Capítulo 15: ¿Reencuentro?

244 39 6
                                    

Después de lo que pareció una eternidad entre tantos callejones y pasajes carentes de cualquier tipo de luz, Caitlyn emergió en lo que claramente parecía ser la zona céntrica de Zaun. Recordaba, a duras penas, que aquel lugar ya lo había conocido previamente en compañía de Vi, sin embargo, se veía más abarrotado de personas, como si el flujo hubiese aumentado considerablemente desde la última vez. El bullicio le ensordeció, mas se acostumbró a medida que transcurrían los minutos.

Se detuvo momentáneamente, permitiendo que sus sentidos absorbieran el entorno antes de seguir. Sus ojos escudriñaban cada rincón, cada rostro, en busca de algo, cualquier cosa, que pudiera llevarla a Jinx. Observó, incluso, dibujos en las paredes, escudriñando alguno que se asimilara a los que realizaba la menor en su guarida o algo que pudiese estar relacionado con ésta. Escuchó fragmentos de conversaciones, esperando captar alguna mención de su nombre, alguna referencia a sus actividades recientes, sin embargo, lo único que llegaba a sus oídos era el griterío de los mercaderes ambulantes.

Se acercó a un puesto de comida, fingiendo interés en la mercancía mientras aguzaba el oído para captar las demás pláticas cercanas. El vendedor, un hombre de mediana edad con cicatrices de quemaduras en los brazos, la miró con sospecha, pero la mujer rápidamente le ofreció una sonrisa amable y compró un pequeño bocadillo para no levantar sospechas.

Mientras masticaba distraídamente el bocado, sorprendentemente delicioso, continuó su búsqueda. Pasó junto a un grupo de jóvenes que reían y bromeaban. Los cuerpos de estos estaban adornados en su totalidad con tatuajes y una que otra modificación tecnológica. Por un momento, pensó en acercarse y preguntar directamente, pero descartó la idea. Era algo estúpido y llamaría la atención al instante.

Fue entonces cuando lo escuchó. Un nombre que hizo que su corazón diera un vuelco: Jinx.

Kiramman se giró lentamente, localizando la fuente del sonido. A unos metros de distancia, vio a una mujer alta y de complexión fuerte. Su cabello oscuro estaba recogido en un medio moño y portaba una capa que le cubría la mitad izquierda del torso, ocultando su brazo. Ésta se encontraba rodeada por un grupo de hombres que la escuchaban con atención.

La oficial se acercó con cuidado, mezclándose con la multitud mientras intentaba captar más de la conversación. La mujer parecía estar dando instrucciones. Aunque no podía escuchar todo, Caitlyn captó fragmentos que mencionaban "buscar", "perímetro" y, lo más importante, "Jinx".

Un escalofrío recorrió su espalda. Aquella persona claramente sabía algo que ella no. La postura, el tono de voz y la forma en que los hombres la obedecían sin cuestionar, sugería que era alguien con autoridad, por lo que tenía menos posibilidades de interceptarle sin traer consecuencias peligrosas.

Mordió el interior de su mejilla.

Decidió que lo mejor sería seguir a la mujer y tratar de obtener información cuando estuviera sola. Era arriesgado, pero era su mejor oportunidad; la única, a decir verdad.

Con paciencia, Caitlyn esperó, manteniendo a la mujer en su campo de visión sin perder detalle de nada. Vislumbró cómo ésta terminaba de dar instrucciones y cómo el grupo se dispersaba, sin embargo, la mujer permaneció en su lugar por un momento, revisando lo que parecía ser un dispositivo en su muñeca derecha.

Su corazón comenzó a bombear con rapidez apenas vio a la mujer moverse. Ésta se alejó del bullicio del centro, dirigiéndose hacia una zona menos concurrida. No dudó y la siguió, manteniendo una distancia prudente entre ambas.

La morena dobló en una esquina, entrando en un callejón estrecho flanqueado por edificios altos que bloqueaban gran parte de la luz. Se acercó con sigilo, intentando no levantar sospechas. Aquel era el momento.

Shadows of Memory 【 Jinx x Caitlyn 】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora