Gabu, la poderosa entidad que vigila el tiempo de todas las épocas, había manifestado su poder, inducida por una furia incontrolable, ante la desaparición de dos de sus elegidos, los más pequeños del grupo, Abner y Penny Callens. Pero su actuar tenía otro propósito más, evitar que Shalom haga realidad lo que piensa hacer, a la que ella considera que es su "destino".
Ante la confesión de su madre, de que no es un ser humano como tal, sino un antiguo espíritu protector, al que las leyendas más longevas llaman a estos seres como "Hark'ap", el bravo Brian se sentía abrumado al saber la verdad sobre su progenitora. Pero, al sentir la mano de Megan, sabe que no estaba sólo. Sin decir ni una palabra, tan sólo con la mirada de Megan, Brian recobró el ánimo para dialogar con su mamá. Ella estaría a su lado aunque todavía siente desconsuelo por la desaparición de los niños. También cuenta con el apoyo de Chris y Cynthia, que ya no lo consideran como el chico problema que antes era. Ahora, él se ha convertido en una amistad valiosa para ellos. Brian se acerca a su madre.
-"No te reprimas, hijo" decía Shalom con mirada conmovedora.
-"Esto no cambia para nada las cosas. Eres mi madre y te amo. Seas una diosa o una guardián como la señorita Gabu" manifestó su hijo.
Madre e hijo se abrazan.
-"Sé que no hay tiempo para historias, mamá, sólo quiero saber... ¿Papá lo sabía?" preguntó Brian.
-"No hijo. Por primera vez en la historia, floreció el amor entre un hark'ap y un humano. Los de mi clase estaban prohibidos de relacionarse con los humanos. Pero mi amor por Ramón fue tan grande, que busqué la aprobación de las deidades mayores. Y es ahí donde conocí a la gran Gabu. Ella convenció a las deidades mayores que el amor por tu padre fue tan puro y verdadero, que no pondría en peligro las tradiciones sagradas impuestas por ellos. La gran Gabu se arriesgó mucho, pudo haber perdido su estatus como guardiana del tiempo, pero ella creía en el amor" narraba Shalom.
-"Y yo que pensaba que el carácter de la señorita Gabu era siempre serio y desconfiado" dijo Chris.
-"Amor... no interrumpas" indicó Cynthia poniendo el dedo en sus labios, señal de silencio.
-"¡Oh, lo siento!" se disculpaba el cortés chico.
-"Las deidades mayores aprobaron que me enamore de Ramón, pero, habían condiciones inquebrantables. Una de ellas era que tu padre jamás se entere que soy un hark'ap. Ellos, en su sabiduría, creían que nuestro amor se desarrollaría mejor si él me amase como una humana ordinaria. Me dijeron que debía someterme a los principios humanos, pero, sin dejar de usar mi poder para el bien y la protección de las personas, ya que son los fundamentos por los que cada hark'ap debe su existencia. Por último, las deidades mayores me prohibieron volver a ver a la gran Gabu, y que si la volvía a ver, regresaría a ser un hark'ap. Llevaba tiempo pensando en porqué ellos no querían que la vuelva a ver y, después de la muerte de Ramón, comprendí que Gabu sería el único ser que sabría cuando... fallecería Ramón y también, que yo haría lo imposible para que Gabu impidiera su muerte" narraba la mamá de Brian llorando.
Megan se acerca a Shalom.
-"Yo también quería con todas mis fuerzas, que la señorita Gabu regresara en el tiempo y salvara a mi hermana. El dolor no me dejó aceptar su muerte y seguir adelante. Usted sí lo logró. Los seres queridos se nos van, pero hay que seguir adelante por ellos" dijo Megan tomando las manos a Shalom.
-"Gracias hija" respondió Shalom abrazando por varios segundos a Megan.
Las preguntas del bravo muchacho siguieron.
ESTÁS LEYENDO
CHILDREN OF TIME Tiempo y Destino
FantastikGabu, la máxima protectora del tiempo y el espacio, debe combatir contra una fuerza de la naturaleza que no sólo daña la realidad sino que, interfiere con sus poderes para predecir el futuro. Aquella fuerza es llamada REM que, junto a sus particione...