CAPÍTULO 4: "LA MÚSICA DE MEGAN"

1 0 0
                                    

8:49 A.M.

La mañana llegó en la residencia de la familia Manzaneda. El jefe de la familia,después de una ducha matutina, se acerca a la oficina de la casa, que estaba no sólo bien amueblado y acondicionado, con interiores que iban en armonía con la pintura, los zócalos y demás. El hombre, ya retirado laboralmente, prende su enorme monitor plano computarizado y empieza a leer las noticias locales y de su interés.

Su esposa, una señora de su misma edad, se levantó anticipadamente para preparar el desayuno. Jugo de papaya, tostadas, huevos revueltos y crema de aguacate, el favorito de su esposo, era el desayuno para ese día.

En eso, se escucha una melodiosa música de guitarra, señal de que Megan, la hija mayor de los Manzaneda, ya estaba despierta. La agraciada joven de diecisiete años, estaba tocando un acorde llamado "Despiértame cuando acabe setiembre", que fue un rock muy popular en la década de los noventa. Aún Megan se estaba perfeccionando en tocar aquel acorde, igual que la canción original, pero, sus nostalgias en forma de recuerdos limitan su progreso.

Como todos los días, Benjamín, el menor hijo de la familia Manzaneda, andaba con prisas y es que la hora de entrar al colegio ya había llegado. Su madre con tranquilidad prepara su lonchera.

Algo que sí disfrutaba Megan, aparte de un buen desayuno, es acompañar a su hermano de ocho años al colegio. Sólo tenía la tarea de llevarlo y dejarlo. Luego, se quedaría en el Parque para seguir tocando la guitarra. Desde hace años, Megan tiene este talento con la guitarra y todo lo relacionado a la música. La música para ella es como su "refugio".

La Señora Manzaneda hace los últimos arreglos en su hijo Benjamín. En aquellas épocas, los niños y adolescentes ya no llevaban libros, cuadernos y útiles escolares adicionales. Toda enseñanza se hacía de manera virtual utilizando una especie de tableta gráfica digital, donde el alumno podría combinar sus estudios con realidad virtual, videos y una interacción con una inteligencia artificial que funge como profesora. El aparato electrónico le pertenecía a Megan, ya que ella acabó el año escolar ya hace un año. Benjamín cuidada el Tablero Digital con mucho afán, ya que, le pertenecía a su hermana. Incluso, los antivirus y detectores de señales invasivas estaban debidamente actualizados. Era necesario porque abundaban las personas que robaban la información, incluso las tareas escolares.

Megan y su hermano menor, Benjamín salieron hacia el colegio y sólo debían cruzar una parte del Parque para llegar. La joven llevaba consigo su guitarra personal.

Benjamín estaba entusiasmado por la tarea que debía presentar. Y toda esa alegría lo hacía jugar por todo el trayecto del Parque. Megan también disfrutaba del panorama aunque siempre muy atenta con su hermano.

En eso, nota que, su hermano pasa corriendo alegremente muy cerca de un chico de su edad y una mujer, que a primera impresión, se notaba que era la madre de este joven. Megan lo ve y lo reconoce al instante. Su estado de ánimo cambia radicalmente.

-"Es Brian... Ahora ¿Qué fechoría habrá hecho? Que pena por su mamá, tener un hijo insensible y problemático" pensaba Megan un poco molesta.

Como no quería cruzar palabra con él, Megan vio una salida rápida ante el encuentro con Brian y su mamá. Benjamín se había alejado mucho y la intranquila chica avanza raudamente, dejando a Brian con el saludo en la boca.

Megan se sentía algo alegre de que Benjamín no le hiciera caso y se alejara.

Minutos después, Megan y Benjamín llegan al colegio.

-"Bien Ben... vendré por ti a las cuatro" dijo Megan a su hermano menor.

-"Pero... hermana. Hoy tengo entrenamiento hasta las seis" le hacía recordar Benjamín a su hermana mayor.

CHILDREN OF TIME Tiempo y DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora