XVI - Un esqueleto, un idiota, y una megalomaniaca...

11 3 1
                                    

Chara se levanto rapidamente, tomando la mano de "Frisk".

-... Tu no eres Frisk.

-E-Ey!! Tranquila!! Yo no quiero hacerte daño, como ya lo dije ;)

-...

-Hh, no te preocupes!! Ni siquiera se donde estoy yo mismo. Pero deduzco que esta más abajo del Subsuelo. Quizá podríamos intentar subir de nuevo!!

-...Mmhm... Esta bien. No esperaba encontrar más niños aquí...

-Oh, bueno!! Y tu nombre es...??

-Chara.

(Una flor se asomo desde el hombro de Frisk. )

-TU ME ATACASTE CUANDO RECIÉN CAÍMOS AL SUBSUELO!!

Chara le grito a Flowey.

-EH EH, EY!! No queremos problemas o si :")

-... Mi amiga acaba de ser apuñalada por un esqueleto con patas.

-PFF- querida- Con patas?! HWHAJAHAJAJAJAJAJAJ-

-...

-AJAJAJAJ-... AH... ah... No... Es broma??

-NO es.

-AH YO- lo siento-

-... Esta bien. Ahora hay que subir, eso si. No podemos quedarnos aquí para siempre.

-EHH pero te podríamos hacer buena compañia ;)

Chara le dio una bofetada a Frisk.

-AUUUCH!

-Te pasa por imbécil!!

Unos gritos se escucharon. Venían de lejos, lejos.

-Uuh?

-Huh? Suena como... PAPYRUS?!

Chara corrió hacia al lugar junto con la extraña versión de su "amiga". El chico, simplemente la siguió, curioso de donde provenían aquellos gritos.

Llegaron al lugar, solo para ver a un esqueleto, con una capucha azul, una capa del mismo color, un abrigo blanco, y una pequeña bolsa marrón. Se parecía mucho en aspecto físico a Nightmare, y en especial... A Surge.

El estaba llorando...

El único problema es que arriba de el, brillaba un destello de una luz celeste.

Cuando Chara se acercó, noto que cuando intentaba mover su mano para ayudarlo, dentro del rango de esta luz, su mano le dolía instantáneamente.

-Que?!

El esqueleto finalmente respondió.

-... E-Esa... Es magia a-azul... De algún modo... Te hará daño si no te que-quedas quieta...

-... Y tu quien eres??

-...

El esqueleto se levantó, y cayó al suelo por el dolor que sentía.

Chara lo ayudó a ponerse de pie.

-Ya, ya...

-Hehe... Gr-Gracias. Hace mucho tiempo que nadie me ayudaba!

-Pero... Tu quien eres??

-Soy Sans. Sans el esqueleto!

La cara del esqueleto parecía determinada. Antes de que Chara lo pudiera acusar de cualquier cosa, el le respondió, instantaneamente.

-Se por lo que han pasado, y porque están aquí!! Yo... Lo lamento. Pero al parecer, con la caída, de algún modo recupere mi cuerpo, y mi conciencia... Pero eso no significa que este bien!! Lo que esa tal Surge hizo, no estuvo nada, nada bien!! Y lo se, te sientes mal!!

-... Y?

-Pero- se que ella no tenía malas intenciones!! Si las hubiera tenido, porque estoy vivo, de todos modos??

-...

-... El tiene un punto.

Frisk señalo.

-... Pero, tu eres realmente Sans?

-Si, yo soy Sans. Yo mismo te lo estoy diciendo!!

-... Esta bien.

-Pero... Tampoco podemos dejar a la pobre niña sin una oportunidad más. Todos la merecen!!

-Y porque, si ella misma nos traiciono!!

-Pero... Ella se rindió. Intento defenderte. Intento defender a Frisk. Y eso es lo que cuenta, Chara. No todas las personas son las "mejores" para convivir con ellas. No todas te dirán la verdad. Pero esa chispa que hay en el interior de todas esas personas... Eso es lo que cuenta!!

-... Tienes razon.

-No podemos dejar que se desvanezca en mi cabeza lentamente!! Si eso pasa,  ella podría terminar en el void... Un lugar de donde las personas más, más olvidadas... Nunca vuelven.

-... Eso tiene algo malo??

Frisk pregunto.

-Si eso pasa, Surge se podría convertir en algo peor...

-Que sería eso?

Chara se mostraba nerviosa.

-... Se convertiría en ODIO. Pero... No podemos dejar que eso pase. Vengan, el elevador esta acá!!

Aquel Frisk de otro universo, Chara, y Sans, corrieron al elevador. Pasaron al laboratorio verdadero, recogieron toda la información posible, y le dijeron a Chara que pasara al generador, para encender el ascensor que los llevaría de vuelta.

Ahí, Chara vio un corazón, encrustado en el generador. Chara simplemente se quedó en blanco... Y luego sonrió. Prendió el generador, y con una sonrisa en su cara, se fue de vuelta.

Llegaron después de 5 minutos hacia arriba, donde se encontraron a Toriel, Papyrus, y Undyne. Rápidamente les explicaron que CH!Frisk y CH!Sans estaban con Alphys, resguardados. Ya se había dado la noticia de que un asesino andaba dando vuelta. Toriel, en especial, estaba preocupada por Frisk. El cuerpo inconsciente de ella estaba tirado en el caliente suelo de Hotland. Chara se abalanzó, y la abrazo.

-Te... Extrañe mucho.-

De repente, el suelo empezó a temblar. El núcleo había colapsado, completamente, y la lava empezaba a subir. Todos los ciudadanos, absolutamente todos los de las Ruinas, Snowdin, Waterfall y Hotland, ya habían sido evacuados a Nuevo Hogar, la ciudad capital.

El grupo subió junto con DT!Frisk y Sans al ascensor... Dejando atrás sus hogares, sus pertenencias... Ya que probablemente por la erupción de Hotland y del Núcleo, no iba a quedar nada.

Pero había ganado algo más.

Esperanza...

Esperanza de que esto... Tendra un final feliz para todos.

Llegaron a la capital, y empezaron a caminar.

Después de un rato, llegaron al hospital, donde atendieron a Frisk. Se quedaron por la noche en un hospedaje...

Y a la mañana siguiente...

Empezaría el último tramo de su viaje.

MistakeTale [𝕌𝕟𝕕𝕖𝕣𝕥𝕒𝕝𝕖/𝔻𝕖𝕝𝕥𝕒𝕣𝕦𝕟𝕖 𝔸𝕌]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora