Han pasado 5 meses desde que Naruto y los Jefes de los Clanes de Konoha hicieron una alianza entre ellos para ayuda en un futuro cercano, en ese tiempo Yakumo Kurama pudo recuperarse del problema de su sello y poder integrarse a las filas shinobis como siempre quiso, estuvo siendo ayudada por su Clan y de parte de Naruto y Yugao lo primero que hicieron era mejorar su estado físico que estaba en mal estado, los primeros 2 meses estuvieron en entrenamiento físico pudo recuperarse muy rápido además de estar en una alimentación balanceada, los siguientes meses trabajaron en su Taijutsu que estaba en nivel Genin Medio, también trabajaron un poco en Ninjutsu teniendo Katon y Raiton como afinidades Naruto le enseño 2 Jutsus de Raiton de Rango C y le entrego un pergamino con Jutsus Katon.
En se lapso de tiempo se dio el divorcio entre Mebuki Haruno y Kizashi Haruno ya que se descubrió que Kizashi había engañado a su mujer con una mujer concejal, Sakura al enterarse de eso dijo diciendo que todo era mentira de ella, Mebuki le dijo que estaba harta de su actitud y dijo que dejaba el apellido Haruno y que no los quería ver a ninguno de los 2.
El divorcio lo llevaron enfrente de Hokage el cual dio su veredicto, con las pruebas en contra de Kizashi, siendo el divorcio legalmente.
Los vienés materiales que había en la casa de los antes mencionados fueron dejados ahí, ya que Mebuki dijo claramente que no quería nada que le recordada a Kizashi o su vida pasada, además de pedir una orden de alejamiento tanto para Kizashi como a Sakura, lo cual fue aprobado pro el Hokage.
Kizashi al ver lo que había pasado en estos meses, había perdido mucho, por eso se sumergió en el alcohol y diciéndole a Sakura que buscara una manera de como tener a Naruto debajo de sus pies, para obtener lo que por "derecho" según el les pertenecía.
Después del divorcio de Mebuki se fue a vivir con Naruto a la Mansión Uzumaki, además de que Naruto realizo unos documentos que decían que Mebuki estaba bajo la protección del Clan Uzumaki, también Mebuki recupero el tiempo con sus viejas amigas recordando los viejos tiempo cuando ellas estaban en la academia también de las bromas de Kushina, también se dieron los intentos de seducción de parte de Sakura a Naruto el cual le dijo que se fuera de su lado, Naruto avanzo en la amistad entre el, su Sensei y su compañera de equipo.
En las prácticas de entrenamiento de su equipo les había colocado sellos de gravedad y resistencia, mejorando sus habilidades, en este tiempo el equipo llevaba el mejor registro de misiones llevando un total de:
35 Rango D.
11 Rango C.
7 Rango B.
3 Rango A.
Naruto le dio a Yugao unos pergaminos de Kenjutsu del Clan Uzumaki, a Yakumo le enseño algunos Genjutsus de Rango C y B también en el entrenamiento Físico, también en este tiempo Hiruzen tomo el control completo de la aldea, quitando todo el poder del consejo civil, además de las réplicas del emo culo de pato que le decía al consejo que hicieran que Naruto le entregara todas sus habilidades que solo una elite como él lo merecía.
Siendo que ahora los concejales Civiles habían perdido el poder absoluto de la aldea, ya que ahora sólo serían llamados a reuniones que fueran ordenadas por Hiruzen y por nadie más.
Esto también destruyó varios planes de Danzo ya que había perdido mucho poder ya que Hiruzen había tomado la aldea en su mando como en sus mejores tiempos.