Capítulo 9:

6 1 0
                                    

-¿Dónde esta el portal?- pregunto la rubia.

La otra mantuvo los ojos en la casa abandonada y soltó un pequeño suspiro, aún con el pequeño amuleto maldito en la mano. Después, se volvió hacia Emma y señaló ligeramente una ventana trasera.

-El portal está en el sótano, a través de esa ventana.

-¿A qué te refieres a través de esa ventana? ¿Y, cómo que todo este tiempo ha estado en el sótano?

Sofía mantuvo la sonrisa pequeña en los labios y volvió a apuntar hacia la ventana trasera de la casa abandonada. Después, le respondió a la rubia.

-Sí, el portal está en el sótano, debajo de la ventana. Mi familia lo construyó para llegar sin ser vistas.

-Sofia...¿Te puedo preguntar algo?

Sofía se giró ligeramente hacia Emma cuando la oyó preguntar y deslizó ligeramente la vista por los ojos de la rubia. Aún con la sonrisa pequeña en los labios, respondió en tono ligeramente curioso.

-Claro, adelante princesa, puedes preguntarme lo que quieras.

-¿Que le pasó a tus padres?

Sofía mantuvo la sonrisa pequeña en los labios y se quedó en silencio por unos momentos, aún sosteniendo el pequeño amuleto maldito en la mano. Después de unos momentos, se volvió ligeramente hacia Emma y le respondió con la voz ligeramente sombría.

-Mi familia murió hace muchos años...

Se quedó en silencio por unos momentos más y volvió la vista hacia el pequeño amuleto. Después, volvió la vista hacia Emma y siguió hablando con la voz ligeramente nostálgica.

-A los trece años, mi familia y yo nos mudamos a esta casa...y nunca salimos.

-¿A-a que te refieres con 'salimos', tú si saliste ,verdad?-a emma la voz le temblaba- ¿Pero que pasó?

Sofía se volvió ligeramente hacia Emma y se dio cuenta del temblor en su voz, aún con el pequeño amuleto maldito en la mano. Después de unos momentos en silencio, volvió la vista hacia el pequeño accesorio y soltó un pequeño suspiro antes de responder, con la voz ligeramente nostálgica y abatida.

-Yo sí salí, pero...

Se volvió ligeramente hacia Emma de nuevo y mantuvo la mirada en ella, aún respondiendo con la voz ligeramente sombría.

-No sin un precio.

-¿Que precio..? ¿A qué te refieres?-Emma se estaba asustando.

Sofía siguió sosteniendo el pequeño amuleto en la mano y mantuvo la mirada en Emma, manteniendo la expresión ligeramente sombría y nostálgica. Después de unos momentos de silencio, volvió a soltó un pequeño suspiro y respondió con la voz ligeramente abatida.

-El primer precio...fue mi inocencia. Lo segundo...fue mi libertad. Pero lo tercero...fue el amor de mi vida.

Emma pensó '¿Esa no era yo?' La rubia estaba muy extrañada¿A qué se refiria con todo eso...Sofia no era libre?

-Sí...eras tú.

La rubia estaba muy extrañada ¿A qué se refiria con todo eso...Yo seguía ahí , estaba con ella ahora mismo?

-¿Pero yo estoy aquí Sofía,de que hablas?

Sofía mantuvo la vista en Emma y siguió sosteniendo el pequeño amuleto maldito en la mano, con expresión aún sombría y dolorida. Su voz aún estaba ligeramente frágil y temblorosa mientras respondía, aún recordando los acontecimientos de su vida pasado.

El Amuleto Donde viven las historias. Descúbrelo ahora