Capítulo 10

420 46 4
                                    

6 de agosto de 1938

—¡Adam! ¡Llegas temprano! —exclamó Charlie sorprendida, todavía en pijama.

—¿Qué coño haces comiendo en la cama? —preguntó Adam con curiosidad, mirando la bandeja de comida que estaba al lado de Charlie—. ¿Estás enfermo otra vez?

—¡No! ¡En esta casa todos reciben el desayuno de cumpleaños en la cama! —dijo Charlie con una sonrisa.

—Eso ya es algo común, ¿no? —reflexionó Adam mientras Charlie salía de la cama—. Pensé que eso era sólo para mujeres casadas.

Charlie, feliz de ver a Adam en su cumpleaños, corrió hacia él y lo sorprendió con un abrazo.

Adam, todavía sosteniendo su regalo, parpadeó ante el contacto repentino, pero le revolvió el cabello de todos modos.

Charlie sonrió y levantó la vista, dándose cuenta de que Adam seguía mirándola de forma extraña. "¿Qué? ¿Tengo comida en la cara?", preguntó Charlie, pasándose una mano por la boca.

—No, quédate quieto —le ordenó Adam, y la hija del diablo obedeció con curiosidad. Entonces, Adam colocó una mano sobre la cabeza de Charlie. Charlie se dio cuenta de que no era como una palmadita en la cabeza, mientras se llevaba la mano a la cintura. —¡Mierda, sí que te has vuelto más alto! —se dio cuenta Adam divertido. 

—¡Claro que sí! ¡Ya tengo ciento treinta y dos años! ¡Es hora de que crezca más rápido! ¡Pronto seré más alta que papá! —dijo Charlie confidencialmente, levantando los brazos en señal de celebración.

"Hay un listón muy bajo para superar", reflexionó Adam, levantando la mano hasta quedar a su altura. "Pero no esperes superar esta maldita línea".

"¿Por qué eres tan alto? ¿Mamá no es tan alta como tú?", preguntó Charlie inclinando la cabeza.

"Hellflake, tu mamá puede cambiar de forma para lucir como le plazca. Puede ser tan baja o alta como quiera", le recordó Adam. "Probablemente se cansó de que sus enormes cuernos golpearan los marcos de las puertas".

Charlie tarareó, preguntándose si ese podría ser realmente el caso. Su madre intentaba ser práctica con muchas cosas, podía entender por qué su propia altura podría estar entre ellas.

—Supongo que tus amigos vendrán a visitarnos, ¿no? —preguntó Adam distraídamente.

Charlie asintió y sus ojos finalmente se posaron en el regalo envuelto en la mano de Adam.

—Adelante, saludos —dijo Adam entregándoselo.

Con entusiasmo infantil, desdobló el envoltorio.

Su sonrisa se desvaneció ante lo que era. No porque no le gustara, sino...

"No tengo idea de qué es esto", admitió Charlie con curiosidad.

Le cabía en la mano y era como un cubo pero con doce lados. Era hueco, con agujeros de distintos tamaños en cada cara y pequeñas bombillas en cada punta.

—¿En serio? —preguntó Adam sorprendido—. Pensé que todo el mundo lo sabía.

—¿Qué forma es ésta otra vez? —preguntó Charlie frunciendo el ceño.

"Creo que los humanos lo llaman dodecaedro", respondió Adam encogiéndose de hombros. "Los romanos lo inventaron. Vi uno en un restaurante y pensé que te podría gustar".

—Entonces, ¿es para comer? —intentó decir Charlie, inseguro.

"No, bueno, podrías usarlo para algunas comidas. Podría ayudar a hacer algo como hot dogs", reflexionó Adam pensativamente.

Tío Adam Donde viven las historias. Descúbrelo ahora