Del otro lado

2K 145 103
                                    

*Pacifica*

Pacífica... ¿Que es todo esto?

Decir que estaba sorprendido era poco.

Su cara era un cuadro.

Me gustaría haberle tomado una foto en ese instante para verla y reírme después.

—Cuidado, se te van a salir los ojos  –lo moleste.

Enseguida controló su rostro.
—Es solo que... me tomaste por sorpresa. –él se paro para ver él pizarrón más de cerca.

—Y eso no es todo –le dije, mientras sacaba lo que mantenía oculto debajo de mí escritorio. —Esto si que es más que ocho líneas. –le enseñe mi libreta, la cual estaba llena de información.

—¿Que contiene esto? –preguntó él hojeandola.

—Son la mayoría de los datos, pero en orden cronológico. Lo del pizarrón está más desordenado porque me enfoque más en las conexiones entre sucesos, personas y lugares

Su cara que aun expresaba asombro comenzó a tornarse a una de emoción. Contuve la risa al cómo sus ojos saltones observaban todo, mientras se esforzaba para decir algo.

—Esto es muy bueno... –por fin formulaba. –Ah... ¿Por donde empezamos?

—Abre la segunda página –respondí.

Le mostré y expliqué casi todo lo que recopile, mientras él observaba y analizaba con detención todo y me hacía preguntas.

La información que contenía, más lo del pizarrón, no mostraban algo más novedoso. Al menos para mi, que ya vivía con esto hace un año.

Extrañas desapariciones de cosas ante la vista de las personas.
Objetos que cambiaban de forma.
Personas que no actúan como tal.

Y parecía que solo yo lo notaba.

No se como aún no me he convertido en el viejo McGucket.

Pero que Pines también lo notara, me hizo pensar que tal vez no estoy tan desquiciada.
De cualquier forma, solo le podría mostrar este tipo de cosas a él y no pensaría que estoy loca.

Eso es un alivio.

—¿Tenemos todo? –el preguntó mientras aún observaba el pizarrón con mi libreta en mano.

—Lo mejor para el final –le conteste a lo que me miró expectante.
Encendí mi computadora y procedí a abrir y mostrarle el archivo que tenía guardado.

El no le quitaba los ojos a la computadora mientras esta reproducía un video donde se veía unas de las tantas reuniones del pueblo.
La cámara daba un enfoque desde una esquina de la pared al final del salón y la mayoría de las personas se podían ver correctamente, excepto el alcalde Tyler al cual solo se le veía la cabeza por estar más cerca de la cámara y parado detrás de un atril.

Todos parecían común, por no decir normal, mientras el alcalde hablaba porquerías sin importancia como siempre.

Hasta que en un momento, se puede ver mínimamente una especie de blur o desenfoque de movimiento en el video.
Era mínimo pero allí estaba, dejando en evidencia un par de cosas.

Otro verano de misterio || DipcificaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora