𝘊𝘢𝘱𝘪𝘵𝘶𝘭𝘰 13

1.3K 173 9
                                    

──⋆⋅☆⋅⋆──

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

──⋆⋅☆⋅⋆──

Viserys se preparaba para acostarse cuando Ser Arryk llamó a la puerta. Aunque era maravilloso volver a tener los sonidos de las risas llenando los pasillos, sus nietos podían ser realmente agotadores, y estaba deseando descansar.

«Su Gracia, perdone la intrusión, pero el Príncipe Aegon solicita una audiencia».

«¿Príncipe Aegon...?»

«El Anciano, su gracia.»

«Muy bien, que pase». Se acomodó en la silla junto a la chimenea mientras su hijo entraba en la antecámara, tomando asiento rápidamente frente a él ante el gesto de Viserys.

«¿Qué pasa, hijo mío? ¿No deberías estar ya en la cama?»

Aegon sostenía un trozo de pergamino en la mano, con expresión nerviosa mientras lo retorcía ligeramente. Las yemas de sus dedos estaban ensangrentadas en algunos puntos, un desafortunado hábito heredado de Alicent.

«Es que he recibido esta carta. De Madre».

Viserys se inclinó hacia delante, eligiendo cuidadosamente sus palabras para no alarmar al muchacho. «¿Cómo la recibiste?»

Aegon se encogió de hombros. «La dejaron en el escritorio de mi habitación. Supuse que lo habías dejado allí».

«No lo hice. ¿Qué dice?»

«Quiere venir a visitarnos a Helaena y a mí. Dice que con la muerte de su tío se ha dado cuenta de lo importante que es que la familia esté unida. También envió ropa de luto para que nos pongamos».

«¿Y tú qué piensas?»

«Estaría bien verla, supongo. Parece agradable, por sus cartas».

Viserys suspiró, se había imaginado que tarde o temprano los hijos de Alicent querrían verla. Ella se lo había pedido antes, pero Viserys seguía sin confiar en su influencia sobre los niños pequeños. Le había permitido a Alicent un contacto limitado con sus hijos como una especie de compromiso.

«¿Puedo ver esa carta?» Viserys extendió la mano, cogiendo el pergamino arrugado de su hijo, que ahora parecía avergonzado.

«Realmente pensé que ya la habías visto...»

«No estoy enfadado contigo, Aegon. Es solamente que tu madre es un recuerdo de tiempos dolorosos para nosotros. Para tu hermana, especialmente».

Los hombros de Aegon cayeron. «Entiendo padre».

«No he dicho necesariamente que no. Pero consultaré a tu hermana y veré lo que piensa. Si Rhaenyra está dispuesta a permitir la visita de Alicent, entonces se le permitirá venir».

Aegon se levantó de un salto, con una mirada emocionada en su rostro mientras inclinaba la cabeza.

«¡Gracias Padre!»

Alas Oscuras (Dark Wings)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora