21. Emboscada

77 8 3
                                    

Wei WuXian le huía a Madan Yu y a su mirada de decir ''te lo dije''

Estaba seguro que ella estaba emocionada, incluso le dijo a Yanli que escogiera los vestidos apropiados para todos los Jiang porque ella no tenía tiempo considerando toda la celebración.

No tenía nada de malo, todos ya habían visto a Wei WuXian con una hermosa doncella, y considerando su reputación no tenía nada de sorprendente, lo que si se hizo en boca de todos era de donde había salido tal belleza.

Y si Madan Yu comenzaba con sus rumores acerca de que ella se la había conseguido en Meishan, los de allí saldrían a decir que no era cierto.

WuXian se la robó de la secta Lan cuando fue a estudiar allí, argumentando que las doncellas eran hermosas.

Esa última aclaración fue bastante perturbadora.

Incluso así los preparativos se hicieron presentes y Wei WuXian no sabía cómo sentirse, comenzó a recibir felicitaciones de todas las sectas y que estaban ansiosos por conocer a la afortunada señorita.

Pero sentía que algunas de esas cartas estaban llenas de burlas, no sabía porque, pero sentía que así era.

Madan Yu les prohibió verse en los días antes de la boda, Wei WuXian hizo un puchero, pero no obedecería esa orden, incluso la misma tarde donde le ordenó hacer semejante cosa se llevó de nueva cuenta a Lan WangJi, tomando su mano, entrelazando sus dedos mientras corrían como prófugos enamorados por las calles de Yummeng. E hizo que llamara la atención de todos.

Fueron al muelle y comenzaron a caminar sin separarse.

—La...

—Joven maestro Wei, es un gusto estar aquí para su boda... — Wei WuXian los había sentido, pero fue algo intimidante que aparecieran de la nada, como que se tratase de una emboscada, Lan XiChen le sonrió como siempre, pero esa sonrisa ya no era la misma de antes.

—Patriarca Lan... le presento a mi prometida... Yu Zhang pero pronto será una Wei... — Lan WangJi hizo lo mismo, presentándose como un desconocido ante su propio hermano y Jin GuangYao.

—Es bastante bonita... pero es porque... mi hermano es bonito... — muchos discípulos de todas las sectas aparecieron de repente en todas las direcciones. Wei WuXian actuó rápido colocándose en medio de Lan WangJi y de ellos.

—No sé qué demonios estás hablando, pero no voy a permitir que... — muchas flechas fueron disparadas de repente y Wei WuXian utilizó energía resentida para hacer que las flechas salieran volando en dos las direcciones haciendo que los aldeanos salieran heridos.

No fue su intensión, algo andaba mal.

—Wei WuXian al parecer ahora eres una amenaza a causa del patriarca Yiling... — apareció Jin GuanShang, ese no podía ser su plan, tenía que haber sido influenciado por alguien más inteligente, alguien como Jin GuangYao.

—Yo lo hice... — los ojos de Wei WuXian se tornaron rojos. — No importa pelearme con ustedes... primero me arrebatan a Lan Zhan ¿y ahora quieren arrebatarme a mi prometida?

Lan WangJi tampoco se quedó con los brazos cruzados, la energía resentida también lo rodeo, rompiendo el sello y haciendo que ahora si todos miren su verdadera forma, retrocediendo en esos momentos.

—Lan Zhan... — Wei WuXian estaba preocupado, podía volver a tener esa crisis.

—No te preocupes, sé que estarás allí para limpiar toda esta energía resentida... — le dijo Lan WangJi mientras lo tomaba de nuevo de la mano.

Ambos sonrieron llenos de esa energía oscura y comenzaron a pelear, llegando a los oídos de los Jiang, que no entendían que demonios estaba sucediendo, no podía ser algo bueno, a los lejos se miraba como una emboscada, y Jiang FengMian no podía permitir que se ejecutara algo como esto, Lan XiChen y Jin GuanShang se mantuvieron al margen era el único motivo por el cual la joven pareja parecía estar ganando.

SusurrosWhere stories live. Discover now