Los barcos lograron llegar a la orilla de la isla, cerca de la boca del río.
Los soldados bajaron con los pies arrastrándose, casi desplomándose. Unos se quedaron en la cubierta del barco, otros bajaron rápidamente a vomitar entre los arbustos, y otros simplemente se tiraron al suelo junto a la hierba, tiñéndola de rojo.
Todos estaban exhaustos, unos ni siquiera soportaron dar giros en un barco con las olas del tamaño de una torre de vigilancia.
Probablemente esa noche, dormirían como troncos o peor, como una roca apenas respirando.
- Kamari ¿Estará bien? - preguntó Cyra que estaba sentada en la cubierta del barco.
- Necesita reposo y no hacer mucho esfuerzo, se sacrificó por nosotros, no imaginamos que pudiera sobrevivir con eso de ser arrastrada por las olas tamaño yumbo- dijo Dax que apenas y le salía un hilillo de voz.
- ¿Cómo habrá salido de ahí? Básicamente el...el dragón le cayó encima ¿Cómo es que sigue viva? es más ¿Cómo es que no tiene más de dos rasguños? - Cuestiono Nevan.
- Es como si alguien la hubiera sacado de ahí - susurró Nyx.
- Solo esperemos que este bien. terminemos de acampar, y la veremos en la noche, si no es que hasta mañana- concluyó Lucian.
Por lo tanto, en la cabina de Kamari, estaba ella media dormida, mirando al techo, con la vista borrosa y un hombre a su lado que leía detenidamente los libros de su escritorio con una sonrisa burlona.
- ¿De dónde sacaste tantas fantasías? La mitad de esto es cierta y la otra mitad es entre verdad eh inventos- dijo el hombre hojeando el libro.
- Vete de aquí, no te quiero ver y mucho menos escuchar. Solo estas aquí burlándote de mí - dijo Kamari con la voz ronca y molesta.
- Ay cariño, no me estoy burlando de ti ¿por qué me burlaría?, hoy fuiste la heroína de todos ¿Me crees capaz de burlarme de ti, dulzura? - Lyall se acercó a ella, más cerca de su oído para susurrarle lo que a ella más le irritaba.
Sin embargo Kamari no podía mover ningúno de sus musculos por ahora, sentía homigueos en cada uno de sus músculos.
- ¿Por que lo hiciste?- preguntó Kamari cuando él se alejó.
-¿Hacer que?
- ¿Por que me sacaste de ahí? ¿Por que lo mataste? ¿Por que me salvaste?- preguntó desesperada.
- Ey calmate - se rió el- lo hice por capricho, no te preocupes, la proxima te dejaré mori.
Hagamos una recpitulación de lo que pasó realmente. Nos quedamos en que Kamari había apuñalado el corazón de un gigantesco dragón, si, lo hizo, pero no eran tantas sus fuerzas que apenas pudo hacerle un rasguño al corazón de cristal. Rendida a que ella iba a morir en las garras de esa criatura, estaba dispuesta a soltarse y caer a las aguas de la muerte.
Sin embargo, esto no sucedio en si. Cuando estaba por soltarse, el graznido de un cuervo se escucho en su oiído, y el cuerpo de un hombre estuvo tras de ella.
- ¡Tonta, no te sueltes! - gritó, era Lyall.
Ambos se sujetaron a la espada y Lyall enterró aún más la hoja de la espada. El sonido de un crital rompiendose hizo que el Dragón rugiera y se desplomara poco a poco, pero para Kamari y Lyall era muy veloz.
Ambos calleron al agua, Kamari estaba medio inconsiente, así que no podía nadar muy bien. Lyall la tomo bajo los hombros y la llevó a la superficie, esquivando las patas de la criatura, sus alas y su cola que estaba a punto de caer encima de ellos.
En resumen, el salvador de Kamari en cuestión, fue Lyall, y la mayor cuastión fue el ¿por qué lo hizo?
Kamari no podía verlo de otra forma más que de su enemigo, el era un demonio que solo se presentaba ante ella, y si los demas lo vieran sería muy dificil de explicar el quién es.
Si, Lyall la salvó por capricho, entonce, ¿Por que se sentía como si no fuera uno? ¿Por que se siente como si él quisiera que viviera por una razón personal?
ESTÁS LEYENDO
Inframundo
FantastikAquí solo habrá una pregunta. ¿El deber lo es todo? Tal vez por honor u obligación no hay tiempo ni espacio para el amor, y mucho menos en epocas tan aterradoras. Kamari se hara la misma pregunta una y otra y otra vez. Cada minuto que pasa se hara l...