¡Fiesta!

2K 164 104
                                    



*Dipper*

—¡Acá está! ¡Acá esta! —Mabel llego gritando a la cabaña e hizo que mis tímpanos temblaran.

—¡No grites! ¿Que te pasa?

—Mira Dipper ¡Te conseguí un traje! –me dijo emocionada mientras traía un gran portatrajes consigo.

—¿Que? ¿De donde lo sacaste? 

—Unos amigos me lo prestaron jiji

—¿Amigos? –pregunté, sabiendo que Mabel era capaz de pedirle a los gnomos que robaran uno para mi.

—No preguntes y pruébatelo –decía, cuando multiples toques en la puerta la interrumpieron. —¡Deben ser Candy y Grenda! nos vamos a arreglar juntas. –Y ella fue a abrir.

—¡Hola Dipper!

—¡Hola chicas! –salude de vuelta.

—Bueno, en 3 horas estamos listas. Espero que tú también lo estés. —me dijo Mabel.

—Mabel, estaré listo en 3 minutos y luego me tiraré en el sillón a ver algún programa basura. —respondí.

Yo no mentía, de hecho fue lo que hice.
La verdad ni siquiera me interesaba ir a la fiesta Noroeste, pero algo me impulsaba a ir. Creo que es el interés de ver cómo siguen todos. Y de todas formas ya había dicho que iría.
Así que me cambie, prendí la tele y me quede sentado viéndola hasta casi quedarme dormido.

Cuando de pronto vi algo en TV.

Estaba el noticiero presentando la notica de un choque automovilístico a la entrada del pueblo.
Todo parecía "normal" hasta que vi que paso una especie de viento que hizo que la transmisión se cortara por un momento. Pudo haber sido algo normal pero:

1. Se ve que la periodista sintió ese viento (aunque siguió como si nada).

2. Yo también sentí ese viento.

3. Estamos en Gravity falls.

Eran razones suficientes para pensar que había algo raro (como siempre), pero mis opciones eran investigar o pasar un miserable verano ayudando en la cabaña.

No sabía si el verano después de este llegaría. Este era nuestro último verano con Mabel antes de empezar el último año en la escuela, ósea, el último verano antes del verano previo a la universidad.

Así que si, la primera opción era la correcta.

...

Mientras íbamos de camino a la fiesta, Mabel me estaba haciendo una rápida actualización de lo que había estado pasando en el pueblo estos últimos años. Aunque ella claramente ya lo sabía, porque ya había hablado con algunos antes y del resto se enteró a través de sus amigas.

—Entonces ¿Los Noroeste recuperaron su fortuna? –pregunte.

—No tonto ¡Ahg! ¡Cuando veníamos de camino al pueblo ya te había explicado! Seguramente venías durmiendo y no escuchaste nada de lo que te venía contando. —reclamó mi hermana.

Y era verdad.

—¿No lo puedes volver a repetir ahora?

—Pero presta atención. Bueno, iba en que los Noroeste perdieron la mansión y la mayoría de su fortuna y nadie sabe cómo pero recuperaron parte de su patrimonio y todas esas cosas de dinero, aunque hay muchas teorías sobre eso; como que tenían un tesoro enterrado, la mamá de pacifica es reina de los gnomos, le pidieron dinero a Donald Trump o tienen secuestrado a alguien. La de los gnomos es mi favorita. En fin, ahora viven en la mansión a la que vamos ahora, aunque dicen que no es tan deslumbrante como la anterior. ¡Ah! y la anterior la compro el viejo Mcgucket.

Otro verano de misterio || DipcificaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora