Capítulo 1

11 2 0
                                    

No podrás nadar hacia nuevos horizontes si no tienes el valor de perder de vista la costa.(William Faulkner)

Katerina respiró hondo antes de entrar en el imponente edificio de Aurelia Corporation, donde Jonathan Graves, un influyente inversor, tenía su oficina. Este podría ser el día que definiera el futuro de Delorien Biotech, la empresa que había fundado tras dejar un empleo que la limitaba. Con el tiempo, había reunido a un pequeño equipo apasionado y había trabajado incansablemente para desarrollar una tecnología de bioingeniería que prometía revolucionar la medicina regenerativa. De cabello castaño oscuro, ondulado y de longitud media, y con ojos verdes intensos, Katerina siempre había sido una presencia destacada, pero ahora su vestimenta profesional añadía un aire de determinación a su figura delgada.

Después de hablar con la secretaria, la hicieron pasar a una sala de conferencias elegante, con paredes de vidrio oscuro que ofrecían vistas panorámicas de la ciudad. Era un entorno sofisticado que reflejaba el poder y la influencia del hombre al que estaba a punto de presentar su proyecto.

Cuando Graves entró, su presencia impuso respeto. Alto y delgado, con una actitud segura y un aire de perfección, era evidente que estaba acostumbrado a tomar decisiones que podían hacer o deshacer carreras.

―Katerina Delorien, un placer conocerla en persona –su voz era grave y profesional mientras extendía la mano.

―El placer es mío, señor Graves. –Kat estrechó su mano firmemente, sintiendo la presión del momento.

Se sentaron en la mesa de conferencias, y Kat comenzó a presentar su propuesta. El corazón le latía con fuerza mientras desplegaba diapositivas que mostraban el avance de su tecnología de bioingeniería, un tejido capaz de regenerar y sustituir órganos humanos mediante la integración con inteligencia artificial.

―Lo que hemos desarrollado en Delorien Biotech es más que una simple innovación. Es un avance que podría cambiar la vida de millones de personas. Este tejido no solo tiene la capacidad de regenerar órganos, sino que la IA integrada permite personalizar y adaptar el tratamiento a las necesidades individuales de cada paciente.

Graves observaba en silencio, su rostro estaba impasible mientras Kat exponía los detalles técnicos y las proyecciones de futuro. De vez en cuando, tomaba notas en su elegante libreta, su concentración indicaba que estaba evaluando cada palabra y cada cifra.

Cuando terminó y se hizo el silencio, él levantó la vista, posando sus ojos fijos en ella.

―Y ¿cuál es el siguiente paso? ¿Qué necesita de nosotros para llevar esto al siguiente nivel? –preguntó con un tono neutral.

Kat respiró hondo, sabiendo que este era el momento decisivo:

―Estamos buscando una inversión significativa para expandir nuestra capacidad de producción y realizar ensayos clínicos a gran escala. Además, necesitamos apoyo para adquirir las licencias necesarias y realizar la campaña de divulgación para asegurar que este avance llegue a los hospitales y clínicas adecuadas. Sabemos que Aurelia Corporation apuesta por las pequeñas empresas y laboratorios innovadores. En los últimos años, han invertido en más de 50 startups en etapas tempranas, ayudando a transformar ideas prometedoras en realidades comerciales. Este enfoque les ha permitido diversificar su portafolio y asegurar una posición de liderazgo en varias industrias emergentes. Además, su empresa no solo ofrece financiamiento, sino que también aporta su experiencia en gestión y su red de contactos, facilitando el acceso a mercados globales y regulaciones complejas. Su historial muestra que buscan oportunidades únicas y no las dejan escapar, y creemos que nuestra tecnología de regeneración celular puede ser el próximo gran éxito en su cartera de biotecnología.

Graves asintió lentamente, claramente impresionado, pero no del todo convencido. Se inclinó hacia adelante, mirando a Kat con una intensidad que la hizo sentir como si estuviera siendo evaluada en cada aspecto.

―Debo decir que lo que presenta es bastante prometedor. Sin embargo, invertir en un proyecto como el suyo es un gran riesgo, la IA no está pasando sus mejores momentos sobre todo teniendo en cuenta la opinión pública. ¿Qué garantías puede ofrecerme de que Delorien Biotech será capaz de cumplir con las expectativas?

Kat sintió la presión del momento. Había anticipado también esta pregunta y tenía la respuesta lista.

―Entiendo sus preocupaciones respecto a la IA y los riesgos asociados con nuevas tecnologías. Sin embargo, nuestra tecnología de regeneración celular, respaldada por IA, se ha diseñado con un enfoque en la seguridad y la efectividad. Nuestro equipo, que incluye al Dr. Lucas Kim, un experto reconocido en bioingeniería y tecnologías médicas, ha desarrollado protocolos estrictos y realizado pruebas exhaustivas para garantizar que el sistema sea seguro y confiable. Además, hemos diseñado la IA para adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente, lo que no solo mejora los resultados clínicos, sino que también minimiza los riesgos. Estamos comprometidos a cumplir y superar las expectativas.

Graves consideró las palabras de Kat en silencio, luego asintió con una sonrisa calculada.

―Entiendo su pasión y determinación. Le haré una oferta: le proporcionaremos la inversión necesaria, pero con una condición: Queremos un asiento en el consejo de administración de Delorien Biotech para asegurarnos de que este proyecto alcance su máximo potencial.

Katerina sintió un nudo en el estómago. Un asiento en el consejo significaba que Graves, o quien él representara, tendría una influencia considerable en las decisiones estratégicas de la empresa. Podrían influir en la dirección del proyecto y tener voz en los asuntos financieros clave.

―¿Un asiento en el consejo? –repitió, procesando las implicaciones. El consejo de administración de Delorien Biotech no era precisamente grande, con sólo cuatro miembros, incluyéndola a ella. Permitir a un representante de Aurelia Corporation significaría un cambio significativo en la dinámica de la empresa.

Graves asintió, su expresión permanecía imperturbable.

―Es una forma de asegurarnos de que la inversión se gestione de manera efectiva. Queremos ver este proyecto tener éxito tanto como ustedes. Además, nuestra experiencia y recursos pueden proporcionar un respaldo invaluable para navegar los desafíos del mercado y la regulación. Entendemos lo que está en juego y compartimos su visión de llevar esta tecnología revolucionaria al mundo.

Kat respiró profundamente, consciente de que aceptar la oferta implicaría ceder parte del control que tenía sobre su empresa. Sin embargo, la oportunidad de acceder a los recursos y la red de contactos de Aurelia Corporation podría ser crucial para el éxito de Delorien Biotech.

―Acepto –dijo finalmente, con una mezcla de alivio y nerviosismo–. Apreciamos su apoyo y estamos emocionados por lo que podemos lograr juntos.

Graves esbozó una sonrisa medida.

―Excelente. Formalizaremos los detalles pronto. Estoy seguro de que será una colaboración fructífera.

Kat salió del edificio con la mente llena de pensamientos. Había asegurado una inversión crucial para su empresa, pero también había entrado en una nueva fase de su carrera con desafíos adicionales.

Inmediatamente después de salir, tomó su teléfono y envió un mensaje a su equipo en Delorien Biotech, un pequeño grupo de personas apasionadas que habían trabajado incansablemente junto a ella.

"¡Gran noticia! Hemos asegurado la inversión que necesitábamos. Esto significa que podemos avanzar con nuestros planes de expansión y ensayos clínicos. Gracias por todo el trabajo duro y el apoyo. ¡Estamos en el camino correcto!"

Al leer las respuestas entusiastas de su equipo, Kat se sintió fortalecida. Sabía que el camino por delante no sería fácil, especialmente con la nueva influencia en el consejo de administración, pero estaba más motivada que nunca para demostrar el valor de su tecnología y llevar Delorien Biotech a nuevas alturas.

Saga Asedrian: El Legado de Atrivia - Libro 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora