CAPÍTULO 11

538 44 2
                                    

Penélope estaba sentada en la ventana de su dormitorio, con sus manos agarrando el trozo de papel que Colin le había dado, sus ojos releyendo sus palabras posiblemente por centésima vez .

Y aunque extrañaba mi hogar; su cabello rojo y brillante y sus grandes ojos azules y brillantes eran suficientes; ella no hablaba mi idioma, yo no hablaba el de ella; pero el cabello rojo y los ojos azules fueron suficientes para que esa noche me llevara a casa, por ese único momento; de regreso a mi lugar seguro, donde pertenece mi corazón

¿Qué estaba intentando decirle Colin al compartir un extracto de él besando a otra mujer mientras estaba en Italia? Su corazón quería creer que estaba insinuando que esta chica le hacía pensar en Penélope y que su corazón le pertenecía a ella, pero si ese era el caso, ¿por qué no se lo dijo tan pronto como regresó?

De acuerdo, ella sabía que no sería muy acogedora con Colin a su regreso, pero él había declarado públicamente que no tenía interés en cortejarla. Ella tenía derecho a ser fría, y él había tenido muchas oportunidades después de decírselo; en cambio, trató de enseñarle cómo lograr que otros hombres la cortejaran. El chico era simplemente confuso.

—¡Penélope! ¡Penélope! —escuchó con ansiedad que su madre la llamaba. Se levantó, guardó el extracto en su escritorio y se dirigió a la puerta, asomando la cabeza.

—¿Sí, mamá?— preguntó, preguntándose por qué su madre estaba agitada.

—Vístete con tu mejor vestido —susurró su madre—. El señor Dankworth está aquí... y quiere una audiencia privada contigo.

—¿Qué? ¿Ha vuelto a la ciudad? —preguntó Penélope, sorprendida.

—¡Y quiere hablar contigo en privado! —se rió su madre—. ¡Esto es todo... mi niña se va a casar con un Lord! — Penélope tragó saliva con fuerza; los nervios ya estaban creciendo en su interior.





Penélope estaba en su jardín, junto con el señor Dankworth, que estaba bastante inquieto, obviamente sintiendo los nervios tanto como Penélope. Podía sentir que su madre, Prudence y la señora Varley estaban arriba, mirando el jardín a través de una ventana.

Ella hubiera deseado que el señor Dankworth la hubiera llevado a otro lugar, como a un paseo junto al lago, pero su madre le sugirió que fuera al jardín y, siendo educado, él aceptó la sugerencia. El jardín era uno de sus lugares favoritos, especialmente temprano por la mañana, pero ahora, recientemente, solo le hacía pensar en Colin.

—Lamento mucho haber tenido que abandonar la ciudad de forma inesperada —se disculpó mientras caminaba junto a ella por el jardín—. Mi tío necesitaba mi presencia en el campo.

—Está perfectamente bien, señor Dankworth —respondió Penélope—. Admiro a un hombre que antepone sus obligaciones familiares.

—Creo que ahora puedes llamarme Harry, señorita Featherington —dijo con una suave sonrisa.

—Bueno, entonces también debes llamarme Penélope —sugirió, devolviéndole la sonrisa.

—Por supuesto... Penélope —respondió él, ligeramente sonrojado.

—¿Todo bien?— preguntó Penélope.

—Sí, eh... solo teníamos que ultimar algunos detalles —respondió Harry, rascándose la cabeza—. Penélope, hay algo que me gustaría discutir contigo.

Penélope respiró profundamente. Ya era hora. Tenía que prepararse. —Sí... ¿Harry?

—Creo que he sido bastante claro con mis intenciones en lo que respecta a nosotros —comenzó Harry—. Cuando llegué a la ciudad, lo último que tenía en mente era conocer a alguien tan ingeniosa, encantadora, inteligente y bonita como tú. No tenía intención de encontrar una esposa...

Penélope ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora