Colin salió de su casa en Bridgeton House, con una suave melodía silbando entre sus labios mientras el sol brillaba en el cielo azul brillante. Iba a ser otro día glorioso. Podía sentirlo. Su hermano mayor, Anthony, acababa de comprometerse de nuevo (solo que esta vez con la mujer adecuada, que no lo abandonaría en el altar), Kate. Y el propio Colin había salvado a la familia Featherington de la ruina (y salvado su propia fortuna) de su escandaloso primo Jack y sus joyas falsas.
Echó un vistazo a la casa familiar de los Featherington, su primer destino de la mañana. Era un hervidero de actividad con muchos sirvientes que corrían de un lado a otro fuera de la casa, quitando todos los elementos y muebles opulentos del baile de la noche anterior, y devolviendo a la casa de los Featherington su carácter de hogar.
Comenzó a cruzar la calle a grandes zancadas, en dirección a la casa de los Featherington. Quería asegurarse de que el primo Jack cumpliera sus exigencias y se marchara de la ciudad. Ni siquiera tuvo que llamar a la puerta, ya que esta se abrió antes de que él levantara la mano, revelando a la señora Varley, al ama de llaves y a Lady Featherington detrás de ella.
—Señor Bridgerton, ¿cuánto le debemos por el placer de contar con su presencia aquí esta mañana? —preguntó Portia Featherington, arqueando ligeramente una ceja y apartando a la señora Varley del camino.
—Yo... eh... —tartamudeó Colin, sorprendido por lo rápido que se abrió la puerta—. Solo quería pasar y asegurarme de que todo estuviera bien en su casa... —Pudo ver que Portia abría los ojos como platos—. Después de anoche, con... eh... Jack, quiero decir, los escandalosos tratos de Lord Featherington.
—Oh, sí, señor Bridgerton... gracias por informarnos de todo anoche —dijo Portia, dando un paso hacia la puerta, maldiciendo en silencio sus acciones, ya que le había costado una fortuna al descubrir su estafa de joyas con Jack. Al menos nunca se dio cuenta de que ella también estaba involucrada—. Estaremos eternamente agradecidos... nos salvó de la ruina.
—Está... eh... Pen... quiero decir, ¿está disponible la señorita Penélope Featherington? —preguntó Colin mientras miraba por encima del hombro de Portia hacia las escaleras, esperando ver los gloriosos mechones rojos de Penélope.
—No... todavía está durmiendo —dijo Portia, colocando la mano en la puerta y preparándose para cerrarla—. La noche de ayer fue muy... dura y agotadora para todos nosotros.
—Por supuesto —murmuró Colin, intentando no sonar tan decepcionado como se sentía. No había vuelto a ver a Penélope después de que desenmascarara a su primo y la salvara de la ruina. Parecía que había desaparecido.
—Bueno, gracias por visitarnos, señor Bridgerton, y por comprobar cómo estamos. Se lo agradecemos mucho —dijo Portia, mientras cerraba la puerta.
—¡Ah, espere! —exclamó Colin, extendiendo la mano y abriendo la puerta de nuevo, tomando por sorpresa a Lady Featherington—. Yo... lo siento. ¿Podrías... avisarle a Pen... a la señorita Featherington que llamé y tal vez podría volver a llamar más tarde?
—Le diré que vino señor Bridgerton, pero no creo que sea posible visitarla —respondió Portia. Vio que una pregunta se estaba formando en los labios de Colin y continuó hablando antes de que él pudiera formularla—. Nos iremos al campo por un tiempo.
—¡Pero la temporada no ha terminado! —exclamó Colin y se maldijo en silencio—. Quiero decir, no sabía que tuvieran una residencia en el campo... Es solo que... pensé que vivías en la alta sociedad todo el año. —Sacudió la cabeza... ¿Por qué era un desastre esta mañana?
—Normalmente sí —afirmó Portia con cautela—. Pero Lady Danbury nos ha ofrecido su casa de campo. Creo que se dio cuenta de que necesitamos un respiro de la alta sociedad... después de todo lo que pasó con... —Se quedó en silencio.
—Sí, es completamente comprensible —dijo Colin, aunque en su cabeza no podía imaginarse a Lady Featherington en el campo—. Es una pena que se pierdan a Anthony... quiero decir, la boda del vizconde Bridgerton con la señorita Sharma.
—Hay otros 6 Bridgerton solteros... estoy segura de que asistiremos a una de sus bodas— bromeó Portia, preparándose para cerrar la puerta.
Colin soltó una risita por cortesía. —Sí, supongo que sí— Suspiró.
—Adiós, señor Bridgerton —dijo Portia, mientras empezaba a cerrar la puerta.
—Um... —tartamudeó Colin, extendiendo la mano para empujar la puerta otra vez.
Portia suspiró exasperada. —¿Sí, señor Bridgerton?
—Yo... probablemente volveré a viajar después de la boda de Anthony... el vizconde Bridgerton —dijo Colin. Vio a Lady Featherington inclinar la cabeza hacia un lado. Se dio cuenta de que se estaba impacientando—. ¿Puede avisarle a Pen... quiero decir, a la señorita Featherington, que le escribiré?
—Por supuesto, señor Bridgerton —dijo, y le dedicó un pequeño saludo cortés mientras Colin exhalaba—. Buen viaje.
—Gracias... y usted también —dijo, pero la puerta ya estaba cerrada en sus narices. Sacudió la cabeza confundido y caminó hacia su propia casa nuevamente, mirando por encima del hombro hacia la casa de los Featherington por un momento.
Después de cerrar la puerta, Portia suspiró y se dirigió a las escaleras, donde Penélope salió de detrás de una columna, en camisón. Sus ojos mostraban claramente que no había dormido mucho y que también estaba muy triste.
—¿Escuchaste eso? —preguntó Portia, caminando hacia las escaleras.
—Sí, mamá —dijo Penélope suavemente, asintiendo con la cabeza.
—Dijo que escribiría —añadió Portia mientras subía las escaleras.
—Umm, sí —murmuró Penélope.
Portia suspiró suavemente. Se dio cuenta de que algo había sucedido con los Bridgerton la noche anterior, especialmente porque Eloise no había aparecido a primera hora para compartir el compromiso de Anthony o para tratar de averiguar qué había sucedido con el primo Jack.
Sin embargo, también se dio cuenta de que Penélope no estaba lista para compartir, así que, en lugar de eso, le dio un rápido apretón a los hombros de su hija mientras pasaba junto a ella en las escaleras, dirigiéndose a su propia habitación.
Sí, dejar la alta sociedad y crear un poco de espacio entre Penélope y los Bridgerton era lo mejor para Penélope y, por una vez, iba a poner las necesidades de Penélope primero.
ESTÁS LEYENDO
Penélope ✔️
FanfictionPenélope Featherington finalmente ha decidido renunciar a Colin Bridgerton y buscarse un marido; pero el matrimonio no es tan fácil como ella pensaba. Mientras tanto, Colin Bridgerton ha regresado de sus viajes y se da cuenta de que Penélope mantien...