CAPÍTULO 15: "CUANDO EL CÓNDOR PASA"

2 0 0
                                    

TAMBO DE MORA

CARRETERA PANAMERICANA SUR

De momento el viaje era tranquilo, desde Chincha Alta y ahora Chincha baja. Shana Lu no estaba teniendo problemas con Agatha y llegar a las casi veinte horas de conducción hasta Cuzco no acarrearía ninguna dificultad. Sin ninguna parada urgente y un par de peajes en el camino, Shana Lu y los chicos se la pasaban bien.

Megan amenizaba más el momento tocando su guitarra nueva y cantando su nueva composición. Esta vez, su canción no trataba de Sofía, sino de amistad y la fuerza que da tal sentimiento, como también de los lazos que difícilmente se rompen.

Tal composición musical fue recompensado merecidamente por los aplausos de sus amigos, excepto de Shana Lu, que tenía las manos en el volante, pero que no ocultaba su admiración por el talento musical de Megan.

Pese a que el viaje tenía una finalidad para los chicos valientes, ellos intentaban pasarla bien todo el tiempo que podían.

PISCO

Después de pasar por Chincha, Shana Lu y los chicos llegaron a otra ciudad importante de Ica, Pisco.

Pisco en el idioma quechua significa pájaro, una ciudad portuaria importante de Ica. También se encontraba dentro de los territorios de las culturas prehispánicas Paracas y Nazca. Además en su puerto donde en 1820, arribó la llamada Expedición Libertadora al mando del Generalísimo Don José de San Martín, embarcando en la bahía de Paracas.

Sin duda, Shana Lu y los chicos llegaron a una ciudad con mucha historia y cultura.

Abner era el único que ya había venido a Ica antes con su familia en vacaciones. A pesar del paseo, Abner no lo disfrutó por la sobre protección de su hermana mayor. Pero en esta ocasión, si lo disfrutaba. Megan lo cuidaba como si fuera su hermano Benjamín y, también lo hacía con la pequeña Penny. Pero Megan no era sobreprotectora como su hermana Clara María.

Tal como se planeó, Shana Lu hizo una parada obligatoria al caer la noche y pasaron la noche en el Hotel "Adrenarena", gracias a Cynthia y Chris, rentaron tres habitaciones para pasar la noche. Brian y Megan se encargaron de la cena.

Luego de la cena, se tenía que repartir las tres habitaciones alquiladas. Los rostros sonrojados se notaban en cada uno de los chicos, haciendo que Shana Lu intervenga.

-"Mi hijo y yo tomaremos una. Megan puede ir con los niños y ustedes dos pueden ir en la que queda. Claro... si para ustedes no hay ningún inconveniente" dijo Shana Lu.

Chris y Cynthia estaban ruborizados. A pesar de su penosa situación, le dan una respuesta a la mamá de Brian.

-"Por mi, está bien. ¿Verdad, Chris?" decía Cynthia, esperando la respuesta de Chris.

-"Sí... no hay pro... problema" contestó Chris con voz entrecortada.

Shana Lu lucía satisfecha. En su interior sabe que ambos chicos eran responsables como para que compartieran una habitación. Además, indirectamente, le estaba dando la oportunidad a Chris de darle a Cynthia el regalo que compró hace mucho.

Ya instalados en las habitaciones, Megan pasaba un tiempo divertido con Penny y Abner. Los más pequeños del grupo querían mucho a Megan y la hacían sentir como la hermana mayor con tanto cariño.

En la habitación de Brian y su mamá, Shana Lu estaba preparando en un termo, unas infusiones. De su morral, saca una bolsa que contenía muchas hojas.

-"¿Vas a preparar más cigarros?" preguntó Brian.

-"Tal vez después, si me da el tiempo" respondió Shana Lu.

CHILDREN OF TIME Tiempo y DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora