Capitulo 1

271 23 0
                                    

Llévame contigo

Corría el año en que la guerra terminó. Sakura acababa de ser rechazada nuevamente por Sasuke Uchiha. Él se marchaba después de una disculpa un tanto extraña. Sakura ya se sentía mal y no podía mejorar; era lógico pensarlo, ese hombre no estaba interesado. Sumamente triste y humillada, un espectador de cabello blanco platinado veía la escena sin decir nada.

Era el colmo, no poder quebrarse, pero la fortaleza que la chica adoptó en ese momento le permitió seguir adelante con ese día.

Sasuke se alejaba de la aldea y Sakura, sin moverse ni girarse, habló hacia su acompañante.

—Sensei... ¿se da cuenta de que usted siempre está presente cada vez que Sasuke hace algo respecto a mí?—

—Ya... —dijo con su tono casi melodioso de costumbre, era su típica expresión relajada—. Es por si se te ofrece algo o necesitas ayuda —dijo metiendo las manos en los bolsillos del pantalón y mirando al cielo, recordando cuando la rescató de ser asesinada por Sasuke y la ocasión en la que la introdujo en un genjutsu donde la atravesaba por el estómago y la dejaba inconsciente.

—Sé a qué se refiere, pero ya fue lo último, lo juro —dijo acercándose a él como si fueran íntimos amigos hablando de sus intereses románticos y sus desdichas.

—Le pido un favor, atravíeseme usted con un Chidori la próxima vez que me comporte como idiota.

—Uh, no, Sakura, qué cosas pides. El Chidori es para proteger a las personas, no atacarlas —dijo asustado, sin entender el humor—. No volveré a acercarme a un miembro de mi equipo con un Chidori, y te sugiero que busques ayuda o algo, esos pensamientos están preocupándome.

—Oiga, tranquilo, es un poco de humor, es como decir "abofetéame cuando cometa un error estúpido o que me humille". No lo tome tan literal. Y por cierto, sí estoy en eso de la ayuda psicológica, justo por eso le pido a mi círculo cercano que me ayude con esas...

—¿Escenas?

—No, bueno sí, con esas estúpidas escenas y autosabotaje a mí misma.

Kakashi comenzó a caminar y, sin darse cuenta, Sakura caminaba a su lado sin saber a dónde se dirigían mientras continuaban la conversación.

—Dudo que sean adrede, creería yo que es inconsciente.

—Ay, no sabe, de pronto me encuentro a mí misma diciendo y haciendo cosas y arrepintiéndome a los dos minutos.

—Supongo que es bueno que te hayas dado cuenta y gracias por comentarlo.

—Disculpe, creo que estoy hablando más de la cuenta. ¿Lo estoy retrasando?

—Pues no, realmente me estás acompañando, o no sé si ya te habías dado cuenta.

Sakura observó alrededor y se dio cuenta de que, en efecto, ya se encontraban en el recibidor de la torre del Hokage.

—Ay, perdóneme.

Él solo alzó la mano en señal de que no había ningún problema.

Por lo que había analizado, ella se encontraba un poco ansiosa respecto a la partida del joven Uchiha. Había tomado la decisión de continuar con su vida con o sin él.

Quizás eso sería algo complicado, quizás no tenía intenciones de seguir adelante o quizás ya se había cansado de las faltas de respeto del joven y quería darse a respetar. Podrían ser muchas las razones por las que su alumna, por fin, había conseguido hacer este análisis en su cabeza y se lo estuviera compartiendo.

—Sakura, ¿cuáles son tus planes? —dijo encaminándose con ella a su oficina. Incluso le dio la pauta extendiendo el brazo y señalando que caminaran por el pasillo.

Utakata Hanabi (Kakasaku) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora