CAPÍTULO 19: "UNA FERIA DE ESPANTO CAUSA QUEBRANTO"

1 0 0
                                    

RESIDENCIA TALAVERA OLIVERA

12:09

Desde su habitación, la hermana mayor del ingenioso Abner observa el regalo que su hermanito le había traído del Cuzco. Lo acaricia suavemente, siente su textura y, en unos segundos, se lo prueba con muchas ansias de que le quede bien.

Y así fue. Aquella chompa estilo cuzqueño de piel de baby alpaca era bonito, abrigador y era combinable con cualquier prenda que ella use.

En eso, alguien toca la puerta de su habitación. Eran Josefina y Abner. Ellos saben que su hermana odia que entren a su habitación sin tocar.

-"Pasen..." ordenaba Clara María.

Sus hermanos menores entran a la habitación.

-"Que hermoso Clara'ma. Sin duda, nuestro cerebrito te ha traído el mejor de los regalos" opinó Josefina.

Clara María coloca la chompa en un gancho. Su armario automático hace el resto. Lo ubica en un lugar amplio donde no se arrugue. Su automatizado armario tiene la peculiaridad de ordenar la ropa, eliminar la humedad y ahuyentar a las molestas polillas.

Abner recuerda que, los regalos que el había comprado en el Cuzco fueron escogidos por Cynthia y Penny. Y fue justamente Cynthia la que escogió la chompa para su hermana. Sin duda fue una gran elección.

Después de guardar la chompa, Clara María le responde a su hermana.

-"No le digas así" dijo Clara María con seriedad "¿Para qué han venido?" finalizó.

Sus hermanos le enseñan una publicidad virtual.

-"Hoy por la tarde, se llevará a cabo una feria. ¿Queríamos saber si quieres acompañarnos?" decía Josefina entusiasta.

La respuesta de su hermana mayor no se hizo esperar.

-"Saben muy bien que no tengo tiempo para esas cosas. Siempre hay cosas que hacer en la casa" dijo Clara María tajantemente.

-"Anda Clara'ma. Todos pensamos que un poco de relajo de vez en cuando, te caería bien" indicó Josefina.

-"No perderé mi tiempo en eso" respondió la hermana mayor.

En eso, a Josefina se le ocurrió una idea.

-"Que pena" dijo Josefina "Vámonos Abner. Sólo iremos Analú, tu amiga Penny, tú y yo" finalizó.

-"¡¿Qué dijiste Jose...?!" exclamó Clara María algo molesta.

-"Lo que escuchaste. Iremos nosotras y Abner invitó a su amiga" dijo Josefina.

-"Pero yo no la..." expresó Abner muy nervioso.

Su hermana lo mira y le guiña un ojo, interrumpiendo lo que el astuto niño iba a decir.

Ante eso, Clara María cambia de opinión.

-"Iré... pero, espero valga la pena y no nos quite mucho tiempo" dijo Clara María muy seria.

-"Funcionó..." dijo Josefina muy alegre "Iré con mamá a ver en qué le puedo ayudar" culminó.

Josefina se retira de la habitación de su hermana mayor, dejando a Abner con Clara María, que estaba más seria de lo normal.

Cuando Abner intenta salir de la habitación de su hermana, ésta la detiene tomando su mano.

Abner voltea y nota que la expresión de Clara María había cambiado. Su hermana mayor lo observaba con compasión para luego, abrazar a su sorprendido hermano. Clara María recordaba que de niña, siempre lo cargaba y lo cuidaba, y ahora que Abner es ya un niño grande preadolescente, son escasas las ocasiones en que ella lo abraza. Su actitud para con él era siempre estricto, serio y lo presionaba constantemente.

CHILDREN OF TIME Tiempo y DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora