4 MESES DESPUÉS
CIUDAD DEL CUZCO
11:10 a.m.
La amenaza de los PITS y el monstruoso REM ya era cosa del pasado. Cinco de los seis elegidos cuzqueños de la poderosa Gabu se habían reunido para charlar de un asunto importante.
-"Desde que vencimos al PIT, el señor Daro ha estado triste" indicó Salazar.
-"Y desde entonces, lo hemos visto muy poco y sin ánimos" mencionó Percival.
-"Por eso los convoqué, para que podamos hacer algo por el Sr. Daro" dijo Milagros.
-"Sí... es nuestro amigo. Es renegón pero me cae bien" decía Lucrecia, la más pequeña del grupo.
-"No hay que olvidar que le prometimos a Rosa ayudarle con el Hotel" dijo Percival, el segundo al mando.
-"Es verdad, pero... como dijo Lu, el señor Daro es nuestro amigo. Nos ha ayudado mucho a combatir contra el PIT y, debemos hacer algo por él" manifestó Milagros.
-"Que les parece si hacemos como una especie de ofrenda. He oído que eso hacía nuestros antepasados a los dioses" sugirió Hugo.
-"Pero... el señor Daro no es un dios, ni tampoco creo que tenga el rango de la gran Gabu. Él mismo dijo que era un hark'ap cuando se presentó. Un hark'ap es un ser protector" señaló Milagros.
-"Mily tiene razón. Además... ¿Qué clase de ofrenda le podemos dar a un ser que se transforma en un cóndor?. El cóndor es un animal carroñero" decía Percival.
-"Fuchi... que asco. Prefiero darle frutas frescas o comida deliciosa" expresó la pequeña Lucrecia.
-"Buena idea Lu" dijo Milagros felicitando a la niña.
-"Entonces, eso haremos. Le daremos al Señor Daro comida en forma de ofrenda" decía Hugo.
-"Debemos hablar con Rosa. Ella sabe cocinar" sugirió Percival.
-"Yo me encargo de traer algo de fruta fresca. Mis padres son agricultores" decía Lucrecia.
-"Gracias Lu..." decían todos al unísono.
Luego de la charla, los cinco chicos recogen sus instrumentos de limpieza y se dirigen al Hotel que era dirigido por los padres de Rosa, para cumplir con su promesa.
Ninguno de los chicos se habían percatado que estaban siendo observados por una blanca y bella paloma, que estaba posada en la rama de un alto y robusto árbol. Esta ave emprende el vuelo apenas los cinco chicos se retiraban del lugar.
HORAS DESPUES
Desde lo alto de un cerro, un hombre andino camina sin prisa y, solitariamente, observa la ciudad. Aquel hombre era Daro, el hark'ap protector de los cielos y las cosechas. Aquel ser estaba siguiendo con obstinación lo que él creía era su labor existencial... el cuidar a las personas.
Desde que ya no pudo sentir a Shalom, cuando se produjo la difícil confrontación contra el mismísimo REM en Lima, un profundo pesar invadió al noble Daro. Shalom era más que otro ser guardián poderoso igual que él, Shalom era el amor de su existencia, pero era un amor no correspondido.
En eso, una paloma se posa muy cerca a Daro. Era la misma paloma que estaba observando a los cinco chicos desde un árbol.
Al verla, Daro se acerca cuidadosamente. No quería espantar a la paloma.
Entonces, Daro siente la esencia de Shalom en la pequeña ave y su ánimo cambia por completo.
-"A'KON-EN... SHALOM" saludaba Daro al ave.
ESTÁS LEYENDO
CHILDREN OF TIME Tiempo y Destino
FantasyGabu, la máxima protectora del tiempo y el espacio, debe combatir contra una fuerza de la naturaleza que no sólo daña la realidad sino que, interfiere con sus poderes para predecir el futuro. Aquella fuerza es llamada REM que, junto a sus particione...