Capítulo 8

584 49 13
                                    

Ocho meses antes del Día del Exterminio, 1934

"¡Adán, Adán, Adán!"

Esa fue la única advertencia que recibió Adam antes de que una mancha gris azulada interrumpiera su comida, sentado al final de una mesa. Obviamente, él era el único que todavía llevaba una máscara. "Qué tal, Ems. ¿Quieres un poco de miel?"

—Yo... ¿qué? —Emily parpadeó y miró el plato que le ofrecían. Era una especie de criatura cocida, o parte de ella, condimentada con miel y rodeada de verduras y uvas—. ¿Qué es un glire?

"Jodidamente delicioso. Pero también es un lirón", informó Adam con una sonrisa.

—¿Un... ratón? ¿Tan grande? ¿Y la gente cocina ratones? —preguntó Emily sorprendida. Por supuesto, sabía que nadie que hubiera comido carne en el Cielo había estado vivo.

—Sí, lo llamé glire porque, bueno, así lo llamaban los romanos —se quedó en silencio y señaló el hecho de que estaban en un restaurante que tenía mucho de la antigua Roma, con azulejos coloridos en la pared—. Unos ricos patricios se devoraron esta mierda. Es muy gracioso cómo el ganado de un siglo es la alimaña de otro.

—¿No comían también muchos órganos reproductivos de animales? —preguntó Emily incómoda.

Adam compartió su disgusto. "Sí, nunca fue de mi agrado. Ese gusto es adquirido como la mierda. Pero esa mierda era principalmente que ellos pensaban que comer las partes sexuales de otra criatura haría más fácil tener hijos de alguna manera. Como una especie de maldito vampirismo de fertilidad", continuó. "Entonces, ¿por qué me gritabas?"

—¿Eh? ¡Ah, sí! ¡Tengo algo increíble que mostrarte! —respondió Emily con sus brillantes ojos azules—. Pero podemos esperar hasta que termines de comer.

"Chico, tienes mi maldita atención, así que o pides algo o te lo llevo para llevar, tú eliges", instruyó Adam.

—Oh, eh... ¿dónde está el menú? —preguntó Emily después de un momento, decidiendo ser aventurera.

Adam señaló con el pulgar una pared cuya parte superior estaba llena de mosaicos que representaban determinados platos. "Si quieres pescado, pide garum. Esa salsa es lo máximo", recomienda Adam.

Emily asintió y llamó la atención de un camarero que parecía un minotauro bastante ágil. Le dio su propio pedido. Mientras esperaba, no pudo evitar notar algo. "¿No sueles estar con algunos de los exorcistas? ¿O con Lute?"

Adam asintió. La mayoría de los que estaban allí arriba no sabían nada sobre los Exterminios, pero todos sabían que el Cielo tenía sus ejércitos. "Sí, ella está entrenando a algunos animales frescos. Y yo estoy buscando lugares donde tener una buena fiesta cuando pasen. Ya sabes, y también algunos que prueben comida que no he probado en mucho tiempo".

Veinte minutos después, dos ángeles que no tenían mucha hambre se dirigían hacia las afueras de los muros del Cielo. "¡Oh, espero poder encontrarlos de nuevo!", dijo Emily emocionada mientras adoptaba su forma de múltiples ojos, extendiendo una mano azul brillante y formando una gran onda en el aire debajo de ellos. Pronto, estaba mostrando imágenes de cosas que estaban sucediendo en el mundo de los vivos.

Adam lo observó todo de forma bastante pasiva. Ya sabía que Emily había aprendido a crear portales de observación para ver los acontecimientos actuales en la Tierra. Incluso engañó a Sera para que lo acompañara a comprar helado.

Ahora Sera estaba enojada con él, aunque solo fuera porque Emily aparentemente no sabía cuántos sabores diferentes de helado había en el Cielo. Ahora tenía el objetivo, bastante esperado, de probar todos los sabores algún día.

Tío Adam Donde viven las historias. Descúbrelo ahora