La joven Sheila se terminó de preparar para ir a jugar la pelota con su amigo el negro.
No se puso mucho. Tan sólo una remera deportiva algo apegada y corta color azul, algo desgastada, junto a un short de lycra normal. Se hizo una colita improvisada y fue arriba para avisarle a su padre que salía.
—'cucha pa, me voy a jugar un partido acá en el barrio con unos amigos— anunció agarrando una botellita de agua de la heladera.
—a te tomaste literal lo de hacerte amigos, eh— murmuro algo sorprendido por la rapidez de confianza de su hija.
—es el sobri del kiru Carlos.
—Aah el Carlos. Muy buen pibe ese— comentó. —Que te vaya bien, pichón.
—gracias, viejo— se alejó saludando con la mano.
≈≈≈
Se dirigió hasta la misma cancha de barrio de hace temprano. Al llegar a esta pudo ver a algunos conocidos, que eran:el Carlos, Hernán, y el uruguayo.
—eeh, bicha, ¿que hace' vo' acá? — pregunto Hernán notando su presencia.
—¿todo bien? — chocaron cachetes. —el Carlos me invitó.
—uuh, pero viniste de azul. La próxima te venis de rojo y juga' con nosotro'.
—puede ser, pero vamo' a ver— le sonrió algo falsamente. Todavía no olvidaba lo que le dijo a Carlos hace unas horas atrás.
—che te pinta salir después del partido. A dar una vuelta o algo— ofreció. Los amigos empezaron a abuchear burlones a estos dos. La teñida río algo nerviosa antes de responder.
—puede ser.
—¡dale, acerquense!— llamó el árbitro.
Esta le hecho un ojo picaro a Hernán antes de ir junto a Carlos, saludandolo con la mano.
El árbitro indicó como iba a ser el juego, tiro una moneda, y salió cara, o sea, lo que eligieron los del equipo azul. Así que empezaron el juego.
Entre pases llegó la pelota a Danilo, uno lo fue a marcar pero antes dio un pase hacia la teñida que era a la más cercana que tenía, pero esta perdió la pelota, sacandosela otro.
—¡sos pelotuda!— se quejó el uruguayo con enojo.
—¡callate idiota!— contesto corriendo tras la pelota ignorando su insulto.
Se la pudo sacar al que anteriormente se lo hizo a ella y corrio al arco, pero alguien se puso justo enfrente haciendo que tenga que dar un giro para esquivarlo así a continuación pasarle la pelota a Carlos, ya que era el más cercano. Él la recibió y pateo hacia el arco, teniendo alto golazo.
Corrió donde la teñida y se abrazaron por su asistencia. Mientras el castaño lo miraba con indignación.
"Tan hijo de puta queres ser Carlo" pensó este algo celoso de su amigo.
Estaban 3-0. Obviamente ellos ganando, como siempre. Pero esta vez gracias a la nueva jugadora del equipo.
El árbitro tocó el soltado finalizando con el partido. Corrio agitada a saludar a Carlos por el triunfo. Con: dos goles de Carlos, y otro del uruguayo.
—buena— chocaron las manos.
—sos buena, eh— halago, para después reír agitado.
—si viste, alto dúo— respondió de la misma manera, Agitada.
Danilo se acercó donde el dúo en trote, pero la de fleco al notar que este se dirigió a ellos camino hacia donde sus cosas, esquivandolo. No tenía ganas de interactuar con él después de lo sucedido esa mañana.
ESTÁS LEYENDO
El Apache -𝐷𝑎𝑛𝑖𝑙𝑜 𝑆𝑎́𝑛𝑐ℎ𝑒𝑧-
HumorSheila, o mas conocida como bicha, se muda a su antiguo barrio con el hombre que más odiaba en su vida; su padre, que aunque no conectaban después de años se vuelven padre e hija inseparables. Pero la mudanza de bicha no solo trae el reencuentro de...