Amigo

63 11 2
                                    


Amigo.

Al día siguiente, aunque Pond casi no había dormido, igualmente se tenía que levantar e ir a trabajar.

Pond trabajaba en un hotel, un lujoso y prestigioso hotel de seis estrellas, famoso porque sus huéspedes son personas millonarias o famosas. Se suponía que era el líder general del personal, aunque empezó como solo un conserje. Pero, incluso siendo el líder general del personal, tenía que realizar muchas más tareas por las cuales le pagaban. Por lo tanto, desempeñaba varios puestos en el hotel por los cuales le pagaban por hora.

En ese momento se encontraba haciendo de recepcionista, mientras que su mejor amigo Perth lo estaba ayudando a limpiar el piso.

Perth era el hijo de una familia adinerada, pero no tenía acceso a ese dinero, así que era lo mismo que un chico normal y corriente.

—Oye, Pond, ya me voy. Te iba a entregar el informe para que hicieras tu parte, ya que es para mañana, pero pensándolo bien, mejor lo hago yo para que tú descanses.

Pond no respondió, solo asintió con la cabeza con sus ojos cerrados.

—¿Quieres salir esta noche cuando termines tu turno? —preguntó Perth colocando su mano en la espalda de su amigo.

—Mmmm, no, mmm… esta noche, mmm… tengo que cubrir el turno nocturno —respondió Pond en un tono desganado y sin pronunciar bien las palabras. Casi parecían balbuceos que solo Perth podía entender.

—¿Y mañana? —preguntó Perth.

—Turno intermedio —respondió Pond.

—Bien, entonces en la noche —concluyó Perth, antes de preguntar—: Pond… ¿cuántas horas duermes al día?

—Mmm… unas muy saludables ocho horas a la semana —respondió Pond con una sonrisa.

Perth quedó un poco sorprendido y preguntó —¿Cuánto te pagan en este lugar?

Pond sonrió y dijo —Lo suficiente como para pagar la matrícula universitaria que es tan cara.

—Hey, tú eres el que decidió estudiar en universidad privada… —dijo Perth reprochando a su amigo—. Pero dejando eso de lado, me dijiste que estabas escribiendo un libro, ¿cómo va en eso?

—Primero, soy perfectamente capaz de pagar la matrícula aunque sea cara, también soy capaz de entregar mis trabajos y asistir a clases. Recuerda que estudio en modalidad virtual. Recuerda también que elegí esa universidad porque tú me lo pediste y porque ambos queríamos estudiar juntos, ¿lo recuerdas? Y lo del libro, voy avanzando poco a poco, pero no he podido escribir.

Perth y Pond son amigos desde primaria, pasaron juntos la secundaria y cuando se graduaron prometieron cursar juntos la universidad.

Perth estaba a punto de hablar cuando de repente una llamada sonó en el teléfono de Pond. Él contestó y luego simplemente se puso de pie y empezó a caminar hacia el ascensor mientras se despedía de Perth, quien antes de irse le gritó: —¡Te traeré comida más tarde!

Pond esperaba a que el ascensor llegara al piso al que lo habían enviado. La situación era simple: un huésped especial del hotel, VIP, tuvo problemas y la habitación sufrió daños. Pond fue mandado a limpiar y organizar debido a la confianza que se tenía en él, ya que el huésped era un cliente especial. Se suponía que era un cantante reconocido o algo así, y porque tenía que ser alguien especializado en atender a personas adineradas cuya estadía debía ser secreta. El huésped pidió a alguien de alto rango, además de que era una persona que tenía mucha influencia y provenía de una familia adinerada —Qué fastidio —dijo Pond para sí mismo.

El ascensor finalmente llegó y Pond salió del ascensor. Casi de inmediato chocó contra un hombre vestido de traje elegante, que parecía enojado. Simplemente empujó a Pond y se fue en el ascensor. Pond lo ignoró; en ese lugar era normal ser tratado de ese modo y era mejor no tener sentimientos hacia nadie en ese hotel.

Pond caminó hasta el final del pasillo encontrándose con algunas personas que formaban parte del personal de limpieza, y tras pedir algunos artículos para limpiar, fue en dirección al cuarto al que debía atender.

*Si les gusto porfavor voten y comenten, nos vemos la otra semana 😊.

Tu Silueta (Pond-phuwin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora