3

145 14 0
                                    

Taehyung

—¿que pasó?— hyungsik pregunta, su voz mezclada con preocupación. Alcanza mi mano sobre la mesa y entrelaza nuestros dedos antes de presionar suavemente un beso en el dorso de mi mano — creo que nunca te había visto tan alterado, taehyung—

Mi ojos se abren y él me sonríe con tanta ternura que mi dolorido corazón da un vuelco. Estoy tan acostumbrado a ser invisible, incluso a simple vista, que sus observaciones me toman desprevenido. Mi familia solo ve lo que quiere, y siempre han estado ciegos ante mi dolor. O tal vez se han acostumbrado tanto que ya no se nota.

Por un momento, me pregunto qué pasaría si le dijera a hyungsik la verdad.

¿Se escaparía conmigo? ¿Me protegería? ¿o se horrorizaría si le dijera que estoy técnicamente, aunque de mala gana, comprometido?

—solo estoy preocupado por mi próximo concierto— murmuro, sin saber que más decir. Decirle la verdad mancharía todo lo que teníamos. —Estoy considerando tocar algo que compuse— agregó, entregándome a la fantasía que he creado.

Mi padre nunca me permitiría tocar algo que yo mismo escribí. Las pocas veces que me sorprendió practicando una pieza que había compuesto, me reprendió severamente, dejándome incapaz de tocar durante días. Sin embargo, de alguna manera, aquí mismo, ahora mismo, quiero fingir. Toda esta farsa terminará en el momento que rompa con hyungsik, pero por unas horas más, quiero seguir fingiendo que realmente soy todo lo que el cree que soy.

Cuando estoy con él, llego a ser la persona que deseo por cada segundo de cada día. Tal vez en una vida diferente, el resto de nuestra historia no quedaría sin escribir. En una vida diferente, podría haber sido con quien me casaría, con quien envejecería.

Miro alrededor de la tranquila cafetería, la misma en la que nos encontramos por primera vez hace tantos meses. Pasaba sus descansos para almorzar aquí, sentado en la mesa frente a la mía mientras yo estudiaba. Los dos nos mirábamos a hurtadillas, día tras día, hasta que finalmente reunió el coraje para preguntar si podía sentarse conmigo.

Nunca quise enamorarme de él. Nunca se suponía que esto fuera más que una amistad, pero no me atrevo a arrepetirme. No pensé que alguna vez tendría el coraje de seguir mi corazón, aunque sea solo por un tiempo. Hyungsik es lo único que me he atrevido a querer para mí, la única elección que tengo que hacer.

El es el único atisbo de felicidad en un mundo que busca ahogarme en la desesperación. Nunca sabrá cuánto significaron para mí estos pocos meses con él. Tener que terminar nuestra relación hoy me llena de una desesperación extraña: se siente como perder la esperanza.

—diría que compraría un boleto para ir a verte, pero sé que no me dejarás— luego hace una pausa, sonriendo.

Nunca me ha pedido más de lo que puedo dar, aceptando cada una de mis excusas cada vez que quería algo con lo que no podía comprometerme. Siempre me pregunté por qué. ¿Sabe una pequeña parte de él que esto entre nosotros no puede durar?.

— entonces, en cambio, ¿podrías almorzar conmigo? Hoy es nuestro aniversario de seis meses, ¿sabes? Me gustaría llevarte a una cita adecuada por una vez. ¿Me dejarás?—

Me tenso, sorprendido de que recordará algo así. Ni siquiera es un verdadero aniversario: hoy simplemente se cumplen seis meses desde el día en que el y yo comenzamos a compartir esta mesita. Me duele saber que nunca más volveré a verlo mirarme de esa manera.

—¿que tienes en mente?— pregunto, cediendo. Solo un recuerdo más.

Un día de no tener que decirle que no. Esto es todo lo que quiero. Cuando termine este día, volveré a interpretar el papel que mi padre escribió para mí. Haré todo lo que se espera de mí, pero esto... esto es lo que quiero a cambio. Una cita con un hombre que me aprecia. Solo uno.

El MATRIMONIO no DESEADO - KOOKTAE ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora