Capítulo 18

664 60 37
                                    

1 de enero de 1943

Un ángel solitario descendió al infierno.

Habían pasado dos semanas desde el Choque de las Serpientes, y la ciudad de Pentagram todavía lucía apenas mejor que desde que terminó la batalla.

Los enormes cadáveres de Tannin y Falak permanecieron donde habían muerto, sus cuerpos aún entrecruzados en tres lugares, como si Falak estuviera tratando de mantener a raya a su madre incluso en la muerte.

Hacía mucho que las carnes habían sido arrancadas de sus huesos. Algunos pecadores tontos intentaron comer la carne serpentina. Aun así, la mayoría de los cuerpos fueron devorados por su propia naturaleza, derritiéndose con ácido y quemándose con fuego. Los dos grandes esqueletos permanecieron a la vista de todos, y por sus cajas torácicas fluían terribles ríos. 

Entre los restos de Falak se extendía un río de magma que se agitaba lenta y poderosamente y amenazaba con incendiar a cualquiera que se acercara demasiado. Los huesos de su columna vertebral ardían eternamente con fuego, que se volvía azul en las llamas más centrales. Grandes columnas de humo se elevaban sin cesar desde las fosas nasales de su cráneo.

Entre los restos de Tannin había un flujo de bilis que brillaba con un tono arlequín que resultaba repugnante de ver o de oler. Las cuencas de sus ojos estaban llenas de lágrimas de la misma tonalidad.

Allí donde sus cuerpos se cruzaban y sus ríos se encontraban, no lo hacían. El infierno mismo se deformó y distorsionó, ambos líquidos terribles fluyeron juntos como agua y aceite, y fluyeron uno del otro sin que se mezclara una mota.

Los pecadores del infierno, es decir, los caníbales, siguieron con su vida después de la muerte como siempre. Aquellos que no estaban viviendo de nuevo en el vicio y la violencia estaban tratando de encontrar o crear una nueva normalidad después de la devastación que se desató. Muchas almas habían perecido en este evento, incluidos los Señores Supremos. Se habría formado un vacío de poder, y pronto alguien de dentro o de fuera lo reclamaría.

Pero ese no era el asunto del ángel hoy, el de partir hacia ese reino infernal, parándose justo delante del espacio entre ambas cabezas.

Y allí aguardaba un suspiro sorprendente: un pequeño círculo con dos pequeños monumentos que podrían haber sido lápidas, pero en blanco.

"¿Lute?"

De alguna manera Lute no se sorprendió al ver a Charlie mientras miraba hacia un lado.

La princesa parecía muy... agotada. Tenía bolsas bajo los ojos, el pelo de punta en algunos lugares y su ropa estaba arrugada y descuidada. Con ella estaban sus compañeros, Razze y Dazzle, siguiéndola de forma protectora. Le lanzaron balazos a Lute en señal de bienvenida, ligeramente cansados ​​de su presencia.

Bajo un brazo había dos grandes láminas de algo. De metal, si Lute tuviera que adivinar, pero lo suficientemente delgadas y ligeras como para que la princesa pudiera sujetarlas sin problemas.

Y detrás de ella estaba el Rey del Ars Goetia: Paimon.

Lute frunció el ceño. —Princesa, ¿qué estás haciendo aquí?

Charlie bostezó. —No te preocupes, Paimon me está vigilando —aseguró con una débil sonrisa.

—Confío en que no tendremos ningún conflicto hoy, ¿Ojos del Primero? —preguntó Paimon diplomáticamente.

—No lo haremos —dijo Lute, mirándolo con el rabillo del ojo—. No creo que se permita hacerlo de ninguna manera.

Charlie y Paimon siguieron la dirección y divisaron una figura en lo alto de un tejado cercano, observándolos a todos con un paso en el borde.

Tío Adam Donde viven las historias. Descúbrelo ahora