Penélope estaba sentada junto a la ventana del salón principal, mirando a la gente pasar, en lo que era una mañana muy tranquila en los Featherington. Una vez más, no había habido visitas. Bostezó y rápidamente se llevó la mano a la boca para disimularlo. En realidad no necesitaba que su madre le preguntara por qué estaba tan cansada después de haberse ido temprano del baile la noche anterior.
Se había quedado despierta hasta tarde trabajando en su columna sobre Lady Whistledown. Tenía mucho contenido, pero la oferta de ayuda de Colin la distrajo tanto que apenas podía pensar con claridad. Le llevó el doble de tiempo escribirla.
¿De verdad había aceptado su ayuda? ¿Dejar que la moldeara para convertirla en la mujer que un hombre deseaba y quería que fuera su esposa? Estaba atrapada. El proceso matrimonial era mucho más difícil de lo que pensaba. No era de extrañar que su madre y Lady Bridgerton parecieran tan estresadas en cada evento social. Entonces, ¿por qué no probar su plan? ¿Qué era lo peor que podía pasar?
La puerta del salón principal se abrió con un chirrido y entró la señora Varley. Los tres pares de ojos Featherington estaban sobre ella, preguntándose si venía con una tarjeta de visita de un caballero. —Ah... uno de los sirvientes de los Bridgerton trajo una carta para la señorita Penélope— afirmó nerviosa la señora Varley.
Portia gimió y agitó el brazo en dirección a Penélope, suspiró y agradeciendo a la señora Varley con un gesto de la cabeza. La señora Varley salió rápidamente de la habitación. —La verdad... extraño los días en que tú y Eloise corrían de un lado a otro entre las casas. Esa pobre sirvienta... haciendo de mensajera. La señora Varley no tiene tiempo para hacer lo mismo por ti...
Sin embargo, Penélope ya no escuchaba el sermón de su madre. Una sonrisa se formó en sus labios cuando sus ojos se posaron en un garabato muy familiar. —Asegúrate de asistir a las carreras esta tarde. Hay lecciones— La nota no estaba firmada. No necesitaba una firma. Sabía que era de Colin... reconocería su letra en cualquier lugar. Comenzó a sonreír.
—¿Por qué sonríes como un gato? —bromeó Prudence, distrayendo a su madre de su discurso y atrayendo toda la atención hacia Penélope.
Penélope suspiró para sus adentros. ¿Por qué Prudence de repente tenía que prestarle atención para notar la sonrisa? Tenía que pensar rápido. En realidad no necesitaba que Prudence o su madre le exigieran ver la nota.
—Eloise me escribió para decirme que tiene la esperanza de asistir a las carreras de hoy— respondió rápidamente. —iba a reunirme con ella y Francesca para tomar el té de la tarde hoy, así que solo quería avisarme... ya que parece que el clima es perfecto para las carreras.
—Me olvidé de que esta tarde había carreras —suspiró Lady Featherington—. A tu padre, le encantaba ir a las carreras... Es cierto que normalmente perdía más dinero del que ganaba, pero ah... eran muy divertidas.
—Entonces, ¿quizás deberíamos ir? —sugirió Penélope—. ¿En honor a papá?
—Sí, ¡vamos! —respondió su madre, poniéndose de pie—. ¡Tengo que prepararme... señora Varley! —Salió de la habitación y pidió a la señora Varley que acudiera rápidamente en su ayuda.
Penélope observó a su madre irse y una sonrisa se dibujó en sus labios. Convencer a su madre de asistir a las carreras había sido más fácil de lo que pensaba. Podía sentir la mirada de Prudence sobre ella, así que se giró para mirarla. —¿Está todo bien, Prudence? —preguntó.
—Me parece bastante extraño que alguien como Eloise asista abiertamente a las carreras —respondió Prudence, interrogando a Penélope con la mirada, como si sospechara algo—. Quiero decir, seguramente alguien como Eloise piensa que las carreras de caballos son supuestamente crueles con los caballos.
ESTÁS LEYENDO
Penélope ✔️
FanficPenélope Featherington finalmente ha decidido renunciar a Colin Bridgerton y buscarse un marido; pero el matrimonio no es tan fácil como ella pensaba. Mientras tanto, Colin Bridgerton ha regresado de sus viajes y se da cuenta de que Penélope mantien...