──⋆⋅☆⋅⋆──
«A la vista de los Siete, por el presente sello estas dos almas, uniéndolas como una sola, para la eternidad».
Viserys sonrió mientras el Septón Supremo unía las manos de Rhaenyra y Daemon y recitaban sus votos. La boda original entre ella y Laenor había sido un asunto precipitado, la semana de festejos truncada por el asesinato de Ser Joffrey. Agradeció constantemente a los dioses que esta vez los festejos nupciales hubieran transcurrido sin contratiempos, al menos después de la ejecución de Cole. Cinco días seguidos, derribando caballeros y jóvenes nobles de sus caballos, habían hecho maravillas para mantener a Daemon bajo control, y permitieron a Viserys vigilar a Rhaenyra en el palco real. Y, por supuesto, Rhaenyra había sido coronada Reina del Amor y la Belleza, y Daemon la había coronado él mismo con una corona de rosas rojas y un lazo negro.
Rhaenyra era una visión de blanco, con el vestido salpicado de rubíes y gemas negras en el corpiño y en el cinturón de la cintura, a juego con el manto rojo y negro que Daemon le había puesto una vez que Viserys le hubo quitado el manto de doncella. Había dispuesto que el manto de doncella de Rhaenyra reflejara su herencia común, negro para los Targaryen y azul para los Arryn, para Aemma. Si no hubiera estado tan desesperado por tener un hijo, tal vez su amada esposa estaría aquí a su lado. En cambio, Alicent estaba a su lado, con el ceño fruncido desde el banquete de bienvenida y vestida con otro vestido verde.
Tosió con torpeza cuando el Septón Supremo los declaró marido y mujer, y puso los ojos en blanco cuando Daemon estrechó a Rhaenyra en un abrazo muy inapropiado que provocó murmullos y risas entre la multitud.
El ambiente era distendido cuando los recién casados abandonaron el Septo, y la multitud se dispersó mientras los altos y poderosos se dirigían a la Fortaleza Roja para el banquete nupcial. Allí, los señores y las damas de Poniente bebieron, comieron y bailaron hasta saciarse, mientras Viserys disfrutaba del alivio de que su hija se hubiera casado por fin. Ni siquiera los comentarios burlones de su hermano sobre la noche de bodas pudieron alterarlo. Aunque Daemon estaba haciendo todo lo posible para sacarlo de quicio.
«Daemon, mantén tus manos donde pueda verlas o te las cortaré».
Como si Viserys no pudiera ver que Rhaenyra se tensaba a su lado mientras Daemon le subía la mano por la pierna, afortunadamente aún por encima del vestido.
«Vamos hermano, estamos casados. Seguro que no puedes protestar ahora». Bromeó el insufrible desgraciado de su hermano mientras volvía a apoyar la mano en la mesa.
«No parecías tomarte muy en serio tus votos, Daemon. No estoy seguro de que el Alto Septón te creyera sincero». Replicó Viserys, sonriendo con indiferencia, mientras otro representante de la Casa daba sus buenos deseos a la pareja.
«Esos no fueron los votos que me importan, hermano, lo sabes».
«Lady Royce, qué sorpresa tan inesperada. Espero que no estés muy decepcionada porque parece que te he robado a tu marido». Rhaenyra los interrumpió a ambos con una mirada, dirigiendo toda su atención a los bienquerientes.
ESTÁS LEYENDO
Alas Oscuras (Dark Wings)
FanfictionViserys Targaryen es enviado atrás en el tiempo desde el momento de su muerte para evitar calamidades en un futuro lejano, y quizás también en un futuro cercano.