-¿Hola?¿Quién eres? ¿Acaso sabes hablar?- Dijo Emma, aún insegura de cómo interpretar esto. Sofía la miró de arriba abajo, observándola con ojos atentos. Su expresión se mantuvo estoica, y Emma no podía adivinar lo que pasaba por su mente.
?:- Pues claro que se hablar.¿Me crees tonta,o qué?- la chica ojiazul dijo de mala manera,quitándose rudamente la chaqueta que le habia puesto y lanzándosela.
- ¡Ey! ¡Ey! Relájate niña, solo intentaba ayudarte.
?:- No me llames niña,tengo 17 años pata tu información.-dijo poniendo los ojos en blanco.
Emma se sobresalto...¿¡Como esa va a tener mi edad!? ¡Se veía realmente pequeña ,comparada a mi!
- Espera..¿17 años o 7?
?:- 17 gilipollas.
- Vale ,vale ,relájate enana.
?:- ¡No me llames enana!
-¿Cómo quieres que te llame si aún no me has dicho tu nombre?
?:- ¡Agh! Eres tan molesta..¿Lo sabes?
- No,no me lo suelen decir pero gracias. Ahora sí, pesada ...¿Cómo te llamas y qué coño haces aquí?
?:- Joder,eh, relájate.Ni que fueras policía. Me llamo Sofía.¿Y tú?
- Me llamo Emma.¿Que haces aquí?
Sofia:- Podría preguntarte lo mismo. - Señaló la casa abandonada a su alrededor. -Este lugar no es muy común para un encuentro casual.
Emma frunció el ceño pero tuvo que admitir que Sofía tenía razón. Volvió a estudiar a la chica de pelo oscuro; tenía una presencia que la intrigaba y la irritaba a partes iguales. Se tomó un momento para decidir qué hacer a continuación.
-Supongo que tiene sentido.- Admitió Emma, relajando ligeramente su posición a la defensiva. Aún la mantenía en alerta, pero estaba decidida a averiguar por qué Sofía estaba allí.
-Entonces, ¿qué estás haciendo aquí? - Preguntó, finalmente.
Sofía la miró por un momento más antes de responder.-Estoy buscando algo.- Dijo sin darle muchos detalles. Sus ojos miraron la habitación a su alrededor, tratando de ver si algo se le había escapado.
Emma la observó con sospecha. Su evasividad no hacía más que aumentar su curiosidad.
- ¿Y qué estás buscando exactamente? - Insistió Emma, cruzando los brazos también. Siguió a Sofía con los ojos mientras ella seguía buscando en la habitación.
Sofía mantuvo silencio por un momento más, sin querer revelar demasiado. Pero luego, como dándose cuenta de que quizás podría obtener una ayuda inesperada, se volvió hacia Emma.
-Estoy buscando un artefacto.- Dijo finalmente. -Algo que perteneció a mi familia. Lo perdí hace tiempo y sospecho que está en algún lugar de aquí.
-¿Y porque debería estar aquí,enana?-djio Emma irritada -Mira enana mis amigos me están esperando afuera .Me las piro vampiro.
Sofía se detuvo en seco ante el repentino cambio de tono de Emma. Miró a la rubia con los ojos entrecerrados, claramente irritada por su comportamiento.
-No soy una "enana", y no me llames así.- Respondió, su paciencia ya al límite. - Y si tus amigos esperan fuera, ¿qué haces aquí?
-Pues no sé. Pensaba ayudarte ,pero me lo estoy replanteándo-djio Emma finalmente, pensando si dejarla aquí sola o irse.
Sofía se cruzó de brazos, aún irritada, pero un destello de interés se asomó en sus ojos. Se volvió hacia Emma, ligeramente bajando la guardia.
-¿Me ayudarás a encontrar mi... artefacto?- Preguntó, aún con un toque de desconfianza en su voz.
ESTÁS LEYENDO
El Amuleto
RandomUn día Emma,una chica de 17 años ,entró a una casa abandonada y conoció a una pelinegra,ojiazul,con la que tendrá muchas aventuras...