El tercer día de la teñida en el barrio había iniciado.
Se levantó con las anteriores dos mañanas, pero esta vez un toque más tarde ya que era sábado y pintaba dormir hasta tarde.
Al subir vio a su padre con otros dos tipos tomando unas birras.
—bueno días, hijita. Señores, esta es Sheila, mi hija— la presentó. Ella todavía con la cara dormida les sonrió a los hombres, para ir al baño a arreglarse un poco sus pintas de recién levantada.
Al volver algo más presentable se preparó un sanguche de fiambre que había sobrado de anoche para picotear antes del asado que se estaba mandando su papá.
—bichito mío, me va' a comprar unos puchos, porfa— suplico Sergio.
—bueno, dame plata— accedió volviendole a extender la mano como el día anterior. Él saco la Plata y se la dió.
—a, y hable con los pibes para esta noche hacer como una bienvenida en lo de cochi— comentó antes de esta se vaya.
—uh, cheto mal. No aguanto ma' a la hora— contesto algo irónica, yendose. ¿En el tercer día una bienvenida? Re atrasados.
≈≈≈
Volviendo a ir hacia el almacén del día anterior, divisó a lo lejos una figura conocida. Era kiru quien se encontraba hablando con el castaño, también del día anterior.
Al verlo se le ilumiraron los ojos, corriendo donde él y el otro pibito que no le dio importancia.
—¡eh, kiruu!— murmuro con los brazos abiertos, acercándose a este.
—eeh, bicha— la abrazo con confianza. Hasta parecía que no se veían por semanas cuando fue antes de ayer la última y primera vez.
—¿to' bien? — pregunto separándose del abrazo.
—se, ¿Vos?
—que, ¿estoy pintado yo acá? Hola, ¿como va? Me llamó José— hablo sarcástico el castaño al notar que no le daban ni dos de pelota.
—no, no se llama José, se llama Danilo— corrigió kiru.
—te queda mejor José— comentó con una sonrisa falsa hacia este. —che, kiru-
Ni término de hablar, cuando alguien la interrumpió.
—¿y esta hermosura de piba? 'Tas hermosa, bella— hablo uno de por ahí con sonrisa pícara.
—¿que te pasa a vos, amigo? — kiru se acercó a este amenazante. —cerras el orto o te rajo la jeta— siguió amenazándolo mientras más se le acercaba.
—¿y vos al kiru de donde lo conoce'? — pregunto el castaño a la teñida mientras el kiru seguía gritándole al pibe.
—que ¿so' Jorge el curioso? — cuestionó de mala manera. —de lo del cochi lo conozco— contesto con poco interés.
—te estoy preguntando noma'...
—¡gil! — finalizó el mayor para volver con los dos jóvenes. —pendejo desubicado.
—ay... Te comería la boca— soltó con algo de humor Sheila, aunque no era tanto.
—bueno, esta noche mi viejo quiere hacerme como una bienvenida en lo del cochi, ¿vas a veni'?—uh, zarpado mal, ¿que hay que llevar? — pregunto el castaño frotando las manos con emoción. Esta lo miro mal para después empezar a buscar algo,
tocándose por todas lados.—uh, se me perdio— expresó desesperada.
—¿que cosa? — pregunto confundido.
—tu invitación, salame— contesto fría, con seriedad y burla.
ESTÁS LEYENDO
El Apache -𝐷𝑎𝑛𝑖𝑙𝑜 𝑆𝑎́𝑛𝑐ℎ𝑒𝑧-
HumorSheila, o mas conocida como bicha, se muda a su antiguo barrio con el hombre que más odiaba en su vida; su padre, que aunque no conectaban después de años se vuelven padre e hija inseparables. Pero la mudanza de bicha no solo trae el reencuentro de...