𝘊𝘢𝘱𝘪𝘵𝘶𝘭𝘰 5

2K 256 39
                                    

──⋆⋅☆⋅⋆──

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

──⋆⋅☆⋅⋆──

«La reina desea tener una audiencia con vos, excelencia».

Viserys asintió, desviando su atención a la modelo mientras el paje abandonaba la habitación. De todos modos, tenía intención de hablar con Alicent. Desde la expulsión de su padre de la corte, su esposa había permanecido encerrada en sus aposentos, consultando únicamente al Gran Maestre y a su septón.

Entró en la habitación con cautela, con las manos fuertemente juntas mientras hacía una reverencia ante él. Viserys no pudo evitar fijarse en lo joven que parecía... ¿En qué estaba pensando? Casarse con una chica apenas mayor que su propia hija. Con razón, la relación entre él y Rhaenyra se había vuelto tan tensa.

«¿Qué pasa, Alicent?» «Estás pálida, por favor, siéntate».

Tomó asiento frente a él, mirando las adiciones a la modelo antes de dirigirse a él.

«Me preocupaba, Su Gracia, que estuviera disgustado conmigo». Se estaba hurgando en las uñas, un hábito que él recordaba de antes de casarse.

«¿Es por despedido a tu padre?» «Le aseguro, querida, que no le guardo rencor».

Alicent parecía querer responder a eso, pero se contuvo. Se miró las manos y su voz se suavizó.

«»No es eso su gracia, solamente... «No has compartido mi cama en varios meses».

Ah. Así que era eso. Viserys había decidido el día después del sueño que no tendría más hijos con Alicent. Si tenía que sacrificar a sus nietos, entonces estaba más que dispuesto a sacrificar también a sus dos hijos menores. Menos retadores para Otto Hightower para ponerse contra Rhaenyra. Pero no había manera de explicarle eso a Alicent.

Intentó una explicación más suave. «He llegado a creer, Alicent, que pude haber sido manipulado en la situación que llevó a nuestra unión. No te culpo por ello, ni por las acciones de tu padre, pero he decidido que sigamos casados solo de nombre. Ya no te molestaré compartiendo tu cama».

Viserys lo había dicho como una amabilidad, pero en todo caso, Alicent parecía aún más afligida por ello.

«¡Viserys, te aseguro que no es ninguna molestia! ¡Como tu esposa es mi deber y privilegio proveerte de herederos!»

Levantó la mano. «Ya tengo un heredero, Alicent». «No tengo intención de dejar de lado a Rhaenyra».

«Pero Aegon...»

«Aegon es el heredero de Rhaenyra hasta que ella y Daemon tengan hijos».

«¿Daemon?» Alicent se parecía atónito. «Pensé que Rhaenyra iba a ser prometida a Ser Laenor Velaryon.» «Para reparar la ruptura entre vuestras familias».

«Una ruptura que yo causé cuando me casé contigo». Le recordó, esforzándose por mantener la voz firme.

Pero Alicent continuó. «Fue Daemon quien arruinó su reputación, Viserys. ¿Cómo puedes recompensar su comportamiento?»

Alas Oscuras (Dark Wings)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora