De a poco, pues parece que aquel vetusto y deslucido hombre es el único que trabaja en ello ante la mirada de los demás, los golpes de la tierra, primero contra la madera y luego contra sí misma, pronto le aíslan del ruido del exterior, pareciendo hacer cada vez más lejanos y débiles los ecos que las voces de aquellos que se hallaban presentes crean con sus, ahora, pasajeras conversaciones mientras uno a uno comienzan a retirarse del lugar en donde han despedido a su amigo, hermano, sobrino o vecino, dejándole sumido en una absoluta soledad que solo se ve superada por una oscuridad que promete ser perpetua.
Así ha acabado todo, y él no puede, sino saberse perdido para siempre en los recuerdos de quienes una vez compartieron sus vidas y anécdotas con lo que ahora no será más que un recuerdo de su existencia.
Sofocado y resignado, pero consciente, para su desgracia; no le queda más que contar uno a uno los segundos y luego minutos que trascurren ahora que se halla solo en aquel estrecho espacio que le aprisiona bajo una gruesa capa de tierra.
En ese lugar, mientras siente como su propio aliento rebota y se mueve hasta volver a su rostro luego de calentar el aire circundante, el temor poco a poco va dando paso al desconsuelo cuando pareciera que el destino quiere jugarle una cruel broma tras contar ya unas horas encerrado en su oscura y lúgubre prisión, pues siente como una repentina sensación de hormigueo ha comenzado a apoderarse de sus piernas, permitiéndole moverlas tras unos cuantos minutos de un profundo dolor tras sentir como su sangre comienza a correr nuevamente por las venas y arterias que cubren los músculos de aquellas extremidades. Pero, lejos de ser aquello un consuelo o un alivio, es, para él, un asunto cuando menos insignificante al saber que ya nunca podrá volver a caminar fuera de los rústicos muros que le contienen.
Así llega la noche y lo sabe tras haber contado los cientos de minutos que transcurrieron desde que vio por última vez el sol.
Allí, escuchando uno que otro insecto y alimaña arrastrarse por sobre la cubierta de su ataúd tras abrirse paso por la tierra, pero sin poder ingresar al mismo; ha tenido ya mucho tiempo para recordar y llorar con fugaces momentos que se proyectan ante sus ojos en la oscuridad como una animada pintura de su propia vida, entreteniéndose, aunque sufriendo también con ello, para darse consuelo tras pensar que es aquí en donde pasará los incontables siglos que restan al mundo para que, con suerte, el creador pronto tome partido en el día del juicio y se apiade de su alma para destruirle de una vez y, así, permitirle descansar por fin como corresponde y no como ahora se halla.
Es este el lugar en el que piensa, pues no tiene otra opción, en que este es el primero de los muchos días que le quedan por vivir, si es que así ha de poder llamarlo, casi inmóvil en este pequeño, caluroso y sofocante lugar, preguntándose si es esto el verdadero camino que todo mortal ha de encontrar cuando deje su vida atrás, enfrentando la cruel e irremediable epifanía de que tras una larga vida solo existe un cruel claustro consciente que se sume en la oscuridad de la desesperanza.
Pero, en su patético intento de autocompasión, más tarde que temprano se sabe sorprendido por algo nuevo e inesperado.
Con sutileza, un ligero sonido similar al crujir de tablas comienza a escucharse desde el extremo de su ataúd, como si el aplastante peso de la tierra que le cubre ahora quisiera cobrarse de una parte de su desdicha, aumentando con el correr de los minutos la intensidad del mismo como si un barco muy viejo y maltratado sé enfrentarse a una voraz e inclemente tormenta.
A estas alturas, y sabiendo que ya casi se acerca a la medianoche de su primer día como difunto, realmente el temor ya no es algo que le sea ajeno, aun cuando aquello que ocupa en su mayoría los rincones de su corazón sea la tristeza y el pesar.
Así, con una incómoda expectación comienza a preocuparse cuando el sonido de los tablones ya no solo es eso, sino que también siente como un poco de tierra ha comenzado a filtrarse desde la parte posterior de su féretro y ensucia sus pies y la blanca decoración que le rodea.
ESTÁS LEYENDO
Balada del diablo y la muerte: una triste canción de amor (En curso)
Romance¿Puede el amor trascender a la muerte? 🖋📖 Un joven músico enamorado ha despertado en medio de su propio funeral, descendiendo al Inframundo de la mano de una profunda tristeza que le acongoja por no poder volver a ver a su amada, y es que Lucifer...