5. Lo siento

202 21 26
                                    


La parte de abajo estaba mucho menos iluminada que la de arriba, pero al menos ahí no había ningún guarda preparado para hacer sonar la alarma tan solo verles.

Al igual que antes, se dividieron para buscar el pase.

—Lo encontré —abrió la pequeña caja—. ¿Eh? ¿"Imán de Mr. Hippo"? Menuda mierda.

«Lo siento Gregory, pensé que encontraríais algo ahí».

—Supongo que Evan tampoco habrá-

—Lo tengo —el mencionado apareció de la nada detrás suyo, consiguiendo que Gregory diera un respingo, pero cuando lo vio con ese pase en su mano, todo rastro de sobresalto se transformó en alivio.

«Creo que ya me hago una idea de quién de vosotros tiene mejor ojo».

—¡Bien! —ignoró el comentario de Freddy, alegrándose por su progreso—. ¿De qué es el pase?

—Aquí pone "pase de entrada gratuito" —leyó.

Gregory, a pesar de la oscuridad, se fijó en las manos de Evan mientras sujetaba el papel. Estaban temblando.

«Vale... Lamentablemente ese pase no os permite entrar a la pizzería, pero podéis buscar una máquina de mejoras en "Atención al Cliente"».

—¿Y eso dónde está?

«Te marcaré su ubicación exacta en el Fazwatch, la mejor ruta es entrando por la puerta del staff que hay en el pequeño restaurante al que se puede acceder por la parte de arriba».

Ambos asintieron y esta vez fue Evan quien se adelantó para subir las escaleras, pero Gregory lo tomó del hombro.

—¿Estás bien?

Esa repentina pregunta descolocó un poco a Evan, quien frunció el ceño confundido mientras intentaba formular una respuesta.

—Veo difícil estarlo cuando estoy... aquí.

Gregory alzó las cejas, denotando una expresión de alguien a quien no hace falta repetirle dos veces algo, pero luego retomó la mirada inicial.

—Lo sé, es que estás temblando...

Bueno, al final ya no era ironía que Gregory fuera alguien observador, aunque no lo aplicara para encontrar objetos de utilidad.

—Ah —bajó la vista a sus manos—, no te preocupes, solo tengo... frío.

—Eso se soluciona rápido.

Bajo la expectante mirada de su compañero, Gregory se acercó a una zona dónde había merch del local y tomó prestada una chaqueta beisbolera con el logo de Freddy en la espalda.

Luego, se situó detrás de Evan y extendió la prenda, dándole la señal a este de extender los brazos para verse envuelto en esa cálida chupa.

—Oh... gracias... —su mirada denotaba agradecimiento y algo se sorpresa.

Bueno, tampoco es que Evan pudiera presumir de tener un largo historial de amistades, la única persona con la que en algún punto pudo llegar a tener confianza y hablar libremente de sus gustos y miedos había sido su propia hermana mayor: Elizabeth.
Es por eso que le resultaba imposible intentar copiar el carisma que parecía tener su compañero, cosa que de cierta forma envidiaba un poco.

『Tomorrow is Another Day ★ Gregory & Evan』Donde viven las historias. Descúbrelo ahora