──⋆⋅☆⋅⋆──
Rhaenyra no perdió el tiempo una vez terminados los procedimientos de la corte, y en cuanto pudo salió corriendo de la sala del trono, con el rostro pálido, en dirección a sus aposentos. Viserys y Daemon la siguieron ansiosos, llegando a la habitación justo a tiempo para verla vomitar en el lavabo de su habitación. Cuando se dio cuenta de que la habían seguido, despidió a sus damas, que habían empezado a revolotear a su alrededor en su angustia.
Las Chicas Fuertes hicieron una rápida reverencia, llevándose el lavabo sucio cuando salieron de la habitación, dejando atrás solo a los Targaryen.
«Querida, ¿estás bien? ¿Qué te pasa? Preguntó Viserys mientras Daemon lo empujaba para envolver a Rhaenyra en sus brazos.
«¿No lo escuchaste, Padre? ¡Dijo que iba a abrirme en canal! ¡Destriparme como a un pez para sacar a mi hijo!»
Viserys dio un respingo, esa parte del testimonio de Mellos había sido exasperante de escuchar. Si Rhaenyra no hubiera retenido a Daemon, Viserys no habría tenido ningún problema en dejar que su hermano golpeara al hombre hasta dejarlo sin sentido, con juicio o sin él.
«Te lo dije, mi amor. Nunca lo hubiera dejado acercarse a ti. Le habría cortado la garganta antes que dejar que esa rata gris te abriera en canal». Daemon murmuró en su cabello, apenas lo suficientemente alto para que Viserys lo escuchara.
«Ambos lo habríamos hecho». Viserys asintió, estremeciéndose cuando Rhaenyra le dirigió unos ojos llorosos y furiosos.
«¿Lo habrías hecho? ¿No habrías dejado que me abriera en canal como hizo con Madre? ¿Estás seguro de que no me dejarías de lado de la misma manera por una oportunidad con un chico?».
Su corazón se hundió. No había forma de que Rhaenyra supiera cuánto lo atormentaban los últimos momentos de Aemma. Cuánto había deseado que el Cuervo lo hubiera enviado lo suficientemente lejos como para evitarle ese destino a su amada esposa. Pero supuso que aún debía cumplir su penitencia, hasta que la Muerte viniera por él en esta vida.
Se acercó a Rhaenyra, se arrodilló frente a ella y le tomó las manos.
«Nunca me perdonaré lo que le hice a tu madre. Era el amor de mi vida, y tienes razón, la abandoné por la oportunidad de tener un heredero varón. Ojalá me hubiera dado cuenta antes de que eras suficiente. Siempre fuiste suficiente».
Rhaenyra moqueó y se secó las lágrimas con rabia antes de levantarse para ir a ver a sus hijos. Parecía que no estaba dispuesta a seguir hablando del tema. Al menos por hoy.
Él y Daemon se levantaron, observando cómo ella se centraba en los gemelos.
«Supongo que te encargarás de los preparativos para las ejecuciones».
Su hermano asintió, y una sonrisa de satisfacción apareció en su rostro. «Ya deberían estar en marcha. Llevo mucho tiempo planeando algo así».
Viserys se frotó las sienes. «¿Y supongo que Caraxes y Syrax juegan un papel estelar en esos planes?».
ESTÁS LEYENDO
Alas Oscuras (Dark Wings)
FanficViserys Targaryen es enviado atrás en el tiempo desde el momento de su muerte para evitar calamidades en un futuro lejano, y quizás también en un futuro cercano.