Recopilación

1.5K 148 36
                                    

*Dipper*

No se como llegue a esto.

Haciendo tratos con Pacífica Noroeste para que me ayude.

Alguna vez esta fue mi pesadilla.

—¿A donde me llevas? –pregunte, viendo que todavía recorríamos pasillo tras pasillo.

¿Que tan grande era su casa?

—Solo sígueme  –contesto.

De pronto entramos a su gran biblioteca en donde detrás de algunas grandes repisas, había una puerta, la cual abrió con una llave.

—Entra –me dijo.

Pase y pude ver una pequeña sala en la cual había un escritorio, un gran pizarrón y un sofá.

—Wow –dije por lo bajo, estaba impresionado aunque intenté que no se notara. —¿Tienes hasta tu propia oficina?

—Se podría decir. La uso cuando tengo que estudiar o estar en silencio

—¿Tu estudias? –pregunte para molestarla.

Ella alzó las cejas con indignación. —¿Qué piensas de mí? Además para entrar a la universidad se estudia.

—¿Quieres ir a la universidad? -dije incrédulo.

—¿Por que tan sorprendido?

—Supuse que te quedarías en pueblo haciendo... lo que sea que hagas en internet

—Se llama ser influencer de redes sociales y modelo. ¿Estuve stalkeandome Pines?

—No. –negué inmediatamente. —Mabel me dijo. Lo supe en contra de mi voluntad

—Hare que te creo

¿Por que siempre usa mis frases en mi contra?

—Además no te imagino viviendo en los dormitorios de la universidad  –añadí. —¿Tanta prisa tienes por irte del pueblo?

—Haría lo que sea para irme de este pueblo. –por su determinada voz, supe que decía la verdad.
—Pero aunque no lo creas, si quiero ir a la universidad –añadió. —De hecho, la semana que entra voy a un voluntariado para sumar cosas a mi curriculum

—¿Voluntariado? ¿Tu? Pfff –estallé de risa.

No podría imaginar a Pacífica Noroeste haciendo un voluntariado, a menos que le apunten con una pistola en la cabeza,  mientras la amenazan con que el resto de su vida tendrá que usar el transporte publico.

—Sisi, ríe lo que quieras. La que entrará a una Ivy League seré yo.

—Ay... es que me cuesta creerlo –dije incorporándome e intentando controlar la risa. –Pero parece que te estás esforzando para eso. –ella me miraba con una expresión seria.
—En cambio yo, solo quiero quedarme.

—Se nota. No llevas ni una semana y ya andas trabajando como si fueras detective privado. ¿Planeas seguir los pasos de tu tío el 6 dedos?

—El mismo que creó el libro con el que te pude salvar el pellejo la última vez

—Te recuerdo que finalmente me salvé por algo que yo hice

—Tampoco te lleves todo el crédito –refute.

—No lo hago, recuerdo bien ese día. Y ya te agradecí por ello.

Hubo un silencio extraño, porque la verdad no supe que responderle.
Pensé que no lo reconocería.

—Pero bueno. A lo que veníamos –ella continúo hablando. —Dime Pines ¿Que es todo lo que tienes?

Respondiendo a su pregunta, saqué mi libreta de notas , la abrí en la página de lo que llevaba escrito y se la mostré.

—Se que es poco, pero...

—¿Poco? –ella me interrumpió. —Son que ¿8 líneas? ¿Esto es todo? –me miro extrañada, alzando una ceja.

—Te recuerdo que no llevo más de una semana acá...

—A ver... –ella suspiró y comenzó a leer lo que tenía escrito. —Dice: viento extraño, café holograma, viento extraño de nuevo, –su voz era molestamente burlesca a medida que leía. —Luces, pasillo y cuadros y ¿¡Cupcake robado?! Ja. Pásame el listado real, no estoy para tus juegos. –dijo firmemente mostrándome su mano, esperando recibir algo.

Ya le gustaría a ella que le roben su cupcake.

—Pásamelo. –dije arrebatándole la libreta de su mano. —Si crees que es poco, será mejor que me muestres lo tuyo.

—Me parece. –Ella sin dudarlo, fue directamente al pizarrón que estaba dentro de su "oficina".

Su cara extrañamente sonriente me puso expectante.

De pronto, el pizarrón que parecía estar vacío, era de aquellos móviles que funcionaban a ambos lados.

Cuando lo volteó, quede pasmado.

Un mapa cubría todo el pizarrón con supuesta información conectada por flecha de colores.
Nombres, lugares, personas, fotos, hilos, post-it.
Cada parte de ese pizarrón parecía tener algo.

—¿Esto es como 8 líneas para ti? –me dijo cruzándose de brazos y esbozando una sonrisa de orgullo.

—Pacífica... ¿Que es todo esto?

—¿Aún quieres seguir haciendo tratos Pines?

...

Aclaración
*Las Ivy League son el top de las mejores y/o más prestigiosas universidades del mundo.

Otro verano de misterio || DipcificaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora