Ellos se adentraban poco a poco y cuidadosamente a una casa que ya conocían. Aunque por más que eran cautelosos, nadie parecía estar cerca.—Mabel creo que no hay nadie —dijo el chico en un susurro.
—Mmm... que raro. Usualmente siemp-
—respondía la chica antes de que los dos escucharan un ruido. Era un rechinar que no venía de tan lejos.No estaban solos.
A medida de que avanzaban el sonido se escuchaba más fuerte... y extraño.
Ahora siguieron caminando más cautelosamente que antes, más y más...El sonido ahora estaba a solo unos pasos.
Siguieron despacio y casi en puntitas para no ser escuchados.
Y ahí estaba.
El tío Stan en calzoncillos y playera cocinándose una hamburguesa mientras tarareaba una canción muy familiar.
Antes de poder reírse de eso, los dos hermanos gritaron al unísono.
—¡Ahhhh!
—¡Aaah! —gritó el Tío Stan dando un pequeño salto de susto y tirando la espátula de la olla lejos.
—¿Chicos? —vio impresionado a las dos personas que tenía en frente.—¡Sorpresa Tío Stan! —exclamó Mabel.
—¿Que? ¿Pero que hacen acá? Su mamá me dijo que llegaban el viernes
—Quisimos sorprendente —respondió Mabel.
—Y claro que te sorprendimos... ¿Que estabas tarareando? —preguntó Dipper. —¿Será...?
—¡Era una canción de BABBA! ¡Volvió la patrulla alpha del amor! —exclamó la chica dando saltitos.
—Te dije que no me incluyas en eso
—Ay mis sobrinos —a Stan se le humedecieron los ojos. —¡Tanto que los extrañé! —y se abalanzó a abrazarlos. —Y han crecido aun más...
—Nosotros también te extrañamos mucho tío —le respondió Mabel en un tono melancólico. mientras le correspondía el abrazo.
Pero Dipper solo pudo fijarse en una cosa.
—Está... ¡En calzoncillos! ¡Está en calzoncillos!
¡Ahhhh!...
Los chicos entraron a su antigua habitación de verano con todas sus cosas.
—Ay... extrañaba este catre y el moho del techo. –Mabel se recostó sobre su cama. —Huele a hogar.
—Mmm... el piso está limpio —Dipper paso el dedo por los viejos muebles. —Y los muebles también. ¿Crees que el tío Stan haya limpiado?
—¿El tío Stan limpiando? además, no sabía que íbamos a llegar...
—¿Dipper? ¿Mabel?
Unas voces se escucharon en el primer piso y los chicos bajaron para ver quien los llamaba.
—¿Soos? ¡¿Wendy?!
—¡Chicos! –gritó Wendy. —¡Entonces era verdad! ¡Están aquí!
—¿Verdad? —preguntó Dipper.
—Stan nos acaba de llamar
—Esto es genial, es como si renaciera la cabaña del misterio y todo eso. —dijo Soos.
—Chicos... —a Mabel se le aguaron los ojos al ver a sus amigos nuevamente frente a ella. —¡Los extrañeee! —exclamó y se abalanzó sobre ellos. Dipper la siguió y abrazó a sus amigos, aunque menos bruscamente.
—Nosotros también a ustedes. —Wendy se detuvo a ver un poco a Dipper. —Y tú sí que creciste en estos años...
—Jajaja... ¿Enserio? —preguntó el chico, un poco nervioso.
Algo normal. Ese era el efecto que Wendy causaba en el.—¡Mírate! ya no eres un enano. Ahora hasta me pasas una cabeza. —respondió ella, pasándole una mano por su cabello y desordenándolo. —Y a ti Mabel ¡Te sacaron los brackets y te creció el pelo!
—Bueno... haz como si no sabias, no es como si nos siguiéramos en instagram desde hace un año...
—respondió Mabel a lo que Wendy rio.—¿Ya se instalaron?
—Si, extrañamente las habitaciones estaban limpias.
—Yo las limpie...bueno enrealidad Melody barrio y yo sujete la pala —señaló Soos.
—¿Y por que antes? avisamos que llegaríamos el viernes ¿O somos tan predecibles? —dijo Mabel en un tono cabizbajo
—Porque Stan dijo que planeará todo con anticipación por la fiesta que les ha-
—¡Soos! ¡Shhhh! —lo detuvo Wendy, aunque era muy tarde porque Mabel ya se encontraba dando saltitos.
—¡¿Fiesta?! ¿Escuchaste Dipper? ¡El tío Stan nos hará una fiesta! —dijo sacudiendo a su hermano de los hombros. —Entonces ¿Por que no la adelantamos para hoy?
—Pf, hoy es miércoles, no lo creo. Y los Noroeste darán una fiesta el viernes. Creo que todos estarán allá. Stan quería hacer la de ustedes el sábado.–respondió Wendy.
—¿Fiesta? ¿De que?
—¿Todos estarán allá? ¿Ahora dejan entrar al pueblo? —pregunto Dipper
—No tanto. La fiesta comienza temprano y sigue yendo mucha gente con dinero, pero como los Noroeste quedaron con miedo por lo de la maldición y eso, cuando la fiesta ya está terminando para los otros, ahí dejan entrar al pueblo y básicamente ya no queda mucho del buffet
—El año pasado fui y alguien me mordió un tobillo para quitarme un panecillo... Ja, fue divertido –mencionó Soos.
—Bueno además de eso, díganos más de ustedes con detalles y esas cosas. A... y también supe lo que le pasó a su otro tío. Explíquenos eso porque el viejo Stan no nos dice mucho. —Dijo Wendy con cierta confusión.
—Nosotros también tenemos mucho que contarles. Así que robe cosas de la máquina expendedora para comer mientras charlábamos. —dice Soos, mostrando una bolsa llena de snacks y golosinas. Pero de repente se comienza a rascar la cabeza. —Aunque... Creo que yo soy el encargado así que no se si exactamente es un robo.
Y todos rieron.
En eso suena un portazo de la puerta delantera.
—Traje pizza. ¡Su mejor tío trajo pizza! —gritaba Stan mientras entraba y todos celebraron ante esto....
Luego de un tiempo ya se habían acabado todos los snacks, dentro de la mucha charla, risas e historias de los años que habían transcurrido. Aunque era solo una actualización más profunda, ya que Mabel se había encargado de conversar con todos durante estos años por instagram.
Menos con sus tíos, ya que estos claramente no tenían y a ellos ya los habían visto un par de veces durante estos años.El tío Stan y Stanford poco después de comenzar sus expediciones, pasaron de camino por California, así que eso era una buena excusa para ver a sus sobrinos , aunque al mismo tiempo tenían que explicarle todo a sus padres.
Luego de una larrrrgaaa charla con ellos y peleas de por medio, la familia logró reconciliarse y volvió a unirse. Aunque la peor parte de los misterios y el casi apocalipsis con Bill, fue un secreto que se guardaron entre los cuatro.Aún así, sin eso, sus padres fueron cautelosos y preferían invitar a los tíos en vacaciones antes de que los chicos volvieran al pueblo.
Pero el verano antes de este, el tío Stan llego solo a la barbacoa del fin de semana, sin el tío Stanford.
No había muerto, pero el tío Stan explicó que se quedaría investigando al sur de Florida por un tiempo, para un doctorado o algo así. Aunque claramente era mentira y Stanford seguramente había encontrado algún misterio o incongruencia que quería resolver.
Luego de ese verano sus padres decidieron que estaban más grandes para volver nuevamente solos a Gravity Falls.
Así que allí se encontraban. De vuelta.
ESTÁS LEYENDO
Otro verano de misterio || Dipcifica
FanfictionHa pasado un tiempo y Gravity Falls sigue igual y donde siempre. Los chicos vuelven al pueblo con un verano que parece prometedor. Pero un par de sucesos extraños van envolviendo a Dipper a un verano extraño, complejo y encerrado, que lo une singula...