CAPÍTULO 3

918 62 0
                                    

Penélope estaba sentada en el escritorio de su dormitorio, con una pluma en la mano, mirando fijamente el papel en blanco que tenía frente a ella. El suave resplandor de la vela iluminaba su rostro, mostrando la concentración y la preocupación. Había pasado casi una semana desde su última conversación con Colin y él no había asistido a los dos eventos sociales en ese tiempo. No es que ella lo estuviera buscando.

Había estado ocupada, haciendo todo lo posible por conseguir algo de contenido y, al mismo tiempo, tratando de ser más agradable en los bailes y fiestas en el jardín. Realmente le costaba conseguir los chismes que necesitaba. No estaba segura de si era porque ya no era la chica tímida que se mimetizaba con el resto o simplemente porque, sin ser grosera, esta temporada era realmente aburrida. La falta de interés en la temporada probablemente no se vio ayudada por el hecho de que la Reina no había nombrado a su diamante entre todos los nuevos debutantes. Pero claro, la propia Penélope tampoco había encontrado a nadie digno del título, por lo que dudaba que la Reina no le diera el título si nadie lo merecía.

Bajó la mirada hacia el periódico que tenía delante. Tenía que escribir algo. Ya había fracasado en su intento de publicarlo una vez y eso causó un gran revuelo en la alta sociedad. Existía la preocupación de que Lady Whistledown estuviera enferma... o incluso, Dios no lo quiera... muerta.

Penélope tenía algunos detalles interesantes para compartir, pero tenía dudas porque estaba involucrada en la historia y realmente no quería volver a hablar de sí misma. Si escribiera constantemente sobre sí misma, seguramente revelaría su identidad.

La habían invitado a visitar la casa de Lord Debling con su madre y Prudence. Todo era muy peculiar; después de todo, si un hombre quería cortejar a una dama, su función era visitarla en su propia casa. Sin embargo, Penélope aprendió rápidamente que Lord Debling no seguía las normas sociales.

A ella no le parecía bien aceptar su invitación a su casa y, aunque tampoco le parecía bien a su madre, sus 15.000 libras al año significaban que Portia Featherington rompería con las normas sociales por él si eso significaba que se casaría con una de sus hijas. Sin embargo, cuando llegaron a su casa, descubrieron que no eran los únicos asistentes, había otras cuatro damas y sus madres invitadas también, incluida Cressida Cowper. El atractivo del título de Lord y de 15.000 libras al año era demasiado fuerte como para no asistir.

La casa de Lord Debling era muy elegante... muy masculina y le faltaba el toque de una dama, pero podía ser una casa maravillosa. Sin embargo, algunas de sus conductas eran cuestionables... ella había oído rumores de que tenía algunas peculiaridades y la visita pareció confirmarlo. Tenía un mono como mascota. Sí, ella sabía que la Reina tenía una colección de animales exóticos, pero eran casi una exhibición que uno podía visitar en los jardines del palacio. Pero este mono... vivía en la casa de Lord Debling, como un animal doméstico.

Penélope consideró que, si se casaban, su casa era tan grande que ella podría indicar las zonas a las que el mono podía ir y las que no. Pero el mono era la punta del iceberg.
Estaba segura de que una buena parte de sus 15.000 libras anuales se las gastaba en sustituir sus copas de cristal. Cada vez que terminaba una copa, estrellaba el vaso contra el suelo y gritaba, en lugar de volver a colocarlo en una mesa o una bandeja.

Las primeras veces que lo hizo, las damas presentes chillaron de nervios, pero pronto se acostumbraron. Sin embargo, Penélope luchaba por ocultar el horror en su rostro cada vez que lo hacía y su madre la pinchaba varias veces para que cerrara la boca y sonriera.

Y luego estaba la exhibición de sus habilidades con el arco. Nada inusual para un hombre de su clase, pero Lord Debling no creía en usar soportes para sus objetivos; no, su propio bastón tenía que sostener los objetivos. Afortunadamente, era un buen tirador y ningún sirviente resultó herido, pero fue demasiado para Lady Josephine Jones, que se desmayó cuando una de las flechas de Lord Debling pasó peligrosamente cerca del miembro viril de uno de los sirvientes.

Penélope ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora