda el agua que tú cuerpo desee, es normal estar sediento. Volviendo al feto, la placenta aumenta de tamaño y adquiere miles de vasos sanguíneos que transportan componentes y oxígeno, la longitud es de unos 13cm y se prevee que llegué a los 25 cm al concluir, su peso es de unos 140gr y puede oscilar al acabar el mes los 300gr, casi el doble. La cara todavía no adquirido forma redondeada y sus ojos aún presentan un tamaño prominente. Su piel se vuelve menos transparente. En la siguiente semana los ojos y las orejas deberán encontrar su posición definitiva. Además puede bostezar, hacer gestos faciales o tener hipo, dado que su sistema digestivo ya funciona, sus cuerdas bucales ya están desarrolladas y podría incluso llorar-. Aquella palabra transportó al apiñonado a otro lugar, en el que se cuestionó por como sería el llanto de su hijo, ya que después de todo suele ser el primer sonido que las madres oyen de sus retoños al salir a este mundo, calmándose usualmente al estar cerca de quienes le dan la vida; llenando de deseo a Kim por experimentarlo, regresando a la tierra para cuándo la especialista le comenzó a dar indicaciones,recetas y demás, saliendo a la calle con una sonrisa radiante, como cada que veía a su hijo. Protegiendo a su estómago del intenso aire que fluía, más no le quitaba la alegría, que se extendió por lo que restó de ese día, incluso durante la noche, soñando con un pequeño que lloraba a la espera de ser cargado.

A la mañana continua, el apiñonado parecía seguir en el trance del día pasado, ignorando por completo que debía entregar su reporte al profesor de educación física y además volver a exponer, otra cosa que no fuera su embarazo, dedicándose solo a hacerlo, cobijado por su alegría.

- Está mejor que el anterior, más tienes que esforzarte si quieres pasar la materia.  Ahora largate-. Soltando le el informe, el maestro de deporte le dio la espalda al aturdido castaño, que parpadeó un par de veces previo agacharse como podía por su trabajo que se desvalagó en el suelo, refugiándose inmediatamente en los sanitarios; en donde aprovechaba para vaciar su sensible vegija, optando por hablar lo que restaba de la clase con su niño, lo que solía ser más a menudo apenas estaba solo, importando le poco si ahora lo acusaban de estar loco, pues respecto al resto ya nada podría empeorar, irguiéndose al sentir un hambre considerable.

- Ya, ya bebé, sé que quieres comida...- Otro tema que solía suceder a conjunto, era la actividad de su retoño al escucharlo, cómo si tratara de responderle -¿Y qué se te antoja?¿Algo con chocolate te parece...?- Secando sus manos, Taetae estuvo preparado para salir por lo ansiado, empero al virarse hacia la salida, se petrificó con solo ver a Lim, junto con su amigo, quienes también cortaron su plática con solo notar la presencia de su presa favorita, obligándola a retroceder.

SEÑALADO (Vhope/Hopev)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora