Capítulo 11

468 41 9
                                    

Mi padre fue dado de alta a las nueve de la mañana. John nos llevó a casa y lo invitamos a desayunar pero lo rechazó ya que tenía cosas pendientes.

—Papá.
—¿Si, Anne?
—Lamento todo lo que ha ocurrido en los últimos días.
—Anne, no tienes por...
—Si tengo porque. Me eh comportado de la manera más inmadura que puede haber, eh dicho muchas cosas de las que no estoy orgullosa pero necesito que me escuches.
—Yo también eh cometido errores muy grandes, el primero fue dejarte sola después de la muerte de tu madre y alejarte de lo que amas hacer.
—Es por eso que necesito que me escuches. La noticia que estoy apunto de darte, si sale como espero, cambiara las cosas por aquí y tendré que dejar tu empresa...
—Nuestra.
—Papá entiendelo, yo no quiero esta forma de vida. Necesito hacer lo que me gusta y se hacer, sabes que me refiero a escribir.
—Lo sé pero no quiero que te derrumbes si las cosas no salen como las planeaste.
—Ya soy una mujer que sabe afrontar la derrota aunque no lo creas, se que piensas que aún soy muy torpe y mi actitud es de una adolescente pero...
—En estos días esa visión a cambiado Anne, eh podido ver que ya eres una mujer capaz, que sabe lo que hace y puede manejar lo que se le ponga enfrente.
—Bueno, no quiero darle más vueltas a esto pero lo que te quiero decir es que le envíe mi primer libro a Gemma, la amiga de mamá, para ver si puede ser publicado.
—Solo te pido una cosa.
—¿Qué?
—Toma de forma positiva los resultados, sean buenos o malos.
—No lo dudes.
—Esa es mi niña.

Me abrazó durante un lapso largo y lo agradecí demasiado. Por fin mi padre se había dado cuenta de lo que era capaz y empezaba a apoyarme en el trayecto. Mi celular sonó y vi que era de la casa de Julia. Me disculpe con mi padre y salí de su habitación.

—Anne querida. ¿Te encuentras bien? Hace un rato vinieron tus amigas y me comentaron que tu padre se encontraba en el hospital.
—No hay de que preocuparse Julia, mi padre esta algo débil aún y tendrá que ausentarse del trabajo por dos semanas y yo me encuentro mejor que nunca.
—¿Ya les has dicho a tu padre sobre lo de la editorial?
—Hace unos momentos se lo anuncié y va a apoyarme.
—Pero que alivio. Saber que tu padre empieza a comportarse y apoyarte como debe me alegra mucho.
—Lo se, por fin podré realizar todas las historias que quiera sin reproches o regaños. ¿Y tú cómo sigues?
—Pues lo único que me sigue deteniendo es una tos horrenda pero ya eh ido a ver al medico y me ha dicho que no es nada, solo es lo último del resfriado.
—Lamento no poder ir.
—No te preocupes pequeña, tu padre te necesita aún más.
—Gracias Julia, eres un ángel que vino a salvarme.
—Lo mismo digo Anne, lo mismo digo.
—Me tengo que ir, tengo que presentarme a la empresa y ocupar el puesto de mi papá por unos días, mientras tanto organizaré los arreglos con él. Eso sí ¿aún esta en pie lo de la comida el Domingo?
—Claro, aquí te esperamos, muero de ganas de presentarte a mi hija.
—Ahí estaré.

Regrese con mi padre pero se había quedado dormido. Mi celular volvió a sonar pero ésta vez era un mensaje de Steven.

“Anne, ¿cómo te encuentras? Esperó que estupendamente. El motivo de este mensaje es volver a invitarte pero ésta vez no es a cenar si no a una fiesta en casa de mis tíos. Espero ansioso tu respuesta.
Atentamente.
Steven Collins

Como odiaba tanta cordialidad, para que poner su nombre completo si lo tengo agendado, que no podía poner solo...

“Ey Anne, ¿Que te parece ir a la fiesta de mis tíos? Responde cuando puedas”

Recordé que le había dicho a John que volvería a salir con él así que acepté para que mi mentira fuera menos fuerte.

“Steven, me encuentro de maravilla, gracias por preguntar y en cuanto a tu propuesta me encantaría acompañarte. ¿Exactamente que día es? Lo que pasa es que mi padre esta enfermo y tengo que cuidarlo.
Saludos.
Anne Clarkson”

Traté de sonar lo más formal que pude. No obtuve respuesta pronta al mensaje y empecé a preparar la comida.
Eran las cuatro de la tarde y subí a comer con mi padre.

—Anne, ¿qué hay entre Newman y tú?

Casi escupo la sopa al oír aquella pregunta. ¿Qué le diría a mi padre?

“Anda Anne dile que es complicado, que a veces se desean y a veces se odian”

Mi subconsciente realmente era estúpido. Por algunos segundos me quede callada pero al encontrar las palabras “adecuadas” respondí la pregunta.

—No pasa nada, es solo que no mantenemos una buena relación laborar —Traté de sonar despreocupada.
—A veces pareciera que ambos se gustan.

Volví a atragantarme, mi padre si que sabía como incomodarme.

—No lo creo papá, es tu imaginación. Y cambiando un poco de tema —Demasiado—. ¿Cómo nos organizaremos para llevar la empresa?
—Creó que Newman y tú volverán a hacerse cargo, pero necesito que alguien más les ayude.
—Podría ser el señor Evans.
—Mmm... ¿George Evans?
—Sí, tal vez pueda ser de mucha ayuda, lleva ya varios años en la empresa y...
—Es buena idea, entonces serán Evans, Newman y tú al mando.
—Verás que podremos con ello.

Continuamos con la planeación y decidimos que el sábado tendríamos que trabajar. A las cinco de la tarde recibí otra llamada, está vez se trataba de Gemma.

—¿Gemma?
—Anne, te tengo buenas noticias.
—¿De verdad?
—Sí, la editorial me ha dicho que tu libro es excelente y han hecho algunas pruebas, al principio se venderá en esta área y si vemos un incremento favorable en ventas saldrá en todo el país.

Oír aquello me dejo muda, mi sueño por fin comenzaba a despegar.

—Gemma, no tengo palabras, solo puedo decir muchas gracias.
—No las des preciosa, tienes un gran talento y tienes que aprovecharlo.
—Enserio es increíble.
—Bueno empezaremos a ver algunos prototipos para la portada de tu libro pero para eso necesitamos que nos des un nombre.

Lo había olvidado, mi libro traía un poco de todo; drama, amor, desamor, suspenso...
Creo que el nombre perfecto sería...

—La trampa de tu amor... —Dije al instante.
—Ese es simplemente perfecto, el sábado a medio dia te volveré a llamar para vernos el domingo y elijas la portada que más te guste.
—Claro, hasta entonces.
—Oh, una cosita más, ¿cuál sera tu nombre de autora?
—Simplemente, Anne Clarkson.

Falso Seductor (John Newman) [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora