CAPÍTULO 12: "EL COLEGIO DE MIS PADRES"

1 0 0
                                    

Transcurrió media semana desde que los elegidos de la poderosa Gabu destruyeran al PIT que apareció en el Parque y, de que Megan recuperara la salud y la paz en su corazón, al aceptar la muerte de su hermana Sofía. Al parecer, se vivía un ambiente apacible, sin misiones que cumplir.

Pero, tal respiro merecido para aquellos chicos valientes no fue del todo aprovechado por Penny Callens. No sólo el hecho de que Megan haya sido afectada por la energía negativa del PIT, alimentada por el fuerte deseo de ver a su fallecida hermana. Dejó otro tipo de secuela en forma de incertidumbre, en el sentir de Penny Callens.

Afectada por lo que le pasó a Megan, Penny se dirige a la casa de su amigo Abner. En el camino, ella comparte sus inquietudes con Rafaela y Fernanda, sus voces interiores.

-"¿Y esa es la razón de tu preocupación?" preguntó la voz de Fernanda molesta.

-"La misión que les ha dado esa deidad del tiempo es demasiada responsabilidad. No te presiones. Además, han podido destruir dos de esas cosas. Eso ya es un logro" opinó la voz de Rafaela.

-"Me siento mal por Megan y no quiero que le pase a alguien lo que le pasó. Ella me agrada" dijo Penny.

Ni Rafaela ni Fernanda podían quitarle a Penny las dudas que sentía.

Al llegar a la casa de su amigo Abner, Penny es recibida por Clara María, la hermana mayor de Abner.

-"Buenos días" saludaba Penny.

La chica mira de pies a cabeza a la pequeña Penny. Su mirada era de total seriedad, pero Penny no estaba intimidada. Ella sabe que Clara María tiene temperamento e independencia.

-"Hola Penny... mi hermano está en su habitación. Puedes pasar" regresaba el saludo Clara María.

La voz de Fernanda se manifiesta.

-"Cuídate de esa chica. Se le puede oler los celos hasta por las orejas" opinó la voz de Fernanda.

-"No está celosa. Además es su hermana mayor. Si siente eso es normal" respondió Penny con voz baja.

-"¿Dijiste algo?" preguntó Clara María muy seria.

-"No.... Sólo... sólo estaba pensando en voz alta" contestó Penny algo nerviosa.

-"¡Que niña más loca! No me agrada. Hablaré seriamente con mamá" pensaba Clara María "¿Y bien? ¿Vas a pasar o te quedarás aquí en la puerta de mi casa?" finalizó con voz seca pero firme.

Penny Callens entra a la casa de la familia Talavera Olivera y, a diferencia de Clara María, la bienvenida de la mamá de Abner fue cálida, como si Penny fuera un miembro más de la familia.

Al igual que su madre, otra entusiasta ante la visita de Penny era Josefina. La penúltima de la familia Talavera Olivera trata con demasiada amabilidad a Penny.

Minutos después, ya en la habitación de su mejor amigo, Penny y Abner charlan.

-"Megan ya está bien. Ya no te angusties por eso. Nadie pudo predecir que esa cosa nos iba a atacar con algo así" opinó Abner mientras acomodaba sus libros.

-"Fue gracias a tus planes que pudimos destruir a los PITS" decía Penny Callens "Me alegra que tú estés con nosotros... pero temo por ti, por Megan... por todos, Abner. No quiero que les pase nada malo como le sucedió a Megan" finalizó con mucha angustia en su sentir.

Abner mira a su amiga. Se sonroja, al saber que Penny siente preocupación por él.

-"Yo... yo también me alegro que estés, Penny. Siento que sin ti, no lo hubiéramos logrado. Los planes que tuve, funcionó gracias a que siempre confiaste en mi y no... no quería defraudarte" confesó el astuto niño a su mejor amiga.

CHILDREN OF TIME Tiempo y DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora