Nicole Westwood había aprendido a moverse con sigilo en la mansión. Sabía que cualquier paso en falso podía ser escuchado por los sirvientes o, peor aún, por su madre. Desde el ascenso de Violet al poder, su vida se había convertido en una serie de estrictas rutinas y control absoluto.
La biblioteca de los Westwood había sido siempre un lugar que Nicole evitaba en lo posible, debido a las estrictas reglas de su madre sobre el uso de la sala. Sin embargo, la intriga la empujó hacia allí. Mientras los rayos del sol se filtraban por las ventanas, Nicole se acercó al escritorio en el rincón más apartado de la biblioteca. Allí, escondido entre una pila de documentos antiguos, encontró un sobre manchado y polvoriento. El nombre de su madre, "Violet", estaba escrito en un estilo formal y decadente. Con manos temblorosas, lo abrió y descubrió una carta amarillenta y un conjunto de documentos manuscritos.
Nicole comenzó a leer en voz baja, el silencio de la biblioteca solo roto por el crujido del papel.
―Querida Violet –empezó la carta–. La verdad debe salir a la luz antes de que sea demasiado tarde. No puedo seguir en silencio mientras el peso del secreto que has ocultado sigue pesando sobre esta familia.
Nicole tragó con dificultad.
―Hace años, nuestro querido patriarca, el padre de todos nosotros, fue asesinado. Este acto brutal no solo acabó con su vida, sino que también desató una serie de manipulaciones que han moldeado el destino de nuestra familia. Como sabes, el asesinato fue llevado a cabo por nuestro hermano, quien estaba envidioso del poder y la influencia de nuestro padre.
>>En lugar de permitir que el crimen se hiciera público y enfrentase las consecuencias, tomaste una decisión drástica. Encubriendo el asesinato, decidiste manipular el poder en tu favor. Usaste el caos para arrebatar el liderazgo y te aseguraste de que el culpable no fuera castigado. Hiciste que nuestro padre dejara el mando a ti, bajo la promesa de seguir las reglas de los Westwood, pero utilizaste el poder para asegurar tu posición, proteger a tu familia y silenciar a quienes podrían revelar la verdad.
Nicole frunció el ceño mientras leía, su mente inundada de imágenes de su madre, siempre tan controlada y fría, ocultando un secreto tan oscuro. La carta continuaba:
―Al mantener el crimen en secreto, no solo traicionaste a nuestro padre, sino que también traicionaste a toda la comunidad que dependía de él. Has estado gestionando el poder de una manera que ha beneficiado únicamente a nuestra familia, a expensas del bien común. La comunidad Atrivia ha estado bajo tu control, el resto de líderes confían en ti sin saber que eres una farsa y cómo has manipulado la verdad de una tragedia.
El rostro de Nicole se llenó de incredulidad. Se había quedado sin palabras al descubrir que su madre había orquestado la muerte de su propio abuelo, el patriarca de los Westwood, y había usado la situación para consolidar su poder. La ira y la desilusión se apoderaron de ella, su cuerpo temblando de emoción contenida.
De repente, una voz helada rompió el silencio de la biblioteca.
―¿Qué estás haciendo aquí? –La voz de Violet, fría y severa, resonó en la biblioteca. Nicole se giró lentamente, encontrando a su madre en la entrada, con la mirada fija y el rostro inmutable.
―Estaba... –Nicole tartamudeó–. Estaba revisando estos documentos. No sabía que había algo así aquí.
Violet caminó hacia ella con pasos decididos, el aire a su alrededor parecía enfriarse con cada movimiento. Al acercarse, Nicole podía ver la tensión en el rostro de su madre.
―¿Qué has encontrado? –preguntó Violet, amenazante.
Nicole intentó mantenerse firme a pesar de su creciente angustia.
ESTÁS LEYENDO
Saga Asedrian: El Legado de Atrivia - Libro 1
FantasyKaterina Delorien ha dejado atrás el dolor de una traición pasada y ha logrado destacar como científica gracias a su talento e inteligencia. Ahora, está lista para revolucionar el mundo de la biotecnología con sus innovadoras investigaciones. Sin em...