El diagnóstico, parte uno

59 10 2
                                    


El diagnóstico, parte uno

Pond, por más curioso que suene, es como una cebolla: tiene varias capas, una encima de otra. En un principio, Phuwin tuvo el privilegio de conocer el lado más pasivo, ingenuo y desprotegido de Pond, una de sus capas interiores. Sin embargo, cuando besó a Pond durante las grabaciones, sin informarle previamente, se ganó su desconfianza. Pond empezó a mostrar su capa externa, la más cuidadosa, apática y desconfiada, que es la que muestra a las personas que recién conoce.

Pond se despertó en una camilla, otra vez en un hospital. Estaba solo. Pond se sentó en la cama y miró a su alrededor. Ubicó sus cosas, se puso de pie y empezó a vestirse. Primero se quitó la ropa de hospital, luego se colocó sus boxers, y después continuó vistiéndose con calma y tranquilidad. Su ropa era bastante simple: un jean negro, zapatos blancos, una camiseta sin mangas negra ajustada a su torso, una camisa blanca sobre la camiseta y, encima, una sudadera negra. Como era de mañana y el sol brillaba, Pond guardó la sudadera en su mochila, la tomó y salió de la habitación.

Pond caminó por los pasillos. Era un lugar ciertamente lujoso, y Pond, al percatarse de eso, supo que debía salir de allí inmediatamente. Ese lugar era tan lujoso que debían cobrar por minuto el tiempo que se estuviera ahí. Pond vio la salida y caminó rápidamente hacia ella, casi corriendo, con la intención de irse de una vez.

Sin embargo, antes de que pudiera salir, un doctor se cruzó en su camino y le dijo:

—Señor Pond, ya despertó. Me alegra que se sienta bien.

A un lado del doctor estaba Phuwin. Pond simplemente ignoró al doctor y se dirigió a la salida. Sin embargo, fue detenido por Phuwin, quien le dijo:

—Antes de irnos, tenemos que recibir el diagnóstico del doctor.

Phuwin llevó a Pond de nuevo a la habitación del hospital y, una vez en un lugar más tranquilo, el doctor dijo:

—Pond Naravit, aún no tenemos ningún diagnóstico. Le hicimos varios exámenes y, una vez salgan los resultados, se los enviaremos. Lo que le puedo decir ahora es que necesita comer mejor. Su peso está muy por debajo del peso que debería tener para su edad y tamaño. Le hemos preparado una dieta equilibrada para aumentar su masa muscular, además de recetarle vitaminas y algunos medicamentos para sus desmayos. Le recomiendo que descanse, porque al ritmo que va, no creo que viva mucho.

Un silencio invadió la habitación en cuanto el doctor pronunció esas palabras, “no creo que viva mucho”. Pero el doctor continuó:

—Mire, señor Pond, usted lleva un estilo de vida muy nocivo para su organismo, demanda a su cuerpo más de lo que le da a él. En su historial médico se dice que se le ha reiterado que descanse y coma mejor, y honestamente, si no cambia su estilo de vida, podría conllevar graves consecuencias. Mis recomendaciones son: descanse, intente comer a horas regulares. En cuanto salgan los exámenes, le enviaré el diagnóstico a su correo electrónico.

El doctor salió de la sala llamando a Phuwin con él. Una vez que ambos se fueron, el doctor le dijo a Phuwin:

—Señor Phuwin, entiendo que usted es conocido del paciente. Es usted una persona con influencia. Si en verdad le importa su amigo, intente verlo y ayudarlo a mejorar su estilo de vida, convirtiéndolo en algo más sano.

Phuwin asintió y volvió a la habitación. El doctor se fue. Pond también tenía pensado ir a casa. Phuwin ayudó a Pond tomando su mochila, y ambos salieron del hospital. Sin embargo, antes de salir, Phuwin pagó la cuenta del hospital y, ocultando la factura, se la alcanzó a Pond quien se había adelantado.

Ambos chicos salieron del hospital, y Phuwin llamó a un taxi en el que empujó a Pond y luego se subió él.

En el taxi, Phuwin no se dio cuenta de que la factura se cayó de su bolsillo. En ese momento, Pond la tomó y comenzó a leerla. Cuando Phuwin se dio cuenta de que Pond tenía la factura, intentó quitársela, pero no lo logró.


*Comentarios y observaciones

—segundo capitulo del día.

—te imaginas a pond huyendo del hospital.

—que crees que tenga pond.

—me imagino a pond viendo la factura del hospital.

*Si les gusto porfavor voten y comenten

Tu Silueta (Pond-phuwin)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora