7 de febrero de 1943
Los cuerpos de los ángeles eran, según la idea de los vivos, perfectos. No tenían necesidades físicas ni debilidades. El envejecimiento, el hambre, la sed y el agotamiento eran cosas que no se experimentaban normalmente.
Esto se debió a que los "cuerpos" no eran recipientes físicos sino manifestaciones espirituales de sus almas, que recibían protección y consuelo gracias a su vínculo con el Cielo.
Por eso todavía se sentía el cansancio. No era un cansancio del cuerpo ni siquiera de la mente, sino de las emociones. Un ángel cansado, la mayoría de las veces, tenía el corazón cansado.
Y ni siquiera un serafín era inmune a esto.
Especialmente si es joven.
—Lo siento —dijo Emily débilmente mientras Adam la sostenía en un brazo, su ala acunando su espalda. A pesar de ser lo que podría considerarse una adolescente por su propio ritmo de crecimiento, el gran tamaño del Primer Hombre todavía lo hacía parecer como si estuviera sosteniendo a un niño pequeño en comparación—. Todos me dijeron que descansara, y ahora los estoy alejando de las almas que los necesitan.
—Emily, ahora mismo eres un alma que me necesita —dijo Adam, de alguna manera suave y brusco al mismo tiempo.
"Me llamaste Emily. ¿Estoy en problemas?", preguntó cansada, frotándose los ojos. Los orbes azules y el halo brillante habían perdido brillo, igual que su estado de agotamiento.
—Sí —dijo Adam sin rodeos—. Fuiste un poco idiota, Fluffcake.
—Yo sólo... quería hacer más. Ayudar más —dijo Emily, apoyándose en su hombro—. ¿Tan mal está eso?
"Es cuando te cansas tanto que eres tú quien necesita ayuda", señaló Adam mientras se sentaba con las piernas cruzadas cerca de las orillas de un río sagrado en medio de un paisaje nublado. Movió a Emily para obligarla a sentarse sobre su rodilla.
Los serafines miraban el agua con una mirada preocupada. Habían estado ayudando a muchas almas que se habían ahogado ese día. Al parecer, había habido alguna batalla en el mar. En realidad, no entendía los pequeños detalles de lo que implicaba librar guerras y no estaba segura de querer hacerlo alguna vez.
Adam, que percibió su estado de ánimo con bastante facilidad, continuó: "Entonces, te sentarás aquí y te contaré una historia".
Emily parpadeó, con energía renovada mientras le prestaba toda su atención. "¿Qué clase de historia?", preguntó con curiosidad. "¿Tiene un final feliz?"
—No lo sé realmente —dijo Adam en tono juguetón—. Había una vez un águila llamada Gikuyu que vivía en un bosque, mucho antes de que Sin llegara al mundo. Gikuyu era un gran amigo de todas las criaturas, desde los leones y los lobos hasta las ratas y los lagartos. Era una época de paz, sin hambre ni enfermedades, y Gikuyu disfrutaba de todo lo que tenía.
"Me gusta esta historia hasta ahora", dijo Emily con una risita.
—Pero entonces ocurrió la Caída —continuó Adam con tristeza, haciendo que Emily se quedara callada—. Y de repente, todas las criaturas vivientes se volvieron unas contra otras. Necesitaban comer y tenían miedo. Miedo de comer, pero miedo de morir de hambre. Gikuyu intentó llamar a sus amigos, para que se aferraran a alguno de ellos. Para salvar los lazos que habían forjado en esos tiempos de paz.
Adam se quedó muy callado y Emily reunió coraje para hacer la temida pregunta. "...¿Qué pasó después?"
"Un día, Gikuyu volvió con su compañera y vio a un tigre, un amigo con el que había jugado y hablado muchas veces, tratando de devorarla a ella y a su nido de crías", respondió Adam con calma. "Y con lágrimas en los ojos, Gikuyu endureció su propio corazón. Mató al tigre con sus garras. Él y su familia se comieron el cadáver de su antiguo amigo. Ahora sabía que tenía que proteger a su familia ante todo. Que solo se lastimaría a sí mismo y a los demás si intentaba seguir ayudando a todos".
ESTÁS LEYENDO
Tío Adam
Fanfiction"¿No eran también tuyos?" Charlie intenta detener los exterminios un siglo antes de lo previsto, siendo apenas una niña, y se encuentra cara a cara con su líder: Adán, el Primer Hombre. Y lo vuelve a intentar, cada año. Lo que comienza como un obstá...