13. Más que una brecha en el sistema de seguridad

138 13 151
                                    


‼️ TRIGGER WARNING: Sangre y violencia gráfica leve al final del capítulo (últimos dos párrafos) ‼️

Cuando llegó a un lugar más oculto y se fijó en que nadie iba tras él, se permitió descansar por unos minutos. Miró a su alrededor con la luz de la linterna temblorosa por su inestabilidad y encontró un rincón cerca de un saliente que le permitía ver todo desde arriba.

Gateó hasta ahí y se sentó, aún jadeando. Las leves heridas que se había hecho durante la ausencia de Gregory le escocían, pero habían valido completamente la pena.

Rozó con sus dedos el mapa y bolígrafo que tenía en el bolsillo de su beisbolera. Tal y como imaginaba, seguían ahí.

Suspiró. Al menos tenía algo útil además de esa linterna que le había salvado la vida cuando ese apagón le tomó por sorpresa.

Cuando se encontró con Gregory en ese laberinto, se fijó en el importante detalle de que este no estaba acompañado de Freddy y, por si fuera poco, Roxy iba tras él. Pero tenía su fazwatch... y una especie de arma con la que casi le deja ciego.

Siguió con su mirada a los bots, en silencio. Hasta que se dio cuenta de una escalera de caracol que ascendía hasta el techo y llegaba a una zona que no podía ver del todo. Y lo habría ignorado si no fuera por la desapercibida cabina de la que salía una tenue luz morada que captó su absoluta atención.

Aún no sabe muy buen por qué o siquiera cómo era eso posible, pero descubrió que en el PizzaPlex había salas secretas y conductos sin aparente sentido que conducían a todas las partes del lugar; incluso a las atracciones de los glamrock. Por eso mismo, ahora se encontraba en el Fazer Blast...

Se fijó en el panorama general para buscarle algún sentido a esa cabina en medio de la nada, pero solo logró fijarse en cómo las escaleras daban a una fina plataforma que, además de cubrir parte de la atracción, llegaban hasta esa misma cabina... y que si escalaba un poco y se escabullía por un par de huecos, solo sería cuestión de un par de minutos para llegar a ellas.

Sacó su mapa y lo abrió. Cuando consiguió localizar su posición actual en él, sacó el bolígrafo y dibujó un pequeño cuadrado donde debería estar la cabina.

También señaló la ruta que hizo para llegar a ese lugar. Y no era la única ruta apuntada en ese mapa, pues mientras intentaba buscar a Gregory (a la par que escondites seguros cada vez que se topaba con un animatrónico) dio con pasadizos que definitivamente no estaban en el mapa general de la instalación y rutas a otras atracciones como el Roxy Raceway o el Monty Golf...

Todo estaba apuntado ahí, y sabía que muy probablemente le serviría tener controlada la ubicación de todo esto más adelante.

Desde bots especiales hasta escondites o demás materiales que podrían serle de ayuda para distraer a los glamrock como petardos y etcétera también estaban apuntados.

Sobre todo si iban a estar atrapados ahí muchas más horas de las esperadas...

Guardó ambos objetos antes de respirar hondo. Un rugido salió de su estómago y ya empezaba a tener una sed que muy pocas veces en su vida había experimentado, el nudo en la garganta que lo acompañó durante todo ese rato se volvió insoportable y había veces que sus rodillas fallaban.

Si seguía así, no tardaría mucho en volver a desmayarse.

Además, le encantaría saber qué fue de Gregory y Freddy...

En este lugar donde todo es desconocido, ellos han sido su única ancla a la cordura.
Incluso a pesar de que uno de ellos fuera, de hecho, un animatrónico...

『Tomorrow is Another Day ★ Gregory & Evan』Donde viven las historias. Descúbrelo ahora